martes, 17 de febrero de 2015

50 cosas de Hellen (Tag gigantesco)

Retomando el tag- desafío de Tía Maruja, que tenía hecho hace un montón, hago un pequeño momento de yomismismo (vocablo que acabo de inventar para evitar usar el término eoglatría que suena tan mal) y os invito a todas a que os déis a conocer una mijilla, no sin antes deciros que podéis contribuir con Cinebasura:

1.- Lo de Tita Hellen viene del hermano de una persona con la que, por circunstancias de la vida, ya no mantengo contacto. Antes me llamaban Hellen, supongo que siempre ha sido Hellen, porque Ellen no suena británico o por defecto o por lo que sea. Actualmente solo me lo dicen cuando hago de madre, o Vicisitud y Paco Foxy o como caso extraño Viru me llama Tita (que suena a Tita Cervera total).

2.- Me pusieron Elena por la infanta. Mi madre siente debilidad por los nombres de reinas y princesas, a mi padre le daba un poco igual el nombre, él quería una niña y con eso le bastaba,  no tenía ninguno en mente, y mi abuelo materno luchaba por un nombre bíblico. La lista se reducía a Anastasia o Salomé y la que decidía era mi difunta abuela materna que descartaba. Mi tía en el último momento dijo "Elena" y mi abuela lo descartó diciendo que en el pueblo había una mujer que estaba como una regadera y era un poco ligera de cascos con ese nombre, pero mi tía apostilló "como la infanta" y entonces mi abuela decidió que aceptaba barco. Durante mi primer año creo que mi nombre fue "Elena como la Infanta" (y de todos los Santos).

3.- Todo el mundo me dice que me parezco mucho a mi bisabuela materna, la madre de la que decidió mi nombre. Nuestros nombres empiezan por E, nacimos con 3 días de diferencia (ella el 25 de abril y yo el 22), nos encanta el dulce, odiamos la costura y hasta mi tío abuelo decía que caminabamos igual. Para mi es un orgullo parecerme a una mujer que fue tan valiente.




4.- Odio las espinacas, las endivias y cualquier comida que lleve salsa de tinta de calamar. Tampoco como arroz con leche, no me gusta, a pesar de que me encanta la leche del arroz con leche y como arroz en cualquier otro formato, por el aspecto, no por otra cosa...

5.- Mis platos favoritos son las croquetas y la sopa de verduras. Adoro el dulce, sobre todo de pastelería o casero, las torrijas receta familiar me pirran... Soy alérgica al helado de limón y al de yogur de limón y ahora también al pescado con conservantes. El problema es que no sé hacer croquetas, cada vez que voy a hacer la bechamel me sale un engrudo que podría ayudar a tapar grietas al rubio de Bricomanía.

6.- Mi familia me educó en que la educación abre puertas, así que siempre pido las cosas por favor, doy las gracias y no me duele pedir perdón cuando es necesario. No creo que sea de arrastrados, creo que es respetuoso. La gente reacciona bien cuando ve que la respetas y te suele responder con la misma moneda. Si además lo haces con una sonrisa, mucho mejor. También en la autoformación. Mi padre quiso estudiar derecho y nunca pudo hacerlo por circunstancias familiares, pero sabe mucho de historia, de literatura, de pintura... y de pequeños nos llevaba a muchos museos, le interesaba que aprendiesemos cosas. Lo importante es tener cultura.

7.- No puedo con la gente prepotente ni con la gente poco empática. Soy de esas personas que entiende que si todos nos pusieramos en el pellejo de los demás, todo iría mejor.


8.-No me gustan los animales enjaulados y me dan pena los elefantes de los circos, no sé si fue por Dumbo que me dió mucha penita de pequeña o porque siempre me han intrigado mucho estos animales... pero me gustan más en libertad. Ah, también no sé porqué tengo una extraña empatía con las cabras, les caigo bien... no preguntéis...

9.- Por circunstancias de la vida me pasó una cosa que me dió la capacidad de pensar que la felicidad parte de dentro,  trato de no dejar que me roben lo que me da alegría y paz interior. Desde entonces tengo un soggoth estomacal que me molesta por temporadas y sufro de ansiedad en algunas situaciones, pero lo llevo bien y ahora hago muchas cosas que antes me costaban.

10.- De pequeña a  adulta, por este orden quise ser: médico, monja (pero en plan rollo hermana María de sonrisas y lágrimas, con una guitarra y cantando con niños) periodista, escritora, enfermera y trabajadora social. Tengo un blog y puedo escribir de lo que me dé la gana, me siento afortunada por eso.


