viernes, 3 de enero de 2014

Compras de diciembre

Este mes me he portado MUY bien, es lo que tiene priorizar compras otros meses y tener que comprar regalos, que al final, te quedas con lo mínimo. Pero con compras interesantes, así que echadlas un ojuelo!



-Arcilla verde de Santiveri. La arcilla verde la conocí por Miss Potingues que me mandó una bolsita hace unos cuantos años y la verdad, me ha cundido bastante. Como la mezclo con harina de arroz (que cierra el poro y tiene acción exfoliante) pues cunde una barbaridad. Ya lo expliqué pero mi mascarilla es una cucharada de arcilla verde, una de harina de arroz, 3 gotas de aceite de té verde y agua al gusto. 10-15 minuticos en la cara y se te queda limpia de impurezas y suave. Por 3 euros me he comprado un paquetoncio de 375 gr. Y la verdad, no sé si es que las arcillas son distintas, pero esta la noto más suave que la de Miss Potingues, como si necesitase más cantidad para hacer la mascarilla... a lo mejor soy yo, no sé. Os recuerdo que la verde es para pieles mixtas o grasas con puntos negros, la blanca para pieles secas o con cuperosis (venillas) con tendencia a sensibles y la roja es para pieles sensibles con dermatitis, porque es antiinflamatoria, aunque también elimina puntos negros. Yo sólo he usado la verde, pero me imagino que el resto funcionan un poco igual, aunque tampoco me he parado a buscarlo. Por cierto Gadi, el muchacho embarrado es el Chuache en Predator (de ahí la gracia de cazar predators). Y Angie... no cazo gremlins porque sigo las reglas básicas de exponer a luces intensas, no darles de comer despues de las 12 y no mojarlos. Los lavo en seco en la tintorería :D



-Toallitas desmaquillantes de Mercadona. Este mes han caido dos paquetes, pero porque el anterior la tenía a medias. Sigo contenta con este producto.



-Champú para pelo graso Mythos. Ajajáaaa! Aquí quería yo llegar. Estos meses, seguía en búsqueda de champús majetes para el pelo,  que eliminaran bien la grasa que este mes mi cuerpo ha decidido producir,  y sin siliconas, pero los supers se han petado de siliconas, debe ser que todo el mundo hace uso de ellas de cara a las fiestas para estar divine of the death, así que mientras, me apañaba con el de vainilla del Día, que ya os digo que me da picores. Y encontré la botellita de 200 de Mythos, una marca griega con un etiquetado parco y certero. Te dicen lo que necesitas saber del producto: ingredientes (sin siliconas ni parabenos), que da brillo, que es de oliva y ortiga y que da volumen. La botella es reciclable y ya está. Y la verdad es que el champú Mythos (de Cthulhu... tenía que hacer el chiste lovecraftiano) es un portento. Ronda los 4 euris y sí, hay más baratos pero de momento, me gusta más que el Timotei en mundo líquido no siliconado (y eso es mucho gustar).

 El olor es especial, es como a olivas con cereales, una cosa rara, eso sí, no desagradable (bueno, a mi no me lo parece) y se va tras el lavado. Como yo las etiquetas no me las creo, de momento decir que me suelo quitar la humedad del pelo con la cabeza bocabajo, por aquello de que mi pelo es fino y gracias a mi peluquera tiene menos volumen que nunca. Bueno, pues Mythos (de Cthulhu) ha solucionado esto, en el primer lavado, pelo MUY limpio y con un volumen que tuve que pasar la plancha para aplastarlo un poco. Esto con el uso, lo he ido controlando con elegancia. La sensación al usarla es curiosa la primera vez, porque es como si quitara la suciedad del pelo como si estuviese este cubierto por una capita grasa, no sé como describirlo, pero al aclararte la espesa espuma que genera, el pelo se queda con sensación de livianez extrema. Y el pelo queda extraordinariamente suave. Espero tener la misma sensación positiva al terminar la botella, porque de momento, estoy MUY contenta con este champú de nombre friki.

Regalos:



-Colonia de melón (La tía Maruja. La tía Maruja, que recicla una barbaridad ha intentado conciliarse con esta colonia. Pero su relación es imposible, así que el otro día, en una quedada potinguera, decidió darla un nuevo hogar. Y yo la he acogido a la espera de la primavera, porque como sabéis en invierno me siento rara con esta colonia. Pero se usará, tenedlo claro. 

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Reconocí al Chuache, pero me dio miedo afrontar su ortografia!! Jajaja mucho mas tierno y practica la que me apuntas tu, sobre todo hoy que te leo con el movil. Esa es justo la arcilla que le compre yo a mi mami, ademas. Has probado el monogotas de manzana? Manolo se dejo todito mi neceser en casa al cargar el coche y tuve q comprar cosillas de urgencia en Mercadona, esta colonia ha sido todo un descubrimiento. Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Puede ser que una arcilla sea más gruesa que otra, no es ninguna tontería. Supongo que depende de la procedencia, tratamiento, etc, pero si te va bien, es lo que cuenta.

Ese champú lo ficho, por si acaso.

besos!

Rebeca dijo...

Tengo una pregunta para usted (perdón, no he podido evitarlo):

¿La arcilla valdría para mezclarla con mis mascarillas habituales o la ves difícil de trabajar sin aceites? Es que añadir una cucharadita de roja o blanca con mis monodosis habitules podría ser el descubrimiento del milenio.

la reina del hielo dijo...

Ostras, el champú Mythos me interesa mogollón, ya me dirás dónde puedo pillarlo y ahora que veo el post, me doy cuenta de que te tenía que llevar otra cosa... bueno, no te asustes si te llega un paquete grande con cosas.

Por cierto, aparte de encantarme la colonia, me hacia una falta loca, que en casa de mis padres no etngo más que perfume (qué dura es la vida de la pija)

Angie dijo...

Hablando de Chultu, aquí sortean uno en plan amigurumi:

artefriki