domingo, 20 de diciembre de 2015

Look de uñas: Forbbiding Marilyn y la relación calcio- estrés




Todas las uñas iguales? Sep! Hoy he hecho una mezcla curiosa: una capa de Forbidden de Chanel y otra encima del Marilyn and Me de Catrice, recien puesto es feo horrendo, pero cuando se van asentando queda un color Marsala rojizo muy curioso y molón, como veís no queda tan mal, de hecho está bonito.

Hasta el final conjuntando lacas.


Como os contaba hace poco he tenido un problemilla de huesos (bueno, de dientes) y leyendo de aquí y allí, me he dado cuenta de que buena cuenta de el problema de la osteoporosis en mujeres está relacionado con el estrés y el proceso oxidativo del calcio. Las mujeres somos más sensibles a la ansiedad y el estrés y por ello que la osteoporosis se ceba más en nosotras, sobre todo si la mujer dado a luz, pero bueno, como siempre son hechos que también pueden afectar a los hombres.

Es más, varios estudios incluso apuntan que algunas plantas (la mayoría de ellas de las razas que denominaríamos "malas hierbas de jardín"), según la universidad de Viena, tienen procesos de creación de calcio para protegerse del estrés, porque el consumo de calcio ayuda a disminuir el daño del estrés en el organismo, dado que además las plantas tienen más dificil lo de huir de la fuente del estrés que un animal o una personal, ya que no pueden moverse. Curioso, verdad?


Por cierto, la pérdida del calcio también actúa directamente sobre el impulso nervioso, es decir, sobre el corazón directamente, ni que decir tiene que por eso la incidencia sobre los músculos del corazón es brutal, así que una razón más por la que cuidar del calcio y disminuir el estrés y a nivel cognitivo, chupa mucho manganeso, que incide en la memoria y en la fijación del calcio... os imaginais cada vez que nos estresamos la de calcio que perdemos? Os dais cuenta de a cuantos sitios nos ataca el estrés y la ansiedad cuando perdemos los estribos?

Buscando soluciones que puedan paliar este proceso y ayudar a los huesos a mantenerse fuertes como rocas, he encontrado una sustancia en pastillas que ya había usado con anterioridad y que se vende en herbolarios: la dolomita.


La dolomita es un compuesto de calcio y manganeso, junto con hierro que no sólo ayuda a los huesos, sino también a la memoria, es un potente antiestrés y funciona, en grado menor como antiácido.Se usa en pastas de dientes, cremas faciales y también para hacer carreteras en el asfalto, fertilizantes, cerámicas y terrazos y talco para bebés. Vamos, que vale para todo. Eso sí, hay que consultar antes de usarla (interactua con algunos diuréticos, puede producir insomnio en algunos casos y en casos de hipertiroidismo).

Peeeeeeeeeeeeeero antes de recurrir a las pastillas, me gustaría que este año, siguiendo con las intenciones a las que todos nos apuntamos, nos apuntásemos todos a vivir las cosas desde un punto de vista más tranquilo y menos atacado. Lo sé, a veces es imposible, pero también es cierto que muchas veces las emociones nos dominan y por pequeños estímulos damos grandes respuestas, bueno, más bien desproporcionadas y no sabemos hasta qué punto nos puede afectar el estrés, como veis, hasta la descalcificación (cosa que yo pasaba por alto tranquilamente, no sé si os ha pasado lo mismo). No digo que empecemos que si slow life, que si a leer a Coelho, pero sí que nos planteásemos lo de respirar y contar hasta 10, ya no sólo porque estar todo el día alterado es muy cansado, sino porque nos destruye a niveles importantes. Una emoción puede partirte un hueso!


Hay maneras para relajar todo ese estrés, como planificar las cosas, no admitir más trabajo del que sanamente deberíamos tener, dormir cuanto más mejor, hacer vida menos sedentaria, tener una alimentación equilibrada, pero obviamente decir no, ayuda mucho. Así mismo buscar momentos para desconectar y disfrutar del ocio y de nuestros seres queridos se hace vital. 

Por último deciros que me han publicado un relatito en la revista Vuelo de Cuervos, en su momento no estaba muy convencida del resultado, pero ando ahora un poco más contenta. Este mes va de un tema muy relajante: Asesinos en serie XD. Si os apetece le echáis un ojillo.

3 comentarios:

La tía Maruja dijo...

Pues no lo sabía lo del estrés y la descalcificación, pero me he quedado preocupada: te encuentras bien? Hay que ver lo que afecta la mente al cuerpo... El poder de la mente. Leeré tu relato, enhorabuena! Pero siendo de asesinos no sé si ahora es buen momento, que ya me duermo... Mejor mañana! Buenas noches princess!!

Adaldrida dijo...

Enhorabuena por la publicación, Hellen!

Beatriz MissPotingues dijo...

Conocía la relación estrés-calcio-desintegración en 3,2,1,... Y la necesidad de cambiar el enfoque, aprender a respirar, identificar en qué peleas merece la pena entrar, reirte de todo (sobre todo, de ti misma), y aprender a vivir,porque a veces pasamos por aquí sin enterarnos de qué va la película.
No conocía, sin embargo, la dolomita, me ha resultado interesante.

Enhorabuena por la publicación, aunque la leeré en otro momento, porque hoy lo de los aesinos en serie me pilla con el cuerpo desarreglado.
Un besazo!