11.- Me crispan las injusticias sociales, es por ello que siempre que veía un caso anclado cuando trabajé en Servicios Sociales  y chungo trataba de darle solución como fuese. No he creído nunca en las soluciones para todo, porque al final son soluciones para nada. Personalizaba la historia social y ayudaba a mis compañeros con casos enquistados, creo en la colaboración en el trabajo y no sé trabajar de una manera distinta. Me gustaría trabajar en algo comunitario, creo en el poder del ser humano y su voluntad cuando verdaderamente se mueve.

12.- Mi material favorito de tela es la batista. Es un tipo de algodón  blanco que reluce más que los demás, es suave y fácil de planchar. Mi traje de la comunión era de esa tela. Adoro la lana en invierno y no suelo usar suavizante y si lo uso  es MUY diluido,  me da la sensación de que aplasta la lana.

13.- Empecé a fumar con 14 años y lo dejé varias veces hasta que lo dejé definitivamente un 13 de febrero y creo que es de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Después me enganché a los zumileches (esos productos que son zumo con leche), luego lo dejé y empecé con los chicles, lo dejé y me enganché a los chupachups, los dejé y volví a los zumileches... y ahora lo llevo bien... XD.

14.- Mi pintor favorito es Goya, aunque mi estilo favorito es el impresionismo. Picasso también me gusta mucho.

15.- Soy una melómana impenitente: mi grupo favorito son los Beatles, adoro el rock de los 60 y 70s, pero escucho heavy, disco, death metal, gothic, pop rock, country, clásica, ópera, blue grass, copla, chandal metal... entiendo que la belleza tiene muchas formas. Ah, y me encanta la música a varias voces, alguna vez todavía hago los coros en otro tono a alguna canción que pongo en alto, incluso si es hard chorus.

16.- Un día tendré un tulipán de la clase Lucky Strike, son mis favoritos. Mi ranking de flores favoritas son: tulipanes, margaritas, amapolas, lavanda, peonías y flor de cerezo. Me encantan las flores del campo en general. El primer hombre que me regaló flores fue mi padre un año por mi cumpleaños y fueron margaritas.
17.- Mi primera colonia fue un bote de cristal verde, pequeñito de Lavanda inglesa de gal. Adoro esa colonia.

18.- No tolero que un chico con el que salga huela igual que un hombre de mi familia, me parece freudiano y antierótico. Tampoco que huela mal. Tengo un olfato de embarazada, es literal, no puedo tolerarlo.

19.- He pedido salir a varios chicos (no a la vez, claro). No me parece que sea de desesperadas, creo que es honesto decirle a una persona que te gusta, creo que es bonito decirle que te hace pensar que tu mundo es un poco mejor desde que la conoces, creo que se le exige mucho a las personas en muchos sentidos y creamos gente asustada.

20.- Tengo fe en la bondad de la gente, sé que cualquier persona es capaz de lo mejor y de lo peor (ojo, que no significa que yo tenga que perdonar todo o que vivir todos los cambios de la gente), el problema es que mi fe flaquea mucho conmigo misma... soy un desastre. Por eso cuando conozco a alguien me ilusiono mucho, aunque luego me lleve más palos que una alfombra... Pero también me ha traido a algunas de las mejores personas que he conocido del mundo. Gente realmente inspiradora.

21.- Tengo una memoria aleatoria total, puedo acordarme genial de algo que pasó hace 1000 años en un microsegundo y no acordarme de algo que apunté en un papel hace 3 minutos. Lo tengo todo lleno de post it por eso...

22.- No valdría para ser programadora informática, economísta, broker, vendedora de seguros en EE.UU., cobradora de morosos,  trabajadora en un matadero, dentista, famosa, princesa consorte, princesa o cualquier cosa de la alta realeza, camello, proxeneta, mafiosa en general o política.

23.- No descarto la reencarnación (tengo la ligera sospecha que en alguna vida anterior he sido un tío con una vida muy emocionante), el karma, ni ninguna religión, aunque soy católica no practicante y no estoy de acuerdo con la Iglesia en muchas cuestiones, pero en la existencia del alma y en la trascendencia de la misma. Creo que el ateismo no es incompatible con la religión, solo hay que diferenciar espacios y actuar con respeto. Y no creo que Dios esté al margen de la ciencia. Me encanta la frase de Adaldrida de Dios está en las cosas bellas y en la ciencia hay mucha belleza.

