domingo, 17 de enero de 2016

Look de uñas: Cracked for sadness





La base es un tono perla de Bubble de Carlo di Roma, en la mano izquierda tengo el símbolo de Ziggy Stardust hecho con el 238 y el 294 de Kiko y el I wear my sunglasses all night de Catrice, que estaba perfecto ayer pero durmiendo ha aparecido así.  En la derecha tengo las alas del Metatron, personaje interpretado por Alan Rickman en la película Dogma, hecho con el I wear my sunglasses all night de Catrice, here's my number de Essence para dar textura, y el live forever de Essence, que ayer también se descuajaringó un poco.

Mi hipótesis podría basarse en que la base de Carlo di Roma no es muy buena para estos trajines, pero prefiero pensar que se han roto de la pena de saber que tan grandes artistas nos han dejado, porque sólo se han cascado los anulares... He decidido elegir la película más polémica de las películas de Rickman por la frase de "saber lo que ahora sabes no significa que no seas la que eras, nadie puede arrebatártelo, ni siquiera Dios. Todo esto significa una redefinición de tu identidad, la introducción de nuevos datos en la persona que eres. Ser quien siempre has sido, pero ser también esto", porque si algo nos enseñan las muertes de la gente importante es que lo importante es lo que han aportado con sus vidas a los demás, han hecho grandes escenas, pero tímidas salidas.


Además esa frase es aplicable a cada vez que aprendemos de nosotros mismos, que lo diga Rickman en una película que hace una crítica fuerte sobre la fe en tiempos modernos es interesante, porque es un tipo que ha hecho de malo, pero la vez que ha hecho de bueno, ha decidido usar su sarcasmo y su voz como bases más importantes de su interpretación. Por eso y porque la idea de Rickman siendo Metatron y hablando a Bowie con su frase "contemplad al Metatron, la voz del único y verdadero Dios" (en v.o.) mientras Bowie vestido de Jared le diría algo así como "y yo pensando que el numerito lo haría yo primero..." con el movimiento de cabeza que hace en este vídeo en el segundo 0:24.

Así que quiero hacer un listado de cosas que nos han dejado ambos en herencia, porque creo que merecen un homenaje. Empecemos con David:


1.- Si vas a ser artista, no te especialices en música, sino en concepto, sé creativo y crea tu propio estilo que te defina, si eso implica crear algo no hecho antes, pues lo haces, pero piensa en términos de movimiento artístico, no es disciplinas, no crees límites, lee y aprende, pero sobre todo, expresa.


2.- A veces mejor es mejor pecar de más que de aburrido, así que merece la pena probar cosas nuevas.


3.- Haz lo que te haga feliz, total, no puedes controlar lo que piensen los demás y quien quiera pensar mal, lo va a hacer de todos modos...


4.-Recuperar clásicos anteriores es positivo, pero dales tu toque personal.


5.- Rodéate de gente tan creativa como tú... o más.


6.- Maximiza tu arte. Mientras unos veían un viaje lisérgico en Space Oditty miles de niños entendían que eran las fantásticas aventuras del Major Tom perdido en el espacio y soñaban con un mundo intergaláctico. Hemos perdido la censura, pero también la capacidad de crear visiones distintas en el mismo tema, recuperémoslas.


7.- Hablando de niños, no reniegues de trabajar con ellos, son creativos y libres, pueden aportarte muchas cosas.


8.- La primera vez que Bowie vió a Iman, su mujer, se enamoró de ella. Ella le rechazó múltiples veces porque no quería a un hombre de la música con pasado de tantas parejas y David se lo curró a tope para conquistarla, hasta que terminaron casándose. A veces el amor a primera vista existe, pero hay que trabajarselo, así que tenlo en cuenta.


9.- Bowie dejó de fumar un día en la terraza de su casa, cuando hacía un frío que pelaba porque Iman no le dejaba fumar dentro para que su hija no aspirase el tabaco. Se sintió imbécil perdíendose a su familia y muriéndose de frío en la terraza, tiró el cigarrilló y dijo que nunca más. Y lo cumplió. Busca una buena razón, una razón verdaderamente buena para que las cosas perniciosas no te resten tiempo de las cosas que realmente te importan.


10.- Siempre sé tu mismo, con clase, pero tú mismo. Recuerda que todos podemos ser heroes, así que mejor ser un héroe con clase.


