miércoles, 29 de enero de 2014

Hoy en Cuarto Potinguenio: la experiencia Beautik On Line. Capítulo I

Este es un post de denuncia, pero no propia. Como sabéis, conocí en el Salón del Look a la chica Ferrarista, todo porque es amiga de la Niña Grulla (la cual al final no pudo venir al evento). De un tiempo a esta parte, el hablar por el chat acerca a las personas si sabes llevar bien la distancia y aplacarla con cercanía y buenrollismo. De ahí que quiera publicar esta problemática que le ha sucedido a ella en mi blog. Como sabéis, yo no compro por internet, porque simplemente, no tengo ni tarjeta de crédito (soy así de antisistema), pero eso no significa que no esté concienciada con la problemática de no poder adquirir ciertos productos dentro de un orden y unas condiciones. 

He ahí mi intención, que andéis bien preparadas para los problemas que puedan surgiros con esta web de ahora en adelante si hacéis las compras por este sistema.

La chica Ferrarista hizo un pedido, aprovechando que los gastos de envío eran gratis. 


Te avisan de que al ser un pedido de gastos de envío gratis, tarda de 9 a 11 días. La chica Ferrarista acepta, porque no va de carreras, y no le supone un problema. El día 13 le llega un mensaje de la mensajería por mail, con su tracking number y todo para hacer seguimiento del mismo, le dice que tienen el paquete y que al día siguiente lo recibirá en su domicilio.

Vaya, parece que todo funciona. El problema es que pasa un día... y el paquete no viene. Pasa otro, y el paquete no viene... y claro, la chica Ferrarista, por si pasa algo, llama a la paquetería. Y ahora es cuando empieza el festival del humor.

La explicación de la mensajería es que la culpa es de la Chica Ferrarista por creerse lo que dice la propia mensajería...

 Si la mensajería te manda un mail no tienes que hacerle caso?

Como veis, todo muy lógico... A todo esto que la chica Ferrarista me comentó que pensaba llamar a Beautik a preguntar, yo le dije que en su lugar haría lo mismo: Beautik es el jefe de la mensajería, deberían saber qué prejuicios estan causando en su marca.

La chica Ferrarista, además de conocerse al dedillo el reglamento de la FIA sabe muchas cosas, como que el servicio de atención al cliente, si va con teléfono, tiene que ser gratuito para el cliente, el reclamar no puede causar más perjuicio al cliente del que se supone que sufre (sino, no llamaría al servicio, se conoce). Bueno, pues el teléfono de Beautik no es 900 y no es gratuito y no existe cosa que por la de Ley de Protección a los consumidores es obligatorio tener un teléfono y gratuito. De hecho, la obligan a rellenar un formulario al cual tardan 2 días más en darle respuesta.

Recordemos que ya vamos por el día 15 y no sabemos nada del paquete.


La respuesta de Beautik es que ellos aplican las condiciones iniciales, que si no las has leído, pues que las leas y te aguantes, que la mensajería ya avisará y la mensajería, en un nuevo mensaje, comenta que el paquete llegará cuando llegue... así en resumidas cuentas y a grosso modo.

Con lo cual la chica Ferrarista, a la cual se le está poniendo ya el morro como el nuevo Caterham (con muy mala pinta de tanto sobe) decide abrir disputa en PayPal para cancelar el pedido y le dicen que se tiene que leer las condiciones de pedido (no habíamos quedado que eran de 9 a 11 días?) y que si se cree lo que dice la mensajería, pues mal hecho. Clarificador todo.


No contentos con esto no sólo no cancelan el pedido, sino que se niegan a cancelarlo y a una posible devolución del dinero. La chica Ferrarista que está más quemada que Alonso con los diseños de Ferrari, decide no achantarse y les explica que le parece perfecto, pero que pierden a una clienta y ganan una reclamación en la OMIC y una denuncia a la Secretaría de Estado en Telecomunicaciones.

El pedido llegó el día 27 de enero, lo que quiere decir que llega con el restraso de 16 días... ni 9 ni 11. Y con un cobro contra reembolso de 14 euros... (gastos de envío gratis?)