24.- Me ataca los nervios el machismo, pero mucho eso y la gente que abusa de menores. Es que no lo soporto. Me dan ganas de comprarme una recortada y llenarlos de plomo.

25.- No estoy a favor de la tenencia de armas para defensa, sobre todo porque hay gente muy loca... ni aunque vivas cerca de un sitio con osos (vete a otro sitio a vivir! estas en SU espacio),pero creo que ir a un campo de tiro a pegar tiros a una diana puede ser muy liberador. Pero las armas que se queden en el campo de tiro. Y si son de pintura, más divertido.

26.- Si tuviese muchísimo dinero, en plan que me tocase el euromillón lo primero que haría es comprarme una casa con vistas al jardín botánico de Madrid... o algún monumento de Madrid. Luego invertiría mi dinero en I+D+I, que alguien tiene que hacerlo y ganamos todos  y me compraría un cuadro que me gustase mucho mirar. Y me haría voluntaria, porque total, como tengo la vida resuelta me puedo dedicar a lo mio de gratis. Aprendería idiomas, a tocar algún instrumento, a pintar con óleo, adoptaría animales... haría muchas cosas. Entre ellas, tener una máquina de helio para inflar globos en las fiestas y pitufar la voz...

27.- Me encantan los caleidoscopios. También las bengalas, esas de palito que brillan como una estrella fugaz... y las bolas de cristal con nieve dentro. La más bonita que he visto era una hace muchos años en el Corte Inglés, con montañitas dentro y cosas que se movian y un mecanismo de cuerda que hacía que sonase My favourite Things de Sonrisas y Lágrimas, me encanta esa canción

28.- Tengo la creencia absurda desde que me lo dijeron de pequeña que cruzarse con las monjas, las embarazadas y las cigüeñas dan suerte. También las golondrinas y mover las anillas de las latas haciendo un abecedario hasta que la anilla salta en una letra y dar la anilla a una persona que sienta amor o atracción por la persona que tenga un nombre que empiece por la letra con la que la anilla saltó. Y tocar una prenda de estreno y pedir deseo. Es una estupidez, pero lo hago. Me hace ilusión.

29.- En total tengo... 7 cicatrices grandes en el cuerpo, 4 de ellas en la cara, 1 de ellas es casi invisible y sólo una de una operación y está en el abdomen (una apendicitis con 6 años). Y no me las pienso quitar nunca. Son "mis tatuajes".

30.- Soy un teletubbie. Si me dejan soy muy abrazosa, lo que pasa es que los abrazos no pueden ser impuestos, deben ser libres. En la universidad teníamos el código de "día ñoño", lo impusimos entre mi mejor amiga, mi mejor amigo y yo aunque muchos chicos eran lo suficientemente sinceros para decir "necesito un abrazo" antes de contarte que su día era un asco. No todos los tíos te abrazan para meter mano, muchos sólo quieren un poco de apoyo. En la asociación donde estaba la frase "necesito un abrazo" empezó a hacerse necesaria en ciertos días. Y era muy terapéutico.

31.- Me crispan los nervios las personas que se crujen los huesos, las tijeras abiertas o encima de una cama, los sombreros encima de una cama, las mariposas polilla estas, la gente que ve una embarazada/ una persona escayolada/ un anciano... en el metro y no se levanta, la gente poco limpia y la gente mordiendose las uñas a mi lado (tengo a un compañero en inglés que me dan ganas de arrancarle las manos por las muñecas).

32.- Soy MUY bruta. Mucho.  Parezco muy fina, pero cuando me tocan las narices suelto burradas muy chonis. Cuando tengo subidones hormonales me cuesta controlarlo... MUY bruta, en serio. Por eso trato de no decir tacos. Pero cuando estoy indignada se me va un poco... aunque voy mejorando.

33.- Nunca dejaría que mis hijos leyesen Josefina de Maria Gripe, me lo mandaron en el colegio y creo que es el libro más triste que puede leer un niño, es de una niña rodeada de adultos que se encuentra siempre fuera de lugar y no es estimulada en absoluto por su entorno, solo engañada por alguna vieja con dulces para marujear. Una lástima de libro.

34.- Cojo expresiones tontas sin sentido que luego me cuesta mucho quitarme, la última que cada vez que termino algo digo "cheese burguer", en vez de "chim pun" o no decir nada... Lo peor es que lo de cheeseburguer se lo he llegado a contagiar a gente...

