viernes, 22 de mayo de 2015

Segunda semifinal de Eurovisión: el mundo al revés, ahora pachangueo

Vamos a por la segunda semifinal, que parecía mucho más lenta, pero sin embargo, se clasificaron muchos temas más movidos de lo que esperábamos. Variadita esta la final.


1.- Lituania (14:11) Monika y Vaidas ofrecieron un espectáculo con dos bailarinas y dos bailarines que se besaron con ellos en cierto momento de la actuación (todos en pareja y fue un pico que esto es un espectáculo familiar), por aquello de que es un tema sobre amor y aunque fue un tema alegre y el beso gustó bastante, la interpretación estaba entre media y una octava más baja, lo cual no es nada positivo con respecto a la final. En cuando al peinado de ella era una coleta francamente mejorable, pero el maquillaje andaba bien y el vestido cortos como con escamas era original, mientras que él fue con un traje en colores azules que fue de lo más colorido que vimos en la gala en moda masculina. Mientras los eurofans se abren los sesos sobre si son pareja, si se van a casar, si es pose... ellos deciden no aclarar la situación y se aprovechan clasificándose a la final. 


2.- Irlanda (18:00). Por esta canción no apostaba mucho y parece ser que Europa ha coincidido conmigo, porque la voz de Molly no ha dado de sí en directo como se esperaba. Las imagenes del bosque era muy bonitas, la chica iba bien maquillada (un poco demasiado incluso para la televisión), el pelo era mejorable, pero la chupa de cuero con  encaje era chula, pero el resto no se aprecia, porque no se movió del piano. Molly se quedó en el camino aunque lo intentó.


3.- San Marino (22:25): Esta canción no me convenció mucho desde la primera vez que la oí, pero es que en la gala, aunque le echaron mucha intención, tampoco me pareció una gran performance. A saber: A Michele al principio de la canción apenas si se le oía, no tenía mucha potencia de voz, tampoco tenía mucha capacidad corporal y Anita repetía pasos constantemente y alguna vez se la vió con la voz temblorosa, lo cual no queda muy vistoso. Michele iba bien de ropa y Anita tenía un estilismo muy estudiado y estaba preciosa de maquillaje. El juego de luces fue bonito, pero no les sirvió para clasificarse como esperaba. Fue francamente mejorable.


4.-Montenegro (26:30): Esperaba que Knez se clasificase con esta canción, porque me parecía de las melodías más bonitas este año en el festival. Knez se trajo a un coro de bellezones que tocaban el violín, bailaban y cantaban con trajes de noche en negro y verde botella bastante chulos, con mucha pedrería y muchos adornos étnicos. Knez apostó por traje negro con solapas con lentejuelas y camisa negra. Las luces inspirando un mundo nocturno en el que amanece y marítimo estaba muy chulo, la parte final que es como más animada, levantó al grupo. A poco que se lo curraran iban a la final y lo hicieron sencillo, pero bonito y Knez pasa a la final. Bien!


5.-Malta (30:40). La otra warrior del concurso apareció con un traje negro de encaje que abertura más que atrevida. Con un peinado mejorable y un maquillaje acertado, intentó ponerlo todo de su parte en cuanto a vocalidad se trató y expresividad, trajo llamaradas, que eso siempre mola mucho y momento airecico épico, pero no llegó al corazón del televoto, quedándose fuera de la final.


6.-Noruega(37:24). Lo de Noruega ha sido un palo, porque tenían cancionaca, la verdad y esperaba una puesta en escena superior a la que hemos visto. Morland me iba con un pantalon negro, americana blanca y camiseta asimetrica de estampados geométricos. Debrah fue muy rollo Lorde, pelo suelto con un prendedor de lentejuelas, camiseta corta y falda de talle alto, todo en blanco. El maquillaje era el del vídeo, piel pálida, labios oscuros. Morland vocalmente estuvo bastante mejor que ella, las cosas como son, pero empastaron realmente bien, la puesta en escena estuvo MUY poco currada. Se clasificaron, porque el tema es un temazo que merecía estar en la final, pero se podía haber hecho muchísimo más.


7.- Portugal (41:24). Portugal es el ejemplo de que la puesta de escena pesa y mucho. Leonor hizo una intepretación vocal bastante buena pero su traje y su imagen de gothica de los 90 no se entiende mucho, tuvo un poco de "baile" interpretativo, pero fue todo muy sobrio, demasiado sencillo y esa voz precisaba algo más explosivo, más color, más baile y más de todo, porque el tema no era malo para nada. Leonor estuvo estupenda, pero la puesta en escena precisaba más de todo que no tuvo. Una pena.


8.- República Checa (45:30). Si este año hay una pareja Pimpinela, definitivamente son ellos. Václav apareció de traje en negro, con una imagen que parecía un lobo de True Blood, Marta tuvo un maquillaje de ojos demasiado sencillo como para ver algo que no fuesen pómulos y el cargadado de la coleta que se hizo, aunque era bastante elaborado, era más para una entrega de premios que para una semifinal. Las luces no fueron muy determinantes, las voces a veces no casaban bien y el momento de ella de "me tienes hasta el cardado, ahora cojo mis taconazos los tiro" fue absolutamente innecesario, sobre todo con el chico riéndose... pero qué pelea interpretativa es está? A Europa, como a mi, esto nos parecía un despropósito innecesario. Y se quedaron por el camino también.


