viernes, 26 de diciembre de 2014

Propósitos para el 2015

Quedan 5 días para que termine este 2014 que ha sido duro no, lo siguiente, pero ya acaba y he de decir que si algo me ha quedado claro son varias lecciones:

-Puede que no tengas a gente que te alegre los días, pero puedes tener a gente que te haga sentir desconcertada... al menos no estarás triste (cualquier cosa que te ayude a no estar triste te centrará en soluciones positivas).


-Como dijeron en Los piratas de El Caribe, "el problema no es el problema, el problema es tu actitud frente al problema". A veces nosotros mismos nos frenamos ante una situación, hay que seguir dando vueltas hasta encontrar como resolverlo y si no puedes, te vas y lo dejas atrás, no te lo cargas sobre ti.

-Las personas entran en nuestra vida para ser una bendición o para ser una lección, el tiempo te da la perspectiva de cada una.

-Conocer a una persona no es comprenderla, y dar una imagen de lo que esperan los demás de ti, no es ser de una manera determinada. Hay que intentar ser uno mismo y auténtico en cada situación y aceptar a los demás como son verdaderamente.


-Pase lo que pase, aférrate a tus valores, a lo que realmente sabes que eres y a la gente que se aferra sus valores que te rodea, porque son auténticos. Los valores firmes son lo único que los tornados emocionales no se llevan.

-Tenemos que permitirnos ser nosotros mismos, ser auténticos y hablar alto y claro, sin ofender, pero sin miedo, si alguien no te acepta, es su problema, no el tuyo.


-Sin duda, como dijo la poetisa Michelle K. "Muchas mujeres se pierden en el fuego, muchas nacen de él", basta con que la vida te ponga al límite para que sepas que puedes llegar más lejos de lo que crees.

- Si necesitas 3 cosas, no te rodees de 10, si necesitas a 3 personas para ser feliz, no te rodees de 50. Las personas se miden por su calidad humana, no por su capacidad de agrupación.Si algo he aprendido este verano es que con 10 amigos de verdad, pasarlo mal es imposible.

- Como dice mi amigo M.: "La gente confunde la cortesía con la cobardía. Una cosa es ser cortés y pasar de conflictividad que encuentras estúpida,  y otra ser cobarde." Todo esto venía a que un tío se le puso chulo porque no coincidió en opinión con una chica a la que el chaval quería ligarse, mi amigo dijo que no quería discutir por eso, porque no servía de nada y el otro, erre que erre, hasta que dijo "bueno, pues no veo otra salida: ¿vamos fuera y nos damos de leches?" y el tío se calmó. Ser cortés es permitir que todos tengan su espacio sin juzgar, ser cobarde es dar la razón a los demás cuando no coincides, por evitar el conflicto. Hay una gran diferencia.


-Haz saber a la gente que te importa, que te importa de verdad. Haz saber a la gente que no te importa, que no la odias, hay gente que no distingue y vive en el perpetuo psicodrama. Es imposible que te importe todo el mundo, es un hecho.

-Valora tu tiempo: dedícate un poco de calidad, compártelo con la gente que te importa y niégaselo a lo que no te interesa ni te hace crecer. 

Son muchas lecciones, y muchas aprendidas de mala manera, pero al final, todo esto enriquece. Creo que, a pesar de que todo este año ha sido bastante malo, podría haber sido peor... podría haber sido malo y no haber sacado una lección importante de todo esto.

Y en base a esto miiiiiiiis propósitos para el año nuevo:


-Ganar peso, hemos vuelto a los comentarios de "Estas muy delgada" (ayer me soltaron uno que me dejaron loca)... ahora estoy más bien delgada fibrosa, pero bueno... ganar un par de kilos tampoco me vendría mal del todo. Lo ideal sería tener un par de kilos más... pero bueno.

-Mejorar el control de ansiedad. Este año, en general, teniendo peores situaciones, la he manejado mejor, eso sí, lo de sublimar lo tengo que controlar, porque me provoca molestias autoinmunes y todo va mal. Pero el soggoth se ha portado mejor (incluso con la alergia alimenticia a los conservantes del pescado) y he tenido mejor calidad de via. Creo que es por el gimnasio, pero da igual, bienvenido sea.

-Mejorar la organización de mi tiempo. Digo mejorar porque ahora creo que he conseguido algunas metas positivas, entre ellas priorizar.


- Hacer más cosas nuevas. Este año he hecho muchas cosas nuevas que pensé que no podría hacer, he ido a sitios que pensé que no iría ( unas por ansiedad, otras también porque pensaba que no tendría nunca la posibilidad, porque lo de la cena en el hipódromo ni en mis sueños) y he conocido a gente que no pensaba que terminaría conociendo... y casi todo ha sido positivo, y sino, ha sido gracioso. Seguro que muchas, aquí yo tan heavy como el viento, no sabéis que ahora voy a clases de salsa y bachata y que además voy a un club de lectura (gracias a un dustópico que trabaja en frente de mi edificio y que nos encontramos en el bus diario)... en el que no siempre se habla de libros. Pues mira, hago cosas nuevas, me reencuentro con un amigo, conozco a gente con cultura... gano mucho.

-Viajar más lejos. Esto me va a costar... pero vamos a intentarlo.

- Conseguir más metas profesionales: mejorar mi empleo (por lo menos su estabilidad), mejorar el contenido del blog, hacer más cursos...


-Seguir con el noruego (con el idioma, no tengo ninguna pareja nórdica, que nos conocemos). Lo tengo un poco abandonado, pero mola. Y seguir mejorando el inglés.