Sorprende  y mucho como una marca que tiene tan buenas referencias de su trato en tienda física, pueda ser tan lamentable en su atención on line: ofertan un gasto de envío gratis que no facilitan, no se preocupan de que la mensajería dé datos cruzados, ni siquiera, para evitar malentendidos no ponen un  mensajito en la página para clarificar posibles problemas y evitar este quebradero de cabeza a la compradora, por si fuese poco, si haces caso a lo que la mensajería te dice, te echan la culpa, cuando no se han preocupado de clarificar estos puntos ante de  comprar, no hay teléfono gratuito de atención al cliente, y si tras esto, tiras por la calle del medio y te niegas a pagar y anulas la compra, te dicen que tararí que te ví: de devolver y cancelar nada de nada. Os comento que el día 16 se envió a twitter una queja que nadie ha contestado. Para que veáis que no siempre Twitter es una herramienta para ponerse más fácilmente en contacto con el personal. Y el 27 se hizo aviso de otra incidencia en Paypal que tampoco se ha contestado.

Revisando la red de redes ves que no es el primer patinazo de Beautik, como este pedido que se modificó  por parte de los vendedores sin comunicarlo al comprador en Mundo recetas, en dos pedidos le pasó exactamente lo mismo a Miss Potingues con respecto a la anulación de cosas que no quedaban en stock sin comunicarlo al comprador, en el blog de Misteriosa 91 también hubo problemas en el reparto... obviamente no suelen ser superproblemas pero está claro que nadie compra en internet para ganarse preocupaciones. Yo no voy a entrar en polémicas, pero sí me gustaría dejar algo claro: el cliente no siempre tiene la razón, pero siempre hay que darle respeto, explicaciones hasta cierto punto y sobre todo respuestas empresariales (o hechos): la gente no quiere saber porqué no ha llegado su paquete, la gente quiere que llegue, la gente no quiere una explicación sobre porqué hay productos que sí le llegan y productos que no, la gente quiere que se le informe qué productos hay en stock y cuales no y así hacer sus compras con conocimiento de causa. Y si surgen problemas, la gente quiere que se le informe y no que se le den excusas y que le den mucha información, contradictoria, confusa y que le haga sentir como un idiota. Ser claro es la mejor premisa.


Se supone que la calidad de Beautik on line tiene que ser equiparable a la que ofrecen en la tienda, pero veo una clara diferencia entre ambas. No conozco a nadie que haya tenido problemas con la tienda física de Beautik, pero como veis, las referencias de compras que hay en internet sobre gente que hizo pedido y le quitaron productos de su pedido fuera de stock, son varias. Gracias a Odin, esto  se va solventando y la mayoría son de hace bastante tiempo, pero obviamente, surgen estas...

Por favor, si habéis tenido algún problema semejante os agradecería que dejaraís la solución en comentarios para saber cómo proceder. Muchas gracias

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues me he quedado muerta, la verdad. No sé si a mas gente le habrá ocurrido pero me paso más tarde a ver, estas cosas conviene saberlas para evitar disgustos, si funcionan tan mal prefiero otras tiendas online, que hay como setas.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo hace mucho que no pido a Beautik Online por los problemas que tuve con ellos y porque los productos que quiero los consigo, si no in situ en alguna tienda física -no de Beautik, porque no se han dignado a poner ninguna en mi zoa, una pena-, hay tiendas online que, afortunadamente, funcionan bastante bien.

Ahora, me he quedado alucinada con el empeoramiento del trato al cliente y la gestión de pedido desde que yo supe de ellos por última vez hasta hoy con este caso que comentas. Fli-pan-te.

Besos!

Angie dijo...

Dependerá de la web, tampoco compro por Intenné, soy de las antiguas, me gusta tienda de proximidad, ése trato con el tendero: "Muy buenas, qué hay?",etc...Acabaremos picando por una cosa u otra,porque es el futuro, como las tuberías, pero de momento aguantemos! Besotes!

Adaldrida dijo...

Con lo bien que te tratan en la tienda física... La de Logroño es lacaña de España.

burbujitabebe dijo...

Joeeeeee.... que horror!
Yo la verdad es que hasta ahora siempre que he comprado online ha sido buena experiencia....
Besitos!
www.eldiariodeshyris.blogspot.com