35.- La gente me encuentra parecidos con Jorja Fox, Jennifer Garner y la princesa Leticia... yo creo que no me parezco, pero bueno...

36.- No bebo alcohol normalmente, como hipotensa me baja la tensión. De vez en cuando alguna sidra, no te digo yo que no, o para brindar en un cumpleaños... o un vinito de Rueda, que son mis favoritos, pero MUY de vez en cuando. Además me sube muchísimo.

37.- Mi canción favorita es Sultans of Swing de los Dire Strites, pero la canción que creo que mejor me define es Hand in my pocket de Alanis Morrissette.


38.- Mi película favorita es Desayuno con Diamantes, la película que más veces he visto, La princesa Prometida, y la escena de película con la que siempre lloro y no sé porqué es en Shrek II, cuando van a evitar que Fiona se case con Encantador y el enorme muñeco de gengibre se hunde en el foso del castillo mientras dice "sé bueno", es un segundo, pero me da una pena que me rompe el corazón...  es ridículo, pero es que me pone un nudo en la garganta... lo paso fatal (mira que hay escenas lacrimógenas, pero es que esa no la he superado, leñe). También me pasa con el final del vídeo Coffee and TV de Blur. Y con Dumbo lloré mil veces más que con Bambi...

39.- Por cierto, cuando me leí la Iliada de Homero, tenía de fondo la banda sonora de Shrek II en el MP3, y justo cuando aparecen por primera vez los mirmidones con Aquiles, salía la canción de Funky town. Ahora cada vez que la oigo no puedo evitar pensar en hombres musculados con falditas y escudos tachonados cantando "Won't to take me to Funky town?". Y cada vez que sale Brad Pitt en Troya me da la risa floja, un día montaré un video con estos dos conceptos y verás...

40.- De pequeña odiaba el tetris, porque se me daba fatal, prefería el columns, el golden axe, el street, fighter... pero no el tetris. Eso sí, las cancioncillas me molaban.

41.- Muchas cosas me han pasado en días 13, así que no, no soy supersticiosa.


42.-No soy celosa. Tampoco idiota. No soporto los celos, porque vivo sin ellos, no soporto que me hagan sentir culpable y mal por la inseguridad de otros y si mi pareja tontea descaradamente con otra persona y me hace sentir mal, pues hasta luego. Mi relación con los celos hace tiempo que es innegociable: respeta y vive en el respeto y si no te respetan, aléjate de esos sentimientos, solo crea mala sangre.

43.- No sé hacer la pelota. No es que no quiera, es que no me sale, no sé como se hace. Esto me ha llevado a tener que currarme las cosas y no ser siempre valorada como me merezco, porque hay mucha gente a la que le gusta que le hagan la corte en vez del trabajo bien hecho. En el colegio, es duro de decir, más de una profesora  me tuvo tirria por ello, y sin embargo con otras, más pelotas, las tenían en palmitas... pero es que no sé. En eso, socialmente soy muy torpe.

44.- No considero que ser friki sea malo, no considero que ser rara sea malo, considero que no tener una pasión en tu vida que te haga sentir bien sin hacer daño a los demás y que te deje ser libre como un niño es ponerse barreras, considero que censurarse todo el rato y no aceptar tus diferencias es malo. Y por eso estoy orgullosa de ser rara y friki.

45.-  No tomo café casi nunca, excepto descafeinado con hielo, me enerva muchísimo, prefiero té.

46.-  Tener imaginación es lo mejor que nos puede pasar. No sólo porque puede sacarte de muchos apuros y darte ideas, sino porque simplemente puedes cerrar los ojos en el metro y pensar en cosas, montarte tus propios vídeos musicales... es grande tener imaginación.

47.- Tras el último libro que me han regalado de papel me he dado cuenta de que literalmente me he apropiado del espacio dedicado a los libros de toda la casa y no puedo aceptar ni uno más. Creo que tendré que venderlos o regalarlos.


48.- En mi wishlist está esta camiseta para el gimnasio. La frase es de la serie Supernatural

49.- Me gusta mucho la Semana Santa, me gustan los platos de semana santa y poder caminar por las calles cortadas al tráfico, aunque también me mola la noche en blanco en Madrid por eso. Me gusta pasear por el paseo del Prado, si no terminase tan tarde el inglés, todo el mundo sabe que aprovecharía para irme a casa andando, que es un buen trecho, sólo por darme un paseo por esa zona.

