martes, 4 de agosto de 2015

Gastados julio

 Este mes de agosto seguramente haga limpieza en el cajón y tirare muchas cosas, de momento, esto es lo terminado de este mes.

GASTADOS


-Crema de noche para ojos de MNS. Os hablé de ella en el post del salón del look, y la aproveché para calmar los ojos en invierno, por aquello de la irritación que se me provocaba con el frío, porque es ligera. Era una muestrita que no indicaba ingredientes (mal), pero por lo demás es una crema ligera que calma la piel de los ojos y que por lo que recuerdo, era para la noche, y contenía agua de rosas (de hecho huele mucho a este ingrediente) y fruto de cáctus. Yo la usaba antes del maquillaje, pero me ha venido muy bien y me gustó mucho aunque no le diese uso nocturno (para eso prefiero el aceite de rosa mosqueta). A mi me ayudó mucho, me gustaría repetir con este producto.


-Lip Balm de Pera de Mades Cosmetics. Vaselina normal y corriente (petrolatum, lanolina, cera alba y aceite de ricino entre otras cosas) con aroma a "pera" o algo que se le pareciese. Para las cutículas durante la manicura tampoco pretendo una vaselina ultragenial, hace su función y con eso basta. No creo que repita con el olor, no me ha llegado a la patata.



-Minilaca de uñas azul pitufo H&M. La compré en un cuarteto donde el blanco cayó hace tiempo. Esta ví que estaba seca, así que fuera que se fue. Creo que ya no tienen ni el formato, así que tampoco repetiré. No es un color que me mate.


-Crema de manos de Essence24 horas de vainilla y canela. Aunque sus primeros ingredientes son agua, manteca de coco y de karité también tiene su consabida ración de petrolatum yeyé y un par de parabenos. En general es una crema densa, pero de fácil absorción, que repara bastante las manos con un olor bastante contundente, más a canela que a vainilla, francamente mejorable, y un poco pesado al principio, pero en sí, para el rango de precio, es una crema interesante y bastante reparadora. Interesante, volveré a revisitar las de invierno que viene, porque como sabéis estas las sacan por temporadas.

Y las básicas toallitas del Mercadona, que es un clásico.

COMPRADOS



 -Mascara de pestañas Glamour Doll de Catrice. Tengo una de Catrice en las últimas y otra de Essence, que, como todas las de Essence me crea residuos a menos que la cubra con una capa de otra máscara. Nuestra relación mascaril es por tanto imposible y volví a esta porque necesitaba una y porque han retirado el diseño de los cepillos del stand de Catrice, cosa que encontraba muy útil porque soy defensora de los cepillos de siliconas, en mis pestañas funcionan bien. Así que, dadas las circunstancias, volví a por ella. Y soy feliz.


-Vaselina neutra de Gal. Otro clásico de la cosmética para las cutículas, labios, pieles... petrolatum yeyé también, pero bueno. Funciona para lo que lo quiero, que es para retirar las cutículas en la manicura.


-Crema de manos de Lemongrass (o Hierba limón, como la he visto en alguna parte) y albahaca de Somerset Toiletry. La compré más por curiosidad, porque el INCI es un poco demencial, te canta manteca de karité a punta pala, pero te la aliña con parabenos a cholón y parafina líquida. La leche corporal me gusta infinitamente más, pero bueno, estamos de experimentos. El olor herbal y ligéramente cítrico es agradable y sutil, es untuosa pero de fácil absorción, no es muy pesada y en general bastante reparadora, pero no tanto como para recomendarla para inviernos crudos. Es bastante decente de momento, pero ya os daré una opinión más formada cuando termine el tubo. Pero insisto, la crema corporal es mejor. También insisto: deberían sacar aromas de estas cremas, son deliciosos.


-Crema Uriage Hyseac reestructurante. Terminando la crema facial de Ducray, que no es mala, pero tampoco es para mi, ya os contarémás en profundidad el mes que viene, porque será un finiquitado sí o sí, de momento tengo esta que ni he abierto, pero pone que es fluido, no crema, con lo cua guay, para reparar daños en la piel grasa. Con el tute de sol que me estoy metiendo este año (no me entendáis mal, pero el año pasado, tome el sol dos días y el anterior, ni uno por la medicación contra los quistes que me hizo fotosensible, así que este año, me siento caribeña al llevar unos 6 días de sol), la piel se estropea una mijilla y me pareció interesante, también de cara al frío extremo del invierno, así que voy a testarla, tiene 10 ml más que la de Ducray, ronda los 13-14 euris (más o menos lo que las otras, el rango de precio es similar) y como sabéis, sin nada de siliconas. Sigo buscando "mi" crema facial.

Sé que para este mes me quedo sin top coat de uñas... así que ese será un gastado comprado, pero espero terminar cosas que tengo medio, medio. Y vosotras? Habéis probado estos productos?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Ya nos contarás esa cremita porque me ha parecido muy interesante aunque mis necesidades sean algo diferentes(el saber no ocupa lugar ;)
Un besazo!

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Yo antes utilizaba esa vaselina para los labios pero al final me pasé a la marca Neutrogena y me va mejor.
Acabo de conocer tu blog así que te sigo y te invito a que pases por el mío :)
¡Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Salvo la vaselina Gal, que hace años que no la uso, el resto no lo he probado.
Ya nos contarás si encuentras LA crema.
Besos!

Angie dijo...

Aprovechó los tarros de las cremas grandes y peques, una vez finiquitadas,las limpio a fondo y seco. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar : horquillas, purpurina,clips,una sombra hecha con restos de otra....