Y ahora Alan:


1.- Una historia buena necesita un gran malo. Así que si te toca ser el malo, al menos sé el mejor.


2.- Alan conoció a su pareja en el instituto y siempre estuvo junto a ella, no hubo otra. A veces el amor verdadero existe.


3.- Aunque Alan se ha hecho famoso por llevar a la pantalla clásicos modernos, empezó en el teatro con obras shakespearianas. No desdeñes el poder de un buen clásico.


4.- Uno de los grandes talentos de Alan era su característica voz profunda. A veces decir las cosas con el tono y las palabras correctas hace más que mil actos, así que cuida ese gesto.


5.- Alan hizo ciencia ficción, comedia, drama, romántico: no te cierres a una sola tarea, prueba y decide.


6.- También hizo mucho teatro, porque le permitía no sólo poder hacer más cosas sino, trabajar con gente que le gustaba. A veces el privilegio no es hacer lo que te gusta, a veces, aunque ganes menos, el poder trabajar con gente inspiradora es un privilegio también.


7.- El sarcasmo puede ser una fuente de pasivo agresividad o bien una manera más ácida de hacer humor. Si no eres bueno contando chistes, siempre puedes usar el sarcasmo de una manera más positiva.


8.- Una de las grandes actuaciones favoritas del público femenino fue su vídeo con Texas, no habla, no dice ni mu, sólo baila. La expresión corporal es muy importante y a veces comunica más de ti que lo que dices. Tenlo en cuenta.


9.- Sé feminista. La igualdad nos ayuda a todos, en serio, nadie gana, todos pierden en algo si no piensas en una sociedad más justa.


10.- Hacer las cosas bien es bueno. Hacer las cosas perfectas está genial, pero el verdadero genio está en ser ocasionalmente sublime en lo que haces. Por muy bien que domines algo, de vez en cuando, lucha por ser sublime si es tu sueño. 

Cual es el recuerdo más feliz que os han inspirado estas personas? Tened buen fin de semana

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Iba a poner que ambos descansen en paz, pero estos dos no querrán eso ;)
La cama (las sábanas) es enemiga del nail art, está claro! Jajaja
BESOS!

La tía Maruja dijo...

Me ha encantado el post Hellen. Yo creo que se emocionarían al leer las "moralejas de sus vidas". Es bonito pensar que algún día alguien saque alguna moraleja de nuestras vidas.
Me ha gustado eso de lo de ser ocasionalmente sublimes. Creo que por querer hacer las cosas perfectas se dejan de hacer muchas cosas bien. Pero que de vez en cuando algo sale perfecto está muy, pero que muy bien:D

Un beso enorme!

Beatriz MissPotingues dijo...

Bowie...uf!! Más que recuerdo, sensacines. Creo que tengo grabadas imágenes suyas desde que era muy pequeña, y me parecía muy inspirador, extraño, extravagante, pero con mucha sinceridad,y que eso era lo que realmente me llegaba, la honestidad del concepto que transmitía, que no intentaba ser, era, implemente, y hacía lo que él consideraba que debía hacer, más allá de comentarios y consecuencias. Y algo se me quedó, creo.

Y Rickman,Rickman me conquistó con una mentira.
Recuerdo conocerlo cuando vi por primera vez La Jungla de Cristal en versión original, y la mentira consiste en que tiene un momento magistral en el que cambia no sólo el acento, sino hasta el timbre de voz, y te llega a hacer dudar de si era el mismo personaje como te pille en esos 5 minutos tontos en que bajas la guardia, como le ocurre a McLane, que él no le ve, pero le oye, y se traga la bola enterita (al menos, en ese momento)
Esa maestría, ese perfeccionismo rodeado de discrección, pero que es inevitable no reconocer, me fascinó.

Se han ido dos grandes, espero que juntos, y de fiesta, y que lo pasen genial allá donde vayan. Gracias, maestros!

Besos!

Adaldrida dijo...

De David me quedo con su versión de Remembering Mary A de Brecht que descubrí en la radio de la mano de una gran poeta, Amalia Bautista. De Alan me quedo con Sentido y sensibilidad y con Love actually. Gracias por el post, es muy bonito.

Angie dijo...

La peli "Dentro del laberinto" y las de Harry Potter...ains..