miércoles, 30 de septiembre de 2015

Apps de fotografía para begginers

Ya hice una mención de las ventajas de los filtros fotográficos a nivel corrección de imperfecciones en otro post y tras el cambio de mis últimas fotos de estado en whatsapp, fb y twitter en las que he usado y abusado flagrantemente de dichos filtros, muchos me habéis preguntado sobre los programas tipo App que utilizo. No tengo muchos porque tengo la memoria con tanta App petada (voy a tener que desinstalar el whatsapp y reinstalarlo pronto, porque no es normal lo que me ocupa).

Primeramente, decir que los filtros es un poco como el fotoshop, abusar de ellos es un poco trampa, pero esto viene de lejos, tanto como el "efecto media" de las películas de nuestra añorada Saritísima.

Pero al menos no te quitas costillas, lo peor que puede pasarte es que te vuelvas un borrón pastel. Y con los paisajes, queda chulo.

En cualquier caso vamos al percal:

Foto alterada con Picassa

-Picassa (ahora Google Photos), viene por defecto con el móvil,  es muy intuitivo y permite aplicar bastantes filtros en la misma foto, retocar contraste y brillo... muy básico.

PROS: De los pocos que permite aplicar varios filtros sin tener que guardar cambios por cada filtro aplicado, sencillo como él solo.

CONTRA: Si cierras el Picassa puede "borrarte" el original, porque te guardará cambios sobre este, con el microinfarto consecuente (me pasó con la foto de Liv Kristine), pero al abrirlo lo recuperas. Por si acaso guarda copias de todo.

Foto realizada con Retrica

-Retrica: Uno de los más famosos del mundillo, eliges el formato de foto, el filtro y ya está, tu foto hecha. Tiene bastantes filtros y tiene la posibilidad de ampliarlo.

PROS: Muy intuitivo en el uso de filtros y formatos, gran variedad de filtros de base, quedan fotos chulas y puedes centrar la atención de la foto o la difuminación de bordes.

CONTRAS: Es de pago, cualquier ampliación es pagar, te introducen anuncios publicitarios y si quieres borrarlos, tienes que pagar, no te deja aplicar más filtros sobre la foto hecha y ocupa bastante en memoria. Por defecto te pone "Retrica" en las fotos y no es muy intuitivo para quitarlo, lo cual es un rollo porque les haces publicidad. En las fotos tipo fotomatón, disparás la primera y se autodisparan el resto, con lo que salir en alguna con ojos cerrados porque necesitas parpadear, o que salga alguna movida, es de lo más normal. Vamos, que la practicidad no es lo suyo.

Foto retocada con Vignette

-Vignette: Para mi gusto de los mejores, tiene una gran variedad de filtros básicos, puedes hacer fotos con filtro o aplicar en otras que hayas hecho con la cámara o con otros programas y que quieras personalizar, sólo con tenerlas en el móvil el número de posibilidad es infinito y los resultados muy interesantes.

PROS: Gran variedad de filtros de base, puedes además personalizar el grado de filtro que quieres aplicar, tienes marcos, puedes aumentar una foto, recortarla y es superintuitivo y lo mejor, es gratis.

CONTRAS: Por cada filtro aplicado tienes que guardar una foto, no te deja aplicar unos sobre otro sin guardar cambios. Algunos marcos son un poco cutres.

Obviamente la aplicación de un filtro no te hace artista, pero deja las fotos más lucidas, qué duda cabe y motiva a la hora de animarte con la fotografía y hacerte tus propios proyectos de paisajes y demás. Y en las fotos de estado, como veis, mejora una barbaridad, qué duda cabe.
Como me han preguntado por Ios y yo manejo Android, he intentado ver Apps chulas, pero es complicado sin probarlas, como entenderéis, pero me han llamado la atención el Camera360 , Vintique, Afterlight, Polamatic y si os gusta meter texto en fotos Typic os puede resultar curioso.
 Pero como siempre, podéis compartir los vuestros con comentarios

6 comentarios:

Evanescence dijo...

Muy buenas Apps! Estaba buscando alguna como esta, pero sin referencias no me decido. Sobre lo que te ocupa el WhatsApp, no hace falta que desinstalar, si utilizas la opción 'Vaciar conversación' liberas memoria. Al menos en mi móvil es así ;P
Bss.

Adaldrida dijo...

Yo los únicos filtros que uso son los de Samsung y Twitter :)

Noelia Cano dijo...

Yo cuando pruebo los filtros del IG...al final me veo tan rara que la subo siempre sin filtros! jajaja Admiro mucho a la gente que sabe usarlos porque de verdad que en mi caso siempre empeoro.
Me ha gustado el post por ver tu cara bonita, que se prodiga poco por estos lares ♥♥♥
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy interesantes esas Apps, aunque tengo el móvil que va a trompicones el pobre, así que miedo me da meterle más cosas, jajaja!
Besos!

Angie dijo...

Uso los que vienen ya en el móvil, en " Editar"...otros cosa es desde el pc,que tiro de Potato. Besotes!

Mara dijo...

Yo recomendaría Aillis (también en IOS), por completa y tener de todo en una sola aplicación (aunque está más enfocada -badum tss!- a efectos, filtros, marcos, textos, dibujitos):

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.naver.linecamera.android&hl=es