domingo, 2 de agosto de 2015

Look de uñas: Frosted Neutral




Mirando por pinterest me dí cuenta de lo que mola el efecto de un esmalte metálico cuando le pones una capa de matificador, queda como congelado y es un efecto que merece mucho la pena intentar, así que probé con tonos que son facilmente encontrables es las típicas paletas de ojos de neutros: el  37 the efect maker de Catrice y el descatalogado Spicy de Essence, con una capa del silky matt de Catrice, como veis el resultado es bonito, pero no se aprecia adeciadamente en las fotos, porque el Efect maker tiene este tono azul tornasolado que mate se vuelve precioso. Es un resultado muy curioso y, como podéis apreciar, muy rápido.

Seguiré probando porque me ha gustado mucho, con otros colores metálicos y atornasolados, seguramente con duocromos en el siguiente capítulo, tiene que quedar chulo.


Ayer Mr Darcy y yo nos fuimos a ver Inside Out, una película que explica muy bien porque es bueno ser libre en tus sentimientos pero también la formación de los mismos durante el crecimiento, de hecho tiene cosas muy sutiles basadas en la realidad biológica, que si has estudiado algo de psicología le ves el sentido.

He visto muchas críticas positivas y muchas negativas sobre esta peli, os diré que como película está muy entretenida, que el guión es simple, pero muy bonito pero que el trabajo de investigación también está muy bien integrado, tanto de cómo funcionan los recuerdos esenciales, la memoria a largo plazo, a corto plazo, la formación de valores, las crisis personales... Está muy bien integrado.


La protagonista es una chica de 12 años cuya alegría capitanea sus emociones, negándose a la tristeza, porque los niños tienden a ese tipo de emociones normalmente, de manera natural (otra cosa es lo que el medio facilite). Pero si os dais cuenta en la primera foto, es el centro emocional de la madre, cuya emoción que lo capitanea todo es la tristeza, que es una señora muy sabia y como veréis en la película, muy empática. Esto es porque las mujeres gracias a las hormonas, tendemos un pelín más a la tristeza, no es malo, pero la progesterona tiende a eso... obviamente se mueven un poco por clichés, porque es divertido también reirse de eso y ahora veamos como representan el cerebro emocional  del padre de Raleigh



Como veis, la emoción central es la ira, gracias a la testosterona, la primera pulsión masculina, normalmente, tiende a ser violenta, no es malo, es que la formación emocional y las hormonas andan muy vinculadas.
Si habéis leido algo de gestión emocional, de psicología, o estudiosos de gestión emocional la película os va a ayudar a fijar conceptos. Si no, os vais a pasar muy buen rato, la película es muy entretenida y os moverá cosas dentro sobre sentimientos que os pueden ayudar a sentiros identificados. A parte, tiene muchos puntos humorísticos. Como es un tema en el que se puede hablar largo y tendido me da la sensación de que podrían sacar una segunda parte porque te hablan de ella en el final de la película. Raleigh tiene 12 años... y todavía tiene muchas emociones por gestionar.


Una de las cosas que más me ha gustado de película ( que vimos en v.o.s) es el hecho de que Amy Poehler doblase a la alegría, cada vez es una actriz que me gusta más, creo que como sentimiento alegre es muy verosimil. Además de haberla visto en la versión americana de Saturday Night Live, os recomendé Parks and Recreations hace tiempo, una de las series con mejor acogida por el público estadounidense, dentro del género de comedia de enredo. Os la sigo recomendando. Amy es una entusiasta nata y eso hace que clave el doblaje. Todavía tengo pendiente su libro, pero tiempo al tiempo.

Alguna película que podáis recomendarme?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi la peli me gustó muchísimo y están muy bien plasmadas ciertas ideas de psicología, aunque de manera muy metafórica que, si sabes de ella, te hace gracia por la imaginación que le han echado, pero de ahí a que ayude a fijar conceptos...creo que se queda muy corta.
La manicura es preciosa: sencilla pero impactante a la vez. Tiene fuerza.
BESOS!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo no sólo no la he visto, sino que no tenía pensamiento de verla hasta que he leído tu post. Ahora ya me la has antojado, mira tú.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me parece super interesante, yo la última peli que he visto es Requisitos para ser una persona normal que es la bomba.
Alguna vez en la vida probé ese efecto en las uñas, voy a buscar el post y te lo enlazo.

Angie dijo...

Minions la he visto y te ríes. Besotes!