domingo, 14 de diciembre de 2014

Look de uñas: baby metal


Esta es la manicura de esta semana, es supertendencia las puntas en purpurina degradada para estas fiestas, así que he usado el Bella de Masglo, con purpurina del kit de la colección Moonlight de essence y en el anular el Graphite de Chanel, para dar un toque más rock.

El motivo de unas uñas tan fiesteras es que he ido a la fiesta de la empresa y había que ir guapamente porque era en el Hipódromo de la Zarzuela (lo sé, cuando me lo dijeron también empezó a sonar Luis Cobos con hardcasio en mi cabeza).


La cosa es que esta mañana he cambiado mi foto de estado con una foto con filtro (para eliminar un poco los brillos de la cara, la verdad sea dicha) en el fb, porque ya que te peripones, hay que lucirlo y como, tanto ayer como hoy, la gente ha tenido a bien comentar positivamente mi look (algunos con el look no me reconocían, no sé si es bueno), he preguntado en el fb si querían que hiciese post hoy comentando el look completo y sus por menores. Gadi ha dicho que vale y si Gadi da el ok, me vale.

Para empezar: estaba lloviendo a mares, así que el pelo liso no me resultaba una opción viable. Es importante que si vais a desplazaros en transporte público a una fiesta, vigileis las condiciones ambientales, dado que pueden jugar en vuestra contra. Aposté por rizarme el pelo y peinarlo, aunque se me hicieron tirabuzones con la humedad ambiental y en algunas fotos parezco Shirley Temple, pero bueno, el caso es que no me dió tiempo a recogido y aunque le eché espuma y laca, se quedó bastante aplastaico, pero en general parece bastante retro dadas las circunstancias, así que del pelo no puedo decir mucho... Eso sí, con el pelo así rizado las mechas californianas que me he hecho se notan más.


¿Veis como no es rojo, sino más bien rubio caramelo? Y ¿ Veis como los filtros sirven para camuflar brillos? Pues eso...

En cuanto al maquillaje. Cuando una no tiene todas consigo tiene que saber qué se le da mejor y qué peor, yo ayer no tenía el pulso muy fino, así que descarte toda idea de hacer una línea externa de ojo, porque sabía que me iba a quedar muy Amy Winehouse pero con parkinson. Así que opté por algo más bien rockero, porque tenía claro qué me iba a poner. Si tienes claro el estilo, no tienes todas contigo y las ideas te fallan: USA YOUTUBE.  Para estos eventos aconsejo Pixiwoo y me decanté por este look de ojos dramáticos y labios en colores oscuros. Yo usé estos productos porque hice varios cambios.


La sombra que usé es la morada oscura de este dueto de sombras de Dior, que es un morado aterciopelado muy bonito. Usé manojitos de pestañas postizas en el rabillo del ojo y apliqué máscara en pestañas superiores e inferiores. En el tutorial, sólo contornea los pómulos, yo contorneé con unos polvos de sol de essence y marqué las mejillas con el pixie pink de sleek. En labios mezclé el 914 con el beauti-FALL red de essence (por raro que parezca, primero el brillo y luego el labial). No he incluido el corrector, que es el de Kiko, con los polvos minerales también de Kiko, el primer de ojos de essence colour art y el lápiz de ojos para pintar la waterline, que es el 24/7 de Urban Decay en negro.


A ver, en las fiestas hay que lucirse, porque como dijo en niño de Ausonia: ES UNA FIESHTA! Pero dentro de que sea una fiesta tienes que tener en cuenta a donde vas y porqué vas. Yo iba a una fiesta de trabajo (ten en cuenta qué te pones en el trabajo, porque yo voy con cierta etiqueta de formalidad) y estaba en el hipódromo. Lo que quiere decir que no tienes que ir de etiqueta de alfombra roja, puedes ir de corto o incluso con pantalones, pero tienes que ir arreglada (aunque yo vi a un despistado con chaqueta de chandal... os lo prometo). Teniendo en cuenta que iba a una carpa, tienes que tener en cuenta que o pasas calor porque el aire caliente se les va de las manos o pasas más frío que una gacela en el polo. Así que opté por el equilibrio del punto medio. Pero sin variar quién soy: no voy a ir de muy formal o muy pija, porque esto es una fiesta que se ofrece en mi tiempo libre, aunque sea de la empresa, así que puedo ir de yo misma, aunque más arreglada, pero en MI estilo, que es más rock. La blusa, de manga francesa y con relieves es de Sfera. Hay cosas MUY bonitas esta temporada de otoño invierno en Sfera en blusas y vestidos. La falda, con cuentas, lentejuelas y paillettes (aunque no se vean mucho) es de Primark, fue amor a primera vista y ayer la estrené, sabía que estas fiestas, con distintas blusas me sería útil. Ojo que he elegido colores muy básicos para fiestas: blanco, negro y rojo, pero podéis optar por una gama de azules muy bonitos o el verde botella que este otoño se ha llevado tanto, o incluso amarillos mostaza para conjuntar con el negro. Y luego están los colores metálicos básicos (oro, plata y bronce) que según los conjuntes con colores neutros hacen mucho juego. También jugué con el relieve de la camiseta y el estampado de la falda, a veces dos prendas con relieve y estampado pueden ir bien, así que experimentad.


 Como llevo unos días que no termino de coger un constipado, pero tampoco lo suelto en vez de ponerme zapatos de plataforma, me marqué un Michibatta y me puse botines de ante (eso sí, más monos que sus botines de ante marrón porque tienen detallitos). Los botines de ante nuevos, también de estreno ayer y con tachuelas de pinchitos son de Deichmann, que no conocía la tienda, pero creo que volveré porque tenían botines muy bonitos y a precios razonables. Son comodísimos, no llevé tiritas pero no me hicieron daño y eso que son de puntera estrecha. Y conste que estuve más de una hora bailando sin sentarme (pude lucir mis conocimientos de bachata y salsa, por fin!) Y dan el punto rock que buscaba en todo el estilismo. El look lo completé con una medias de 80 denim de primark (es genial, las venden por packs y tienen hasta de 200 denim, estas son bastante tupidas, pero a la vez no pesadas a la pierna), el collar dorado, también muy rockero grande de primark también (recordad, collar grande, pendientes pequeños, los que llevo los tengo hace mil años, os recomiendo tener unos pendientes pequeños de brillantitos porque dan muchísima luz a la cara y nunca pasan de moda), un abrigo de paño  de color azul marino cruzado con cinturón de paño de Primark de hace una temporada y un bolso de ante azul con piedras de hace varios años, que lo tengo para estos eventos, porque tiene asa, pero queda fino y no es muy grande.

Además me quedó bien con otros complementos que se agregaron a la fiesta...


Ala, ya puedo cantar el Finally en el musical de Priscilla, porque a las fiestas va una a pasarlo bien.

Así que las consignas son ir elegante, porque es una fiesta, lo que significa que es un evento especial fuera de lo común (y que habrá cámaras, así que lleva algo que te haga destacar y salir estupendo), no renunciar a quién eres ni a tu estilo y llevar cosas que te hagan poder disfrutar de la fiesta, si te apetece bailar o te apetece ir de un sitio a otro a socializar, porque de eso se trata, no de estar preocupada de si te hacen daño los zapatos o no te deja respirar el vestido cuando te sientas.

No tengo fotos de cuerpo entero, pero cuando las tenga, las subiré y así veis el efecto.

Pasadlo muy bien estos días.

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy guapa!!
Me quedo co ganas de ver el abrigo y el bolso ;)
Besos!

Adaldrida dijo...

Ibas guapísima!!!
Me ha encantado que expliques el look...