miércoles, 11 de noviembre de 2015

Películas que podrían estar en un vídeofobia: Orgullo Y Prejuicio Y Zombies

Bueno, pues ya está aquí. El trailer de Orgullo, Prejuicio y zombies ya se está accesible y podéis verlo aquí en su primera entrega.

Esta película, que partió de un libro que sólo pretendía hacer la gracia de la moda zombificante (y del cual os hable aquí) el único aliciente son las batallas de Elisabeth Bennet y sus conocimientos de artes ninja, poco más. 

Pero qué le habéis hecho al librooooooo...

Pero tampoco la peli trae nada nuevo que no hiciesen ya las heroinas de Austen: no hace falta matar zombies, sino apoyar a los tuyos y tus convicciones que es algo que ya hacían. Muchos detestan esta película porque la tachan de una "vuelta de tuerca al feminismo (cuando quieren decir hembrismo) más desmedido", sin embargo, las heroinas de Austen eran mujeres de principios. Se caracterizan por tener un carácter y no amedentarse ante las dificultades, cuchillos aparte.

Otros dicen que Austen si que se zombificaría para, con perdón, recordar con acritud a la familia del escritos  y de los productores y por no removerse en su tumba malamente, porque los clásicos que ella escribió siguen teniendo vigencia y no necesitan batallitas ni mujeres con armas blancas en los ligueros (no tiene sentido, la ropa interior que se lucía era otra... anacronismos a tope!!!!). Las mujeres llevan batallando para defender lo suyo desde tiempos inmemoriales. De hecho las mujeres chinas eran criadas en la cultura de la espada, por si su marido fallecía, fueran ellas mismas quienes enseñaran a sus hijos varones a defenderse y a las niñas, se las enseñaba, no sólo por la lucha, sino para ser fuente de conocimiento de sus descencientes. Pero tampoco nos vamos a poner cultistas con la ida de olla, sobre todo porque la plaga gorda de la peste negra se dió en el siglo XIV y Austen andó a caballo entre el XVIII y el XIX... y se obvia a la madre de los Bennet (que para mi que se le han cargado, a lo Disney).

Dí que sí, que si no salpica a la cámara no queda genuino...

La banda sonora es de esas de pop con mezclas de industrial para parecer más chunguer y la cinta está grabada con una fotografía con más filtros que el Instagram de Roberto Merhi, pero aún así, esto debía ser una versión ligera, más cómica, esa era la gracia, no tan grave, le quita mucha gracia.

En fin, como reflexión profunda dentro de esta tontería, decir que nos venden la idea de que una mujer para liberarse tiene, más que opinión, tener ganas de dar leches con la mano abierta, y tener una violencia que siempre se agenció al sexo masculino. Que cuando una lee estas cosas sobre las últimas muertes machistas en España se plantea si ser una mujer violenta es un rasgo deseable o es mejor que nos calmemos todos un poquito y discutamos las cosas con palabras como seres maduros y nos dejemos de violencia, que ya estamos en el siglo XXI por favor.

 Cuidado Darcy, que lo mismo esta te hace una patada voladora y no lo cuentas...

Obviamente, no vas a hacer una tertulia con un zombie, de eso me doy perfecta cuenta, pero la cosa es que lo deseable de las heroinas de Austen hacían valer sus opiniones porque eran mujeres asertivas y con opinión, leídas, cultas, no sólo caras bonitas. Y aquí han puesto el plus de hacerlas violentas para demostrar que las Bennet pueden defender a los suyos: queridos productores que no os leisteis el clásico, Elisabeth Bennet (spoiler) rechaza a Darcy una primera vez porque considera que su hermana no es lo suficientemente culta y especial y su familia es bochornosamente interesada y frívola como para entrar en ciertas esferas. Sacrifica su futuro con un hombre adinerado al que ama, por salvar el honor de su familia. Si eso no es defender a los tuyos, cuando una mujer no podía heredar propiedades, siendo una chica de edad y con posibilidades de quedarse soltera y tener que enfrentarse a un posible futuro donde tuviese que mendigar cobijo entre sus hermanas o familiares, no sé que lo es.

En fin, esta peli supongo que la veré, pero me da mucho miedo que sea como la versión de Hugh Jackman de Van Helsing, de un flipado tremendo. Y sí, pagué una entrada por esa, pero con esta no me pillan. A menos que me la tome como una pelí tipo Cinebasura, que no lo descarto porque tiene toda la pinta... 

Adaldrida se indigna fijo... XD

2 comentarios:

Adaldrida dijo...

Pues claro que me indigno :) liberad a Jane Austen!

Beatriz MissPotingues dijo...

Te leo el post porque eres tú, pero no hay cosa que me aburra más que los zombies.
Por otro lado, llevo toda la seana proponiendo duchitas frías a manguerazo limpio cuando el personal se altera. Para bajarles los calores, y ver si tienen ganas de hablar como personas mientras se secan, básicamente.
Besos!