viernes, 18 de marzo de 2016

Post escoba

Hace mucho tiempo que no os hago uno con pequeñas cosas que se me van ocurriendo de aquí y allá y quería aunarlo todo en un post:


-Lo primero avisaros que en Tiger hay promoción semillil: 2 sobres de semillas de flores o de hortalizas por un euro. Yo he cogido caléndulas y flor de aciano, pero hay guisantes, fresias, pimientos, girasoles... un poco de todo. Aún tengo que plantar mis amapolas, pero tiempo al tiempo.


-Sigo leyendo poco a poco el libro de Dita Von Teese y quería daros dos consejos que estoy siguiendo de su libro que son una chorrada, pero por si se me olvida: para la piel sensible con dermatosis es altamente conocido que el agua caliente es mala, pero por lo visto el agua muy fría también porque puede romper vasos epiteliales y tú sin saberlo, así que las duchas frío- calor no son tan buenas para la piel sensible (aunque para la circulación sean estupendas). La cosa es ducharse entre 35 y 40 grados según ella, pero os digo ya que mi piel a 38 ya da problemas. Así que sobre los 36 está bien y la piel mejora una barbaridad.


Otra cosa que recomienda es hacer limpieza facial en círculos pero cuanto más pequeños mejor, sin insistir y llevo unos días que veo que desmaquillarse así y pasar el cepillo facial así, en círculos pequeños ayuda más que los círculos grandes que hacía antes... es una chorrada, pero parece que funciona bien. Por si os sirve de algo a las pieles acnéicas.


Han sacado una nueva versión de Ben Hur, que como sabéis es mi segunda película favorita. Hay dos versiones anteriores, una de 1925 de cine mudo que os recomiendo fervientemente por la misma por lo vivido de las actuaciones (son de un intenso...) y la de William Wiler de 1959 que es colosal. Ahora han hecho una versión que recuerda a los efectos especiales típicos de 300 y con mucho simbolismo gratuito. La relación de Mesala con Judá se relaja al coleguismo (sin entrar en dimes y diretes gays) entre mucho y muchísimo. Obviamente el golpe de humor del jeque Ilderim, por mucho que te pongan a Morgan Freeman... es más drama de trama que de actores y eso ya no mola.


Y por último hablaros de Clue, una app que sirve no sólo para controlar tu ciclo menstrual y el SPM,  sino también como distintas actividades pueden influir en él, recordarte tomarte cierta medicación, autoexplorarte, las citas con el ginecólogo... vamos, que es una app para diariamente regular tu autocuidado. Además te ayuda en la tarea de la planificación familiar, si estas decidida a tener bebés. Está interesante y tiene posibilidad de poner alarmas a varias facetas de tu vida, para controlarlas mejor. Si tienes ciclos muy sensibles al estrés, te permite también controlar qué días duermes poco, te vas de fiestuqui, si bebes o fumas, si haces deporte, si has tenido la gripe y ha cursado síntomas chungos... todo lo que pueda moverlo de días. Sinceramente la veo bastante práctica y lo de recordar las autoexploraciones y citas médicas me ha parecido muy útil, también la veo útil en casos de adolescentes que tienen que controlar cuando la tienen y les baila de días. Además si quieres que nadie sepa qué es clue si dejas el móvil sin desprotección, existe la posibilidad de poner constraseña a la misma.

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Yo no puedo evitar amar el agua caliente, es unvicio

Beatriz MissPotingues dijo...

Los puntos que comentas del liro de Dita Von Teese los llevo en mi rutina hace años por puro instinto o ensayo-error, no lo sé muy bein. El caso es que a mí me va bien con e aghua a temperatura corporal, o poco más en invierno. Y lo de los círculos grandes o pequeños, es proque siempre me ha dado la sensación que hacerlos grandes es para masaje, no para limpieza.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Interesantes esos consejitos (aunque como a Adaldrida, el agua caliente me "envicia") y esa app.
Un besazo!