domingo, 16 de agosto de 2015

Look de uñas: Turning Japanese




Para qué sirven las limpiezas en las casas? A parte de para deshacerte de lo que no usas, limpiar y poner orden, para ponerte también al día de tus pertenencias y resulta que tenía una pequeña cajita con estos palitos tan monos, que si mal no recuerdo, me mandó Angie y fíjate por donde, yo sin usarlos. Y me dije, "pues vamos a darles buen uso" porque estoy segura de que si os pongo otro metalizado más mate me tiráis cosas a la cabeza (RENUEVATE HELLEEEEEEN!!!), así que con el 362 de Kiko, que ha quedado menos frambuesa  en las fotos de lo que es, puse los palitos mientras todavía andaba mordiente, y luego capita de top coat. Lo bueno es que es supersencillo y quedan fenomenal, lo malo es que algunos se levantan y se caen fácilmente, pero aún así queda chulo. Los palitos son geniales, porque estoy segura que se pueden añadir a una buena laca transparente y hacerte tu propio top coat, pero yo he preferido mantenerlos a parte, porque creo que así, los manejo mejor, pero esto va por gustos.

 El resultado me pareció muy japonés ochentero y decidí, ponerle de nombre una gran canción de los Vapors que os debe sonar de 1980 - si estabais, yo estaba en proyecto-, que luego volvió a popularizar en el mundo freak la siempre bellísima Kirsten Dunst, que como versión musical, no aporta mucho, pero para lo que viene siendo los fans del ánime y de las chicas sexies creo que no tengo que explicar mucho lo que aporta esta versión a parte de un ritmo ligeramente más rápido que la original. De todos modos, si leéis esto el lunes y os reincorporáis de las vacaciones, espero que os anime la mañana con alegría, porque el tema es pegadizo y salado donde los haya.


Leave's Eyes ya van sacando avances del disco que ya tiene nombre, King of Kings y del que ya se puede adquirir el primer single llamado Halvdan the black.  Como fan enfermísima que soy del grupo, tenía que comentarlo, me vais a perdonar. El disco saldrá a la venta el día 11 de septiembre y ya tengo los dientes por las rodillas de largos, sobre todo cuando, a raiz del último concierto, me añadió al facebook Marc, que escribe en Empire (para revisión de antiguas entradas de Empire podéis entrar aquí) esta revista digital tan chula sobre música metal de distintas tendencias, y que tiene muy buena relación con Liv y Alex y te ofrece jugosas primicias primiciosas. El problema surge cuando te escribe un pedazo de post sobre que le han invitado al estudio Mastersound, donde graban el disco y escucharlo en primicia con ellos... A mi Marc me cae genial, pero la envidia es muy mala y reconozco que en ese momento tuve una crisis gorda de "si yo en una maleta entro divinamente!" y te escribe esta crítica pormenorizada de lo que será el disco y no lo mejora. Lo bueno es que creo que Marc y yo tenemos un gusto muy semejante sobre lo que nos gusta de este grupo y su crítica sobre que este disco es mejor que el Njord, que hasta ahora ha sido mi favorito, me llena de esperanza e ilusión, de momento Halvdan The Black, con los coros de las voces de Londres (participaron en epicidades como las bandas sonoras de El Hobbit, El Señor de los Anillos, Star Wars...) me ha gustado mucho, tiene un rollo banda sonora épica que me chifla. Pero quiero indagar más en el concepto del disco, porque me parece muy chulo y ver qué cuenta la historia. No niego que la colaboración con Simone Simmons me intriga también mucho porque creo que son voces que pueden funcionar muy bien, porque Simone es más rotunda, más contundente y Liv más sensible y creo que puede ser un contrapunto muy chulo si se empastan bien.


Otra cosa que me gusta del disco es que hace unos años preguntaron en Fb qué merchandising nos gustaría ver a los fans de la banda. Es una idea muy simple, pero es que es tan básico lo de "vamos a preguntar a los fans, qué quieren" y darles algo que sea lo que tú quieres y lo que a ellos les gusta, que me parece idiota que los grupos no lo hagan más a menudo... Yo contesté que uno de los símbolos de Noruega es una construcción de espadas de piedra en la zona de Hafrsjord llamada Sverd i fjell (espadas en piedra) y que podían hacer colgantes de eso. Me llovieron las críticas porque eso era un símbolo de Noruega y que no tenía que ver con Leave's Eyes (no vaya, Liv es noruega, es un monumento conmemorativo de una batalla... epicidad pura noruega, no tiene que ver, casi), que no se podía hacer... y lo bueno es que en una de las selecciones del reserva del nuevo disco han añadido una especie de estatua- sujeta libros- whatever muy chulo con esta imagen. Me ha hecho ilusión, porque creo que a la gente le gustará este detalle tan épico y al mismo tiempo, me he sentido escuchada y eso me ha hecho tremenda ilusión! (vivan los pequeños detalles).

Mi pena vuelve a ser que, entre las primeras fechas, España se vuelve a quedar fuera. En serio, qué le pasa a este país?! Un poco más de apoyo a las músicas del mundo, abramos la mente a nuevos estilos, leñe, siempre lo mismo. Otra cosa por la que estoy un tanto apenada es que Liv y su antiguo compañero de Theatre of Tragedy, Raymond han hecho algunos shows por Europa, sobre todo Rusia (qué suertudos sois!!) con las canciones de este grupo ya disuelto, que es un show que no me hubiese perdido por nada del universo, pero tampoco parecen valorar venir a España. Además, una de mis canciones favoritas del este grupo, Venus, una canción completa en latín y con  un par de frases en inglés clásico, está en el setlist del concierto.

Queda menos de un mes... a ver qué más cositas nuevas nos traen. Y vosotras? Andáis ilusionadas musicalmente?

5 comentarios:

María Jesús Deza dijo...

¡¡¡LEAVES EYES!!!! <3 <3

yo también estuve de limpieza mi primera semana de vacaciones. Encontré muchas cosas que tenía olvidadas y tiré otras tantas. La dejé a medias, aun no he acabado... :(

Beatriz MissPotingues dijo...

La manicura es chula, me gusta ese color.
Respecto a Leave's Eyes, no tengo esa misma pasión que tú desbordas, pero a ver si te hacen algo de caso y se vienen de nuevo por aquí, que los españoles sabemos tratar bien a la gente.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Pues me ha encantado tu manicura. Ando ilusionada con otras cosas: en pleno verano he mantenido mi rutina de andar de 5 a 8 km al día y estoy contentísima porque ya veo resultados.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Es preciosísima la manicura. Suerte con Liv Kristine.

David dijo...

Yo ando por toulousey me vuelvo el 14 de noviembre... El 26 de noviembre nightwish da concierto en toulouse. Y por supuesto, a España no van...

Lo de leaves eyes que no vengan, pues si... Una pena. Ahora tengo que escuchar el último disco de leaves eyes, me has puesto los dientes largos.

Una waryen aqui, te sigo en tuiter. Que pequeño es internet ;)