9.- Israel (49:35). Nadav lo tenía todo de cara, balada antes, además con despropósito histriónico, su canción marchosa, con ritmillo, con baile y cuerpo de baile potente y con pachanga y mucho desparpajo... cagarla era lo dificil, así que... para qué hacerlo? Se enfundó sus zapatillas doradas con alitas y su mejor sonrisa y su corbata dorada y negra y con unas llamaradas y unas luces doradas se llevó a la gente de calle, tanto en el escenario como en las casas. Así que lógicamente está en la final.


10.- Letonia(53:35). Aminata tenía un tema complejo de defender en eurovisión, no malo, pero sí poco común. Con el pelo un poco encrespado, una especie de adorno que le caia por la frente y un vestido rojo con escote en gasa transparente muy poco favorecedor a su busto, que entre los pasos que hizo, quedó un pelín tecno- folklorico andaluz, aun así tenía mucha fuerza y aunque parecía que no, se ha colado en la final. Algo diferente que ver en la final.


11.-Azerbaijan (57:42). Con una coreo que recordaba al vídeo Elastic Heart de Sia, Elnur trató de hacer un trabajo vocal importante con un fondo de un bosque con luna llena eclipsada, que desprendió la suficiente sensibilidad como para que la gente viese algo más que el baile, que la verdad estuvo muy bien ejecutado pero que en ciertos momentos eclipsó como la luna del fondo, al cantante, menos mal que la parte importante supo ganar su merecido puesto protagonista. Y gracias a eso pasó a la final.


12.- Islandia(1:01:49). unificó todas las opiniones, el que no pensaba que era muy disney, pensaba que era muy High School Musical y el que no, pensaba que era muy baile de promoción. Mira que es un tema muy Divinity y esos se cuelan en la final, pero este no. María hizo un baile un poco brusco, nada pulido, muy sonriente (que parece que no es una canción de autosuperación), descalza a lo "Quién maneja mi barca" con un traje un poco bailarina, un poco baile de instituto, el maquillaje bien y la diadema del pelo se veia poco, pero era estaba bien. Sin embargo quedó muy Disney y muy poco original y por eso se quedó en el camino.


13.- Suecia (1:07:51). Decíamos que lo más peliagudo que tenía Mans en contra era que recordaba un poco al tema Lovers on the sun. Pero Mans se curró una coreo con animación digital detrás muy chula, muy novedosa, el look fue simple pero aquí todo el despliegue se fue a la puesta en escena que fue espectacular. Europa lo valoró igual y le veremos mañana en la final. 


14.- Suiza (1:12:00). Mélani apareció con 4 tamborileras, una toga en gasa negra que sabes que antes o despues perderá. Debajo tenía un vestido con pedrería una abertura en una pierna que dejaba ver un detalle de pedrería en una pierna que parecía una liga y que hacía que el modelito fuese un poco combinación- campanilla... una cosa muy rara. A las coristas no se las oía casi, el fondo de arboles no se entendía mucho, igual que los chorrazos de humo... era una cosa que no se entendía muy bien y así paso que Europa no hizo el esfuerzo y la dejó fuera.


15.- Chipre (1:16:00). John parecía que podía quedarse claramente fuera por su tema, pero empezó el vídeo con un filtro negro y blanco en plan retro a lo instagram, después se vuelve romántico a color y con explosiones de estrellitas, vocalmente puso mucha sensibilidad, y eso debiño ganarse el corazoncito de los votantes, porque oye, se coló, fue una de las sorpresas de la noche.


16.- Eslovenia (1:20:03). Lo de cómo ha llegado Eslovenia a la final es una cosa rara. La cantante iba mona pero se ha emperrado en llevar los cascos, que es  un poco Dama de Elche Tecno House, luego la bailarina cibernética a la que le robaron el violín detrás hizo lo que pudo, el marido en el piano, rollo colega y luego la cantante que no se entendía muy bien qué le pasaba en la cabeza que estaba todo el rato haciendo movimientos muy raros... la voz y la canción parece que les bastó. Y en la final que están.



17.- Polonia (1:24:12). Nos queda sólo un finalista y Mónika es la última en concursar. El fondo de flores y telas era mono, pero un poco cursi, el vestido debió ser más explosivo, pero el maquillaje era muy bonito. La interpretación vocalmente fue bonita, pero un poco sosa, debieron meter algo de baile en vez de vídeos de cuando Mónika cantaba antes del accidente, como prueba de que esto no la ha parado. Muchos lo entendieron como más bien un poco de chantaje emocional y se cabrearon cuando pasó a la final.

Y poco más, todavía no sé si mañana podré retransmitir en el twitter la  final porque aún no tengo un plan concreto, quedaos tranquilos, si lo hago, podréis seguirlo en el hashtag #EurovisionHellen a petición particular, porque no todo el mundo aprecia las paridas eurovisivas, para gustos los colores. En cualquier caso, no sé si el domingo podré tener la crónica de la final, intentaré tenerla lo antes posible. Buen finde a todos.

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Ya veremos qué pasa esta noche.
Besos, y gracias, guapa!

Angie dijo...

Ése traje le pegaba a la Cuerva.