- Aumentar mi sentido del humor, me sirve para muchísisisimas cosas. Cuanto menos en serio me tomo ciertas cosas, menos peso llevo emocionalmente negativo. Lo cual me ha servido para rechazar mucho peso ajeno que querían soltar sobre mis hombros algunas personas y relativizar ese hecho en mi cabeza.

- Dedicar más tiempo de calidad a la gente que me importa. Siempre que quedo con algunas personas todo es un poco deprisa y corriendo, quiero que esto cambie de verdad.


-Decir "no" más a menudo. "No" significa asertividad y nos educan a las chicas a no decirlo tanto como deberíamos, porque si eres asertiva, no te dejas comer la moral. Y si dices no, encima te sientes culpable, como si fallases al universo. Y las cosas no funcionan así. A veces un "no" a tiempo con una explicación, evita muchos malos rollos y malentendidos. Implica mucha honestidad. Ha llegado el momento de ser honestos con nosotros mismos.

Y mis propósitos chorras:

-3 FOTACAS. Ya conseguí mis fotos con Viruete, Paco y Vicisitud... todas por separado y haciendo el chorris... lo ideal sería una de Paco con Vicisitud yyyyyy otra (rizando el rizo) de Viru con los chicos de Campamento Krypton (aunque ya he conocido a 2)! Mundo podcast y bloggero! Ah, y sigue vigente lo de hacerme fotos con famosos que no den vergüenza ajena o sí... lo que surja.

-Terminar una bufanda que solo tejo cuando veo supernatural en casa... que llevo un año tejiendo ya... si la termino quiero hacer más cosas de punto


-Mejorar mi nivel de bachata, como no me gusta tanto como la salsa, me cuesta más... ya que estamos aprendiendo, hagámoslo bien. (si mejoro, hago vídeo demostrativo, si encuentro pareja de baile...)

- Encontrar un nuevo estilo de pelo que me mole, lo de las mechas californianas no me lo termino de ver como esperaba...

-Terminar  más series y más películas... tengo muchas cosas que quiero ver!!

- Ir a un karaoke con la niña grulla y la Miss M. Que dijimos de ir...


-Hacerme el challenge de las fotos


-Hacerme el challenge de los libros (contiene más que el rosco... dificil, pero haremos lo que podamos).

- Probar comida de distintos países. Oye, que he probado cosas de la India y México y me ha molado, es una nueva manera de no dejar que mi alergia me limite.


-Todo el mundo esta muy preocupado por buscarme un rollo, follamigo (perdón, amigonovio) o algo semejante, incluso noviete. Todo el mundo menos yo (que no me hace mucho, de verdad, que ahora lo estoy pasando muy bien en mi mismidad y con mis amigos). Mi intención es hacer cuantas más cosas posibles de este listado antes de ponerme a buscar a alguien, de hecho ya he hecho varias sin proponérmelo (diariamente intento hacer la 7, menos por lo de dormir mis horas, cosa que depende del día, casi siempre lo consigo, la 2 la he hecho en pequeña escala -tengo que darme una gran autocita-, la 3 no la he hecho, pero he estado en 2 situaciones que podrían considerarse como tal, la 6 sigo en ella con los bailes caribeños, la 10 también y la 11 y 13 trataba ya de hacerlas, pero ahora con más razón). Podría hacerlas igual estando con alguien, pero es más fácil ir a tu aire y hacerlas cuando tu tiempo libre empieza por ti.

Sé que es todo muy ambicioso, o muy chorra... o las dos cosas, pero me siento positiva y con empuje y he conseguido tantas cosas este año, que eso me da mucho ánimo a seguir luchando por más logros.

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis vuestro plan hecho?

8 comentarios:

TioMac dijo...

Bueno, confiesa!

Lo del noruego lo haces para ligarte al carpintero eurovisivo... ;)

Beatriz MissPotingues dijo...

No estoy de acuerdo contigo en el primer punto: siempre hay alguien que te alegra los días, sólo hay que dejar que lo haga. Un buen gesto, un regalo inesperado, un encuentro,...todo cuenta. No hace falta tener un "alguien" en particular, sólod ejar que la vida te sorprenda.

Mucha tarea te has puesto, pero el año es largo, ya nos irás contando.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Me han gustado mucho las reflexiones iniciales (más que "de mala manera" yo creo que son fruto de la maduración personal, aunque entiendo que haces referencia a que su aprendizaje no ha partido de una situación agradable, pero al final lo que cuenta es tu evolución como persona), los propósitos personales y los chorra. Mucho ánimo para ir consiguiéndolos todos...y ya sabes, nos lo tienes que ir contando.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Buenísimos.

Angie dijo...

Las grandes gestas fueron ideas...ya lo dice Pekka en "Winners take It all"...Besotes!

Unknown dijo...

Buenas vibraciones para el año que viene.
Lo de aumentar el sentido del humor es una herramienta cojonuda para ello.

Abrazacooooooos conquenses¡¡¡¡

Enerio Dima dijo...

Mucho ánimo para el nuevo año, Hellen, quiero que sepas que aunque ya no tengo tiempo para comentar, procuro estar al día con tus aventuras y te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Un besazo!

burbujitabebe dijo...

Guapa!!!
Yo amo la bachata, así que mucho ánimo con ella!
Ya verás como el 2015 va a mejor.
Prueba la comida boliviana, mi chico es de allí y está...ñam ñam!!!!
Besazos!