jueves, 29 de mayo de 2014

Confusiones paternales, felicitá y canciones pegajosas

Este año está siendo muy educativo, siempre he pensado que los malos momentos sirven para aprender, pero tantas lecciones juntas empiezan a ser bastante agobiantes.

No sé si os conté que el otro día me reconocieron en urgencias, la  frase fue: “otra vez tu padre malo?!”

-No, esta vez es mi madre…

-Seguro?!

-Mi padre es moreno y tiene bigote, no?

-Sí

-Pues entonces, seguro que es mi madre.

Ya os digo yo que mi madre no es así... para nada

A ver si ahora no voy a saber yo distinguir quién es mi padre y quien mi madre, oiga!

Por suerte de momento todo va bien, pero amigas, aseguraos de que os atienden bien cuando deis a luz, porque las consecuencias podéis seguir pagándolas 33 años después…

Sin embargo he notado que me cuesta mucho estar optimista, obviamente con el santo me cuesta bastante menos porque es optimista per se, aunque diga que es pesimista (uy, sí, un montón), pero me cuesta un poco.

Así que como estas cosas parten de una he decidido apuntarme al reto 100 días feliz (de la vida) (http://100happydays.com/) un proyecto centrado en mejorar tu visión del mundo con la técnica de fotografiar al menos una cosa que te haga feliz por día, se supone que esto te centra en buscar cosas que te hagan tremendamente feliz y así dejes lo negativo de lado… o te focalices en darle menos importancia. ¿Funcionará? Son 100 días, por probar no cuesta nada! Lo podéis hacer con un blog, con una cuenta de twitter, facebook, instagram… lo que queráis.

Este proyecto tan singular lo encontré en el blog de uñas que os recomendé hace bien poquito, sólo que ella hace post semanales con las foticos y las comenta. He decidido subirlas a twitter.  Por cierto, están subiendo las fotos del Amber Lounge de Mónaco a cuenta gotas, así que me lo tomaré con calma para subir el vídeo porque sin fotos no hay vídeo.

Hablando de vídeos y música. Mucha gente me ha preguntado últimamente que qué pasa en la música de mi blog, que no pongo nada de post musicales… lo sé.

Así que os voy a hacer un post sobre las canciones que más se me pegan a la cabeza, que al final son las que estoy metiendo en el mp3.


1.- Pomplamoose. Happy- Get lucky. Es un grupo californiano que empezó versionando canciones de una manera muy peculiar y que ahora, además, de manera casera pero peculiar también, hace unos vídeos muy chulos. Esta es una versión fusionada del Get Lucky de Daft Punk y el Happy de Pharrel Williams… se pega… y mucho.



2.-La Prohibida. Yo en Saturno y tú en Aranjuez. La prohibida es una drag que se mueve mucho en el mundo de ambiente de Madrid. Hace unos años sacó un disco la mar de  petardo titulado Señor Kubrick ¿Qué haría usted?, toda una obraza de arte si te gusta la música tecno petarda tipo Fangoria. La cosa es que esta canción es muy tecno de los 90, quepuede resumirse en su primera frase “¿cómo pretendes quererme si vivo en Saturno y tú en Aranjuez?”. Amores siderales y distancias que se salvan con dominaciones planetarias y exterminios preventivos. Mucha idea de olla, pero muy pegadiza.



3.- The Romantics. What I like about you. Esta canción la descubrí relativamente hace poco, en un bar indie llamado Mi madre era una Gruppie (merece la pena). Y sentados en uno de los enormes sofás que tiene y escuchando los primeros acordes, miré a mi santo y le dije “es la misma melodía que Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma” de Emilio Aragón (vergonzosamente admitiré que fue la primera cassete que compré con mi dinero… y aún la tengo). Y efectivamente lo es. Pero hace poco ví un vídeo divertido de un montaje de la película Los 10 mandamientos (la chula, la de Charlton Heston, Yul Brinner y Ivonne de Carlo) como si fuera una peli adolescente. Y la ponían de fondo. Para qué queremos más.



4.-Lady Gaga. Venus. La culpa la tiene Desahogada. Al final cuando hago cosas en casa termino cantando su versión más que la de Lady Gaga… sí, mis vecinos me han oído entonar “cómete una ostra nena, son buenas… pa’ tu cuerpo… VENUS!”… en mi defensa diré que si mis vecinos deciden poner partidos de futbol en el patio a horas a las que estoy dormida, sólo porque ellos no pueden dormir, mientras se echan cigarritos (subiéndome el consecuente pestucio a tabaco a la cama) y despertarme a las 8-9 con sus broncas en el patio (parece que no saben vivir en 4 paredes y tienen que salirse al patio a vivir) los fines de semana, yo estoy superlegitimada para cantar canciones sobre la inclusión de ostras  y otros bivalvos en la dieta mediterránea.



5.-Calipo A. En calzones. Las canciones del desaparecido grupo de Viruete tienen un factor friki importante, a parte que no son para tomártelas en serio, ni por activa, ni por pasiva. Recibió muchas críticas por criticar el estilo de JotaPelirrojo, porque el grupo Kalipo A no hacía sinfonías comparables a Beethoven y que, por ello, no debería criticar. Seamos sinceros, ninguno se va a llevar un grammy este año. JotaPelirrojo posee mucha ilusión, pero seamos sinceros, youtube tiene tanta mierda como gente con calidad y el problema es que Jota y compañía no pueden suplir con su ilusión lo que les falta para ser tan llamativos musicalmente hablando (su show tiene muchos adeptos, no se puede ser bueno en todo... es una realidad que nos ha demostrado Ana Obregón) Calipo A no pretende nada más que ser la sintonía del gamberrismo y cuando alguien va con esa intención, no le puedes pedir nada más. Y no sé porque esta canción de un tiempo a esta parte me da por cantarla en la ducha… supongo que pega por el nudismo de la situación. Por cierto, mañana viernes hay Cinebasura (podeis verlo aquí), conste que os aviso ahora, luego no me lloréis!

Lo peor es que me quito cada canción con otra... y así no salgo de la espiral... mal! Muy mal!

A vosotr@s que se os ha pegado musicalmente en la cabeza?

4 comentarios:

Adaldrida dijo...

Yo estoy con Rosana, Yo no te dejo marchar y Mi trozo de cielo.

Y con Dani Martín Emocional a topé y canciones antiguas de ecdl, La suerte de mi vida, A contracorriente.

Y con Hombres G, Me siento bien y Venezia.

Y también mucho mucho, Un hombre de verdad de Alaska.

Ánimo!

Noelia Cano dijo...

Eso de entrar en bucle musical me pasa muy a menudo! jajaja Me ha gustado mucho esa versión de happy, la estoy oyendo mientras te comento.
Que se mejore tu mami y ya nos irás contando más cosas sobre esas fotos.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

ME las voy a poenr todas seguidas para escucharla.
Mucho ánimo con lo de tu madre.
Un besazo!!!

Angie dijo...

"Maníaco" de Calippo A...me parto de risa al recordarla....Viru , es muyyyy grande, además tiene una voz muy Thomas Anders (moreno de "Modern Talking") y me encanta oírle. Besotes!