domingo, 19 de octubre de 2014

Salón del Look 2014

Este domingo hay postazo, no de uñas, aunque veréis cositas, pero sí, de lo que ha supuesto este Salón Internacional del Look en el Ifema.

Al final quedamos la tía Maruja, sus amígdalas (que no son unas amigas griegas que se ha echado, precisamente), mi soggoth (que a mitad de la jornada se fue a jugar videojuegos a los pabellones de al lado) y yo.

Bueno, lo primero que pudimos observar en el pabellón es que, este año (y menos mal), no pusieron la terrible luz amarilla del año pasado, sino luz blanca mucho más útil para la distinción de colores. Eso sí, la organización de los stands fue terrible: en vez de hacer una clara clasificación entre  uñas, maquillaje, peluquería y tratamientos corporales, casi toda la peluquería andaba por el pabellón 14, las uñas se mezclaban con stands de tratamientos, casi no había stands de maquillaje, casi no hubo muchas ofertas y de regalitos... bueno, ahora os cuento.

Lo primero, como hacía mogollón con la tía Maruja y yo no nos veíamos, fue tomarnos un café para ponernos al día, conclusión filosófica del día: si eres feliz con 4 cosas, no te atiborres de más y con esa máxima (Zorreguieta) nos fuimos con nuestra lista. Yo fui con mi wishlist por si la veía en oferta.

Allá vamos!

Primero vimos mucho stand de tratamientos corporales, que la verdad, no digo que no sean útiles, pero que ahora mismo, ninguna creemos necesitar, y nos fuimos a los stands varios de uñas. El imperio de la uña de gel se ha instaurado en el Salón, y la gente parece estar entusiasmada, menos la tía Maruja y yo, que, defensoras de la uña natural autodecorada (cada uno como considere), creimos que aquello no era bueno para nuestros intereses. Para las fans de dichas, los geles de colores (en vez de blanco), la perforación para añadir elementos colgantes decorativos metálicos y las manicuras francesas con la uña pintada en colores y muy largas son las tendencias máximas propuestas. Todo muy útil para fregar los cacharros a mano (o para escribir en un teclado...). Encontrar lacas de uñas de calidad en esta parte del stand fue una locura. 

Después nos topamos con un stand con las famosas "madres de todas las placas" como diría Subflava, con motivos copiados de placas Konad (no ponía que fueran de Konad realmente) a 15 euros. Por un lado me la iba a comprar, porque no esperaba ver la famosa placa japonesa pero lo primero que pensé es "¿y donde narices meto esto?", a parte de que estas placas tenían dos filas de dibujos que sé positivamente que nunca voy a usar, porque el fútbol me resbala y el mundial ni te cuento. Realmente es un ofertón sabiendo que el precio de dichas placas ronda los 40 euris, pero es que el tamaño y la cantidad de cosas que compras que no necesitas, te hacen valorar muy bien el gastarte los 15 euros. Había placas más grandes de las normales (rectángulares) por 3'75, pero los dibujos no eran muy allá y sencillamente, resistimos al poder de las placas con estilo. Yo sólo me compré una lima de cristal, de las cuales ya he leído grandes comentarios, enorme la lima (más bien es un limón) por 2 euris y la tía Maruja unas pegatinas muy chulas para sus uñitas.


A estas alturas recibimos el primer regalito de la feria, amika regalaba bolsas estampadas con muestras de productos dentro,  en la mía había una crema de peinado sin aclarado y sin siliconas y una mascarilla capilar hidratante, con siliconas. La bolsa es monísima.



Ya os hablaré de estos productos cuando los pruebe.

Este año también se celebraban las olimpiadas de las uñas, la participación era mucho menor y muy representativa española.



En este momento nos acercamos a Masglo cuando la chica Ferrarista andaba por la feria de pastelería contigua a la fería del look trabajando y tras su jornada laboral vino a vernos, así que sólo me dió tiempo a hacerme la foto propechos sanos  en el stand de Masglo antes de ir al punto de encuentro con la chica Ferrarista. 


Ala, que nos fuimos a por la chica ferrarista y volvimos a Masglo, el año pasado contribuían a un apoyo para personas sin recursos y este año, colaboraban con  el centro integral oncológico  Clara Campal del Hospital  Universitario San Chinarro. Isabel, que volvía a estar en el stand y que le sonaba mi cara (bieeeeen), cuando le dije "Tita Hellen", resulta que ya me conoce (este tipo de cosas, todavía me hace mucha gracia, no consigo acostumbrarme), nos comentó que la verdad es que había mucho apoyo a la manicura solidaria de este año. También que habían pensando en trabajar con la Asociación Española contra el Cáncer, pero como era bastante dificil coordinar la colaboración, porque las asociaciones tan grandes requieren mucha burocracia, al conocer a gente relacionada con este centro, se decantaron por él. La tía Maruja habla maravillas de ellos y ya que estábamos, pues nos decidimos, pero había colaza amigas, incluso de hombres, porque han sacado un esmalte transparente y mate para manicura masculina.