50.- Siempre canturreo, cuando limpio, cuando plancho, si estoy sola más, incluso cuando trabajo, lo pueden decir mis compañeros que seguramente lo haga fatal y seguramente tengan razón (que la tienen)... pero me sale solo. Eso sí, entono bien. Es normal verme por la calle moviendo los labios con lo que suene en mi mp3.


4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Mira que hace años que te leo, pero claro este tipo de tag siempre nos aporta más conocimiento. Me ha gustado mucho leerlo y coincidir en algunos, comprender otros, y sonreír con varios.
Un besazo, guapa!
PD.: Cheese burguer ;)

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo primero, olé tú por marcarte este pedaaaaaaaaaaaaazo de post.
Te voy a comentar varias cosas, siguiendo tu tag, proque si no, se me va el hilo.

Me ha hecho gracia lo del nombre, sobre todo porque uno de los que te podrían haber caído era Salomé.
Así se llamaba una hermana de mi abuelo que falleció joven, y era una persona muy especial. Cuando decía que yo me parecía a mi madre o a mi padre, él cortaba el tema diciendo: "qué padre ni qué madre, es clavada a Salomé" Y todos a callar, porque era cierto (aunque nunca he visto fotos o retratos suyos, me fío de la menmoria de quiees sí lo hicieron)

En mi casa también se hadicho que la educación es de las cosas más curiosas que existen: cuanto más se gasta, más tienes.
Me pone de mala uva el ver que la gete entra y sale de las estancias como las mulas, sin un saludo, te pide las cosas en plan orden mal dada, el por favor no hace daño, dar las gracias parece que les cueste dinero, y pedir perdón no rebaja a nadie, lo enaltece.
Y autoformación, sí, siempre. El día que pierdas el hambre de saber, malo...

Leyendo la número 8...gracais por aquél elefantito de Fb, me siento mucho más especial.
Por cierto, me encantan las cabras, me parecen animales muy curioso y divertidos por impredecibles e irreverentes (sí, algo de cabra tengo, y me caes bien, no podía ser de otra manera, jajajaja)

La felicidad parte de dentro, pero deberías averiguar qué es lo que estás bloqueando porque ese soggoth te lo podrías quitar de encima. Si llegó por tema emocional, se irá de la misma manera (palabrita)

Adoro la lana en invierno, el eclecticismo musical y cultural (que también practico), coincido con el impresionismo y el postimpresionismo (pero me tiran más Van Gogh y Klimt como simbolista), y me encanta el surrealismo (con Dalí a la cabeza)

Tampoco puedo con coincidencias perfumísticas confusas entre hombres. Ni nombres.

Amén por la frase de Adaldrida.
Yo creo que se confunde religión con espiritualidad, y, muchas veces, tienen poco que ver.
Todo depende del practicante/creyente/no creyente.

También creo en la bondad de la gente y en la inmensa capacidad del ser humano para ser grandioso, o convertirse en un auténtico cretino a partes iguales.

Con Jorja Fox, sí te veo un aire, con las otras dos, no, ni de lejos.

Era un hacha con el tetris. De hecho, si quieres una maleta en la que quepa media casa y cierre, llámame.

No creo que no ser pelota sea ser torpe socialmente, es tener un buen concepto de tí misma y ser honesta.
Adivinaste: ni soy, ni aguanto a los pelotas.

Creo que se usa tanto la palabra friki y raro que han perdido su sentido.
¿Qué es ser friki? Porque todos tenemos gutos que, a según quién, le van a parecer tan extraños como a nosotros los suyos.
Y no tienen por qué ser raros.

Lo del canturreo, lo comparto.
De hecho, mme di cuenta gracias a un comentario de mi madre.
Tuve una época muy mala (pero mucho), y, parece ser que, durante ese tiempo, dejé de hacerlo. Ella me lo hizo notar un día que estaba en la cocina y me dijo: "¡cuánto tiempo sin oirte cantar!!"
Debe ser que ya empezaba a estar bien (y sigo estándolo, gracias)

No creo que haga el tag, pero espero que mi supercomentario te sirva igualmente.
Un besazo!
(no pienso decir cheese burger, te lo respeto, pero a mi me parece un poco absurdo)


Adaldrida dijo...

Me rechiiifla y lo voy a hacer.

burbujitabebe dijo...

Me ha encantado!
Nunca me había planteado lo de ser monja pero en plan sonrisas y lágrimas, que bueno!
A ver si nos cruzamos, que como doy suerte ^.^
Besitos guapa!

www.eldiariodeshyris.blogspot.com