domingo, 17 de agosto de 2014

Look de uñas: experimentos con cola cao, visitas al médico y más reflexiones




Se me ocurrió la idea de poner el esmalte cup cake y hacer puntitos en las uñas del mismo color que el de cup cake, pero en distintos tamaños, con un fondo más oscuro, el gris es de Masglo (tono Andrógina), el coral es de Claire's y el azul aguamarina de Kiko (341), el cupcake es de Kiko (647)... pero no es un look que me termine de convencer puesto, lo que pasa que ya que lo había hecho, pues aprovecho y lo subo, porque esta semana no he subido muchas cosas.

Ojo, que he estado expandiendo mis horizontes y conociendo a gente y eso que el lado oscuro de la fuerza es grande en mi y he adquirido una hermosa alergia al pescado, que no tengo ni idea de dónde me ha venido y que me ha impedido irme de museos... 

Venga, os cuento un poco el momento médico, porque sé que os troncháis con estas cosas.

Mi doctora nueva, no está, así que me ha atendido otra doctora que, tras considerar que sus pacientes habituales son prioritarios (y se la reflanflinfa que tuvieses hora las 5 de la tarde), te tiene esperando tan ricamente, que como tienes el factor aleatorio, siempre habrá una señora mayor que te cuente su vida.

Luego la gente se sorprende si me llama a gritos por la calle y no me entero, porque llevo los cascos a todo meter... hay momentos que soy un poco insociable...

¿Encannaaaaaa? No, no me entero...

El caso es que fue un poco:

- Buenas tardes, ¿cuéntame que te pasa?

-Buenas tardes, mire, es que me he dado cuenta de que llevo una semana que es tomar cosas con pescado y picarme mucho la boca y mire que ronchitas tan feas me salen...

-¿Qué tipo de pescado?

-Bueno... los primeros síntomas me dieron con bacalao, pero ahora me lo he descubierto con atún, sardinas... bueno, de todo.

-Pues... a lo mejor sería bueno que no comiese pescado.

Pero... what the...

Sí amigos, 5 años de carrera, más la especialización, más el MIR... para que te vengan con perogrulladas.

-Bueno, si quiere le hacemos las pruebas de la alergia

¡AH! Que puedo elegir...

-Y por supuesto si ve que se hincha mucho, corra a urgencias...

 Venga maja, que te lo has ganado.

Tu vas al médico por si te receta algo que te evite el ir escocida por el planeta y consigues simplemente una palmadita en la espalda. Pues muy bien todo, oye.

La cosa es que tiene que ver con mi microreflexión de esta semana, la cual quería compartir. Hablaba con un amigo por whatsapp sobre una conversación que tuve con una parejas de chicas y como se había recrudecido el mundo de las relaciones interpersonales según sus propias experiencias, que daba hasta miedo el percal, mientras yo "estaba fuera". Y él insistía en que estaba equivocada, puesto que siempre había sido así. Y tras examinar la situación, comentar su experiencia y la mía,  llegamos a la conclusión de que es que yo no había vivido esa parte de la fiesta.

A lo mejor he estado en mi propia burbuja, a lo mejor he bordeado ciertos efectos sociales, el caso es que yo me sentía desfasada, cosa que había comentado con mi mejor amiga, y de hecho que muchos amigos me han comentado esta semana con la frasecita compasiva de "eres clásica" (que suena a cultura grecoromana  a más no poder, como si fueras por la vida con sandalias y una sábana atada al cuerpo) pero claro, es que si tú no vives una parte de la realidad, es como si para ti eso no existiese, no es estar desfasado, es estar descontextualizado. Eso hizo que me situara en una nueva realidad existente. Puede que digas perogrulladas absurdas para el resto, pero si no lo has vivido no puedes dar cosas por sobreentendidas, porque lógicamente habrá un problema en la comunicación, eso causa frustración y malentendidos y nadie quiere eso.

 Querido sobrino Bobo...

Así que ahora me enfrento un poco al mundo como el tío Matt de los Fraggel, todo es nuevo y soy un explorador en un ambiente sociológico hostil a investigar... aburrirme, no me aburro ni de broma.

4 comentarios:

Adaldrida dijo...

Yo creo que he estado en una burbuja toda la vida... y lo de esa doctora es de libro.

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo creo que cada cual vive en su burbuja, y que una sea compartida por el populacho noquiere decir que sea la única, la mejor, ni la más real.
Cuantos más códigos, más malentendidos. Con lo fácil que sería decir lo que se quiere decir y no hacer algo que se debe interpretar de X forma según el vademecum tácito de las normas sociales en el año 10 del siglo XXI por el otro, que lo mismo se las sabe y no se acuerda, o, directamente, no se las sabe (y tampoco le interesa aprendérselas).

Muases, guapa!

Noelia Cano dijo...

Para variar, coincido con Bea. La impresión de un grupo de gente no es más válida...piensa que las normas, creencias y valores culturales no dejan de ser construcciones compartidas...pero también subjetivas.
Me ha gustado la manicura (aunque tú digas que no te convence).
Con respecto a la alergia, lo mejor es que te hagas pruebas directamente. Tengo un amigo y mi propia hija pequeña que no son alérgicos al pescado ni al marisco pero sí a cierto conservante que les echan en algunos lugares, por lo que me ando con muchísimo ojo en los lugares en que los compro.
Un besazo!

Angie dijo...

¿Has pensado en ponerle fondo gris clarito? Seguro que te sorprende! Pregúntale a EstherMakeup que es emfermera!Besotes!