Lo primero que pregunté fue por el esmalte efecto espejo e Isabel me dijo que se les acabó el primer día sin posibilidades de reponer para la feria (es que a todas nos da por lo bueno), que lo de las nuevas colecciones estaba siendo una locura, así que si váis al de Barcelona, ya sabéis, bofetadas por el esmalte. Si vieráis como estaba el stand, lo flipábais y mucho. Por un lado es lógico, para mi gusto, Masglo ha sido el único stand con colores de temporada, muchísimas novedades (tanto de productos y nuevas fórmulas como de colores), productos de calidad y a precios competitivos.  O tenías en el resto uñas de gel y esmaltes de chino, o te ibas a grandes marcas sin descuentos. Y sin embargo, con Masglo lo tienes todo y sobre todo, una variedad de cosas nuevas apabullante. Isabel nos regaló una carpeta con toooodas las novedades, que podéis verlas todas en su página de fb. También nos dió un lacito rosa solidario y una cajita para escoger 4 esmaltes estupendos mientras hacíamos cola. 


 Esta foto fue justo antes de poder hablar con Isabel, esto que parece "vacío", se petó en cuestión de minutos...

Parece fácil, pero no lo es, en absoluto, con unos productos tan chulos, tan buenos y unos colores tan bonitos, elegir fue harto complicado. Pero al final conseguimos decidirnos y la Tía Maruja se llevó una gama de rosas otoñales preciosa y yo... yo fui más aleatoria.

De izquierda a derecha: el Excentrica (duocromo entre rojo cobre, dorado oro viejo), Bella (rosa baby doll), Digna (azul verdoso oscuro) y el Famosa (gris azulado, también muy bonito).



Este es el famosa con un lacito rosa hecho con el Bella. El color tan bonito y el brillo que tienen no se aprecia en las fotos, pero in love que estoy, oiga.

Las manicuras solidarias, como siempre, os recuerdo que suponen 13 euros, 8 van a la chica que os atiende (creo que siguen siendo del programa habilitador para personas sin recursos, pero no puedo asegurarlo), y 5 al centro oncológico y os regalan el esmalte con el que os pintéis las uñas. Id con tiempo, porque hay cola.

Así mismo, Isabel nos habló de unos nuevos y muy interesantes productos que estaban  promocionando también en su stand de otra marca, así que nos invitó a ir a hablar con Mónica. Mónica es la comercial de Moroccan Natural Secrets. Moroccan Natural Secrets (MNS para los amigos) es una marca muy concienciada con el producto, con su realización y presentación, su comercio y con las necesidades del cliente.  Ofrecen cosméticos de origen 100% natural, con una presentación inmejorable, de origen ecológico, de comercio justo y que apoyan a las mujeres que producen dichos productos. Además el packaging está realizado lo más artesanalmente posible, y con la mayor parte de sus envases realizados en Marruecos (excepto las botellitas de vídrio azul, que Mónica nos comentó que el vídrio azul que tienen en Marruecos está tintado con productos que pueden ser nocivos y lo importan de España, pero el resto es todo marroquí). Actualmente buscan gente interesada en poner stands o vender sus productos en España, pero se pueden realizar pedidos a su página de Fb como particular. A destacar que venden Rhassoul (que es una arcilla espectacularmente beneficiosa para la piel del cuerpo y el pelo) y el famosísimo jabón negro, hecho con olivas negras y aceite, que es también bueno no, lo siguiente. Así mismo nos dieron unas graciosas bolsitas de rafia con una botellita de aceite de argán puro, una botellita con agua de rosas y una crema de noche de frutos de cactus. 





Antes de irme de Masglo quiero hacer un inciso en lo feo que me pareció un par de chicas que nos abordaron para intentar que nos hicieramos la manicura en sus stands. El resto de los stands sólo hacían gel, Masglo fue de los pocos sitios que hacían manicuras para uñas normales y encima con un fin solidario. Me pareció un buitreo sin precedentes. 

Nos dimos una vueltecica y nos comimos unas estupendas fresas con stevia en el stand de Truvia que nos dieron un sobrecito y un descuento de un euro para adquirir sus productos, estuvimos viendo stands de bombas de baño (de cara a cumpleaños y navidades es un stand más que recomendable) y otro de stand con Wet and Wild, que tenía bastantes productos, pero cero descuentos.



En fin, continuemos. Mi wishlist contenía pinceles a renovar que tengo unos cuantos que piden la jubilación a gritos. La chica ferrarista nos informó que había leído que había ofertitas de brochas en Peggy Sage. Tras la horrible experiencia de Peggy Sage del año pasado, andaba yo un poco escamada, pero fuimos. Como siempre, su stand hasta la bandera, y no te creas que tenía gran cosa con respecto a colores... pero bueno. Volvían a tener seguridad en la puerta del stand y esta regulaba la entrada, el problema es que entró una chica en silla de ruedas... 

Inciso, vale que haya que buscar la igualdad de las personas con discapacidades, pero es de lógica que si cuentas como una, a una persona en silla de ruedas y metes a más personas, por tu política de llenado hasta la bandera, la chica con silla de ruedas, no va a poder moverse, como ocurrió. La chica estaba que no sabía ni dónde meterse y los demás esquivándola para no ser atropellados por la silla. Durante unos minutos, reduce la entrada, que no te cuesta tanto...

