domingo, 20 de septiembre de 2015

Look de uñas: Sirius Black y el Tag de las canciones de lunes por la mañana




He vuelto al mate, pero con una razón, sigo por el tercero de Potter (Harry) y estoy en momento importante (así que sin spoilers, por favor). Leer en los transportes públicos es el único momento de asueto friki que tengo, porque entre curro, estudios y demás... me muero un poco. Además, he vuelto a las clases de bodyfit (cargando menos peso en las pesas, que me he deshabituado y no quería hacer el bestia) y tras la clase del jueves, hoy domingo, aún tengo agujetas... dolor.

Pero sarna con gusto no pica, porque aunque agobiada, es un momento positivo y feliz que me está trayendo cosas muy bonitas a mi vida, de todo se aprende.

A lo que vamos, que estoy en el momento de aparición de Sirius Black. Como siempre, la versión del libro nada que ver con la película, así que es todo muy emocionante. El negro es el Wear my sunglasses all night de Catrice y el gris es de una marca que, voy a seguir usando, porque no voy a tirar los esmaltes que tengo, pero no pienso volver a mentar en el blog, por su política comercial, así que cualquier gris 50% que tengáis (50% blanco y 50% negro) os vale perfectamente. Encima la laca matificadora de Catrice. Pensaba que este esmalte negro, con micropurpurina morada, verde y naranja en mate quedaría espectacular, pero no ha quedado tan bonita como esperaba. Pero conceptualmente pensé que eran tonos que podrían definir al personaje mientras leía el pasaje en el libro. Creo que voy a hacer más manicuras conceptuales de colores que puedan pegar con personajes, sin dibujos, un poco a lo J.K. Rowling. No es una escritora demasiado descriptiva, con lo que tu mente puede imaginar mil cosas que ella no dice y eso hace su mundo más fantástico, pero como veis en la uña gris podéis hacer dibujos o lo que queráis. Conceptualmente es abierto, es mágico, es oscuro y tiene un atisbo de esperanza y luz en la purpurina y en el gris. O eso es lo que he intentado.

El otro día hablando con una amiga, comentamos la película de Alta Fidelidad, el momento en el que Jack Black entra el lunes por la tarde con la cinta del lunes por la mañana y como si fuese un tag, me invitó a hacer mi lista de 10 canciones de mi lunes por la mañana. 

Os invito a que hagais el vuestro:


1.- Wham, Wake me up before you go go. Para abrir boca, los lunes son insufribles, así que necesitas algo animado, pero no definitivamente destructivo y no demasiado positivo para que no te den ganas de fusilarlo antes de tomarte un café. Es canción para saltar de la cama a la ducha y como no tienes la voz afinada, puedes desafinar en el baño completamente sin problema, emular a George en los altos, te la despeja fijo.


2.- Shocking blue, Send me a postcard. Por si lo anterior no te ha despertado, apostaría que esta canción de los que cantaron Venus te terminan de cantar, con una canción hiperretro, pero muy cañera, esto te ahorra la mitad de cafés que te puedas tomar.


3.-The proclaimers, 500 miles. Menos ritmo, pero más ánimo. Esto te tiene que hacer gritar "parabapapaaa" por la casa, por la calle, en el metro, en el coche... incluso en el atasco.  Es un must. 


4.- The Blues Brothers with Ray Charles, Shake the tailfeather. Volvemos a la marchita, esto os pondrá de pie y conste que me llegué a aprender la coreo de los Blues Brothers, porque me dió fuerte con esta peli, lo admito.


5.- Frankie Valli, The Theme of Grease. Este también os tiene que sonar y se os tiene que pegar, para empezar es del comienzo de la peli, y para comenzar el día viene bien y además tiene un ritmillo pegajoso y fácil de seguir y en mi opinión es de los temas más olvidados de la peli a pesar de que tiene una de las mejores melodías de la película en mi opinión, pero esto va por gustos.


6.- Maroon 5, Lucky strike. Esta canción la tenía en las clases de bodyfit cuando empezaba y motivaba mucho para el calentamiento, pero puede ser extrapolable a otros momentos, como levantarse con buen pie.


7.- The Rascal. It's a beautiful morning. Bajamos de nuevo el ritmo, para descansar y no agobiarnos con este tema tan retro y positivo y con ese coro de voces y esa sección de vientos que nos permite hacer eso de "para-para.paraaaaa" cuando suena.


8.- Rupert Holmes. Escape (piña colada song). No es una canción especialmente matutina, pero todos los listados tienen una canción "pegajosa" que te pases el día canturreando y esta es la misma. Semanas puedo pasar con el "If you like piña coladaaaa" en la cabeza. No podrías pensarlo de este tio que parece ir a un casting de actores que quieren hacer de Steve Jobs en un biopic musical.


9.- Tom Jones. She's a lady. Lo sé, estabáis esperando el Carlton Dance (It's not unusual), pero es lo bueno de Jones, que tiene un montón de temas, y yo creo que este que es más funky vale mejor para la mañana, pero esto va en gustos.


10.- The Housemartins. Five get overexcited. No pongo Beatles... pero pongo esta canción que si os dais cuenta, los primeros acordes son un plagio descarado del All you need is love.

Por cierto, comentaros que hoy vuelve This Is Ópera. Y, de paso, que en el canal de Paco Fox de YT podéis ver los diarios de rodaje de Cinebasura, para que veáis que sí, se lo toman en serio. De momento no he podido ni confirmar mi asistencia a los rodajes, cosa que me sabe fatal, porque me apetecía verlos en acción, pero en cualquier caso, me alegro que esté siendo todo tan emocionante y tan divertido. Llevan 5 capítulos y merece la pena para ver los entresijos de una peli que se va grabando con mucha ilusión.

Bueno, y ya poco más, mando el tag para los que se animen a hacerlo y si alguien quiere otro listado de canciones de... que deje sus peticiones. Intentaré postear más esta semana, pero no prometo nada. Un abrazo y gracias por seguir ahí, que sois grandes!

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me gustan las uñas, me gusta el tag y que hayas incluido She's a lady.
Yo las llevo grises las uñas, pero en un tono de esos multicromáticos.
Un besazo y feliz lunes!

Beatriz MissPotingues dijo...

Curiosamente hoy menciono yo esa marca en mi blog porque es el primer esmalte que pruebo, peeeeeeeeero hago referencia a la polémica colección.
Una de cal, y otra de arena.
A mi los lunes me gustan, así que no tengo ese listado de canciones.
Besos!

Adaldrida dijo...

El tercero es mi favorito de los libros de Harry Potter... y me encantan las diez canciones, algún día lo haré.

Emilia S dijo...

Estimada, buen día!!!, tu blog esta genial, me gustaría afiliarme a tu blog y seguirte, para lograr un beneficio mutuo de nuestras páginas.
Si está de acuerdo me escribe a mi correo: munekitacat@gmail.com y coordinamos por ese medio con mas facilidad.
Gracias :) bye bye
Emilia

Angie dijo...

Huy, voy a ver los vídeo s de Paco. Besotes!