Las brochas, efectivamente, estaban a buen precio, adquirí las que necesitaba, una de lengua de gato  de pelo de pony por 3,60, otra difuminadora de pelo de cabra por 3,10 y otra de colorete de pelo de cabra por 5 euris.Dudé con la mofeta, muy suave también, pero me gustan las brochas más tupidas y pobladas. La gama de brochas es digna, suave y parece fiable.Todo con precios muy mercadona. No pierden pelos y son suaves, aún no las he lavado ni probado. La tía Maruja también se llevó una, creo que era de delinear, pero no me hagáis mucho caso.

Además nos regalaron unas pegatinas para las uñas. 



Es fondo de armario, estas cosas, si conviene esperar al salón a echarlas un vistazo.

Fuimos después a buscar pigmentos para los ojos para la chica ferrarista y nos quedamos muy sorprendidas por la duración y el colorido de los pigmentos para ojos de Indiaca Beauty, son colores muy vivos sin añadir agua o fijador y que no se mueve ni la purpurina que llevan. Además hacen maquillaje con efectos especiales y body painting.






Debía haber un concurso de body painting (siempre nos perdemos cosas, no sé como lo hacemos), porque nos topamos con chicas pintadas y peinadas de manera espectacular de distintos países. Tenéis el vídeo aquí.

Por cierto, precios más que interesantes en maquillaje en el stand de Kryolan, que fue de las pocas cosas para efectos especiales que había, lo cual me molestó porque buscaba cera para modelar en halloween, pero bueno... nos apañaremos sin ella.

Después nos fuimos al pabellón 14, que era básicamente de pelo. Moroccanoil no dió ni los buenos días (buuuu), había otra marca de productos de Argán que daba muestras, pero a cambio de datos personales (mal), bastante gente en el stand de Tangle Tweezer (que yo sigo sin verle mucha ciencia al famoso cepillito, pero bueno) yyyyyy sin comerlo ni beberlo, entre tanto stand de pelo, nos encontramos con un stand de Konad.

Con placas a 3'5 en vez de a 5... Yo que había dejado de creer hasta en la magia soviética (la tía Maruja sabe a qué me refiero), recuperé mi fe en el salón.


Y sí... encontré mi placa japonesa... y sí, al estar por menos de 5 euros, la compré. Menos mal que no compré la de 15.


Ya había perdido la fe en tenerla por menos de 5 euros, pero amigas, nunca sabes lo que te puedes encontrar.

Seguimos buscando pigmentos y nos fuimos para otro stand que estaba llenos y muchos atornasolados con promo.



Parecían bastante majos y había promo de 3 por 10 euros. Pero aquí ya me contuve, tengo claro que ahora mismo no necesito más sombras ni pigmentos y que si peco, será con Shiro Cosmetics. L'ôreal se nos quedó sin ver y MUFE no tenía mucha oferta (por no decir que ninguna).

Y poco más, sólo que al salir nos encontramos con una barbería ambulante, llevada por hombres barbudos y bohemios llamada Macho.



Valoración: el salón ha ganado cosas (lo de la luz ha sido maravilloso que no fuese amarilla), pero ha perdido coherencia en la organización de stands, había más, pero más mezclados, con menos ofertas, con menos obsequios... sí, yo he comprado más que el año pasado (porque se ha dado la circunstancia de que he encontrado más cosas de mi wishlist en promoción, casualidades de la vida), pero he visto menos cosas interesantes y novedades, estaba todo muy centrado a las uñas de gel, sí hay más espacio para las extensiones capilares e incluso algunas técnicas de recuperación y conservación de pelo. Poca intervención de los productos naturales (mal, fatal esto, porque cada vez nos interesan más) y menos diversificación: mucha uña de gel, pero a mi la uña de gel es una técnica que no me llama, máxime cuando me gustan mis uñas propias, considero que son bonitas. Os dejo un vídeo con todas las fotos.

¿Qué os ha parecido? ¿Alguna se dió una vueltecita por ahí? ¿Os ha ayudado de cara al salón de Barcelona? Contadme cositas en comentarios.

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Largo, e intenso, pero muy ameno e interesante.
Me alegro de que encontraras tu placa, y espero ver esos pigmentos pronto, que sabes que me pierden.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Muy chula esa placa y también las lacas de Masglo. Y la feria un no parar por lo que tengo leído! Qué alegría poder compartirla con gente tan apañada como LTM, dos títas en acción!!
Un besazo!

Angie dijo...

¡Mola que te reconozcan!
Pues sí para la STS, porque no me acuerdo si se podía comprar algo en la Spa and wellness...Vale que son feria, pero la STS y la Cosmobelleza se parecen más a vuestro Saloonlook. Creo recordar que manicuras solidarias en la Spa no se podía por lo pequeño del espacio( la cúpula del centro comercial Las Arenas)pero me acercaré a Masglo. Besotes!

Adaldrida dijo...

Qué placa más bonita...