miércoles, 11 de mayo de 2016

Challenge 2016: Capítulo 2. El libro que debía ser malo y no, el libro que debía ser divertido... y tampoco

 Técnicamente me resulta imposible hacer post de las semifinales de Eurovisión, así que os recuerdo que en mi twitter, estaré comentando las semifinales. Si queréis ver los comentarios o participar de la conversación está el hagstag #Hellenvision, por si alguien quiere revisarlo todo. Ayer llegué tarde por problemas técnicos y el jueves no puedo asegurar llegar a las 21:00, pero intentaré llegar lo antes posible.

He terminado otros dos libros, un libro que se suponía debía ser muy malo, pero no me ha parecido tan malo del todo... de hecho, tiene partes hasta más o menos interesantes. Y otro que debía ser muy divertido y no lo ha sido en absoluto. 


Voy lenta, pero bueno, este año parece que el listado puede permitirme libros menos densos (El Quijote fue una pasada...).


Chances es mi libro de más de 600 páginas y es  el primer libro de una serie de 9 libros de la ya fallecida Jackeline Collins, hermana de Joan Collins y que se dedicó a la novela romántica y cuyo ultimo libro present el año pasado antes de dejarnos.

De este libro hace poco he visto que existe una miniseries y está subida a youtube... es muy Dallas, si os gusta lo malo, os va a encantar, porque en el fondo no lo es.

La historia tiene dos partes: en la primera ves que Lucky y Steve se quedan encerrados en un ascensor durante varias horas durante el gran apagón del 77. Mientras Dario, el hermano de Lucky, está siendo perseguido por su ex novio que no soporta que le abandone y decide asesinarle. En un flash back ves la vida de Gino, como pasa de la nada a ser un famoso capo de la mafia que debe huir para huir de Hacienda. Gino se pasa la vida entre mujeres, pero nunca pudiendo disfrutar del amor real hasta que conoce a un personaje que  le hace vivir los mejores años de su vida (no cuento cual, porque es un spoiler como una casa), con el que tiene a Lucky, su primogénita, su niñita y princesa y a Dario, su hombreton. El problema es que Lucky no quiere ser una niña buena, casarse y tener hijos, quiere seguir el negocio familiar. Y Dario no quiere ser un niño bueno y seguir en negocio familiar: quiere dedicarse al cine porno homosexual...

Mientras Carrie es una chica negra muy guapa de Harlem que decide entrar en la casa de unos señores a limpiar, una cosa lleva a otra y pasa por un mundo de drogas, baile, prostitución, violanciones, amor y termina siendo una señora de alcurnia con un pasado oculto y un hijo Steve, del cual no sabe quién es el padre. Carrie es una superviviente nata con una vida muy dura.

Joan Collins es ágil en su narrativa, no se ceba en los detalles, pero tampoco te deja nada por contar, cuando tiene que detallar las escenas de mayor dramatismo, es realmente minunciosa y aséptica, digamos que este bien podría ser el Juego de Tronos de la narrativa mafioso-erótica, porque pensaba que iba a ser un truñazo y oye, no está tan mal, incluso le daría un 6. Pero no creo que me siga leyendo de momento, el resto de la serie. El único pero que le pongo es que el final es MUY abrupto, como si quisiese dejarlo deprisa y corriendo para entregarlo.


El club erótico de los martes es mi libro de "primer libro que te encuentres en una librería", sólo que en vez de librería, fue en una página de recomendados de comedia romántica... y es malo como un dolor.  Tenemos a 4 chicas, Lux viene una familia marginal, donde sus padres son hippies porreros, su tía era prostituta y las relaciones que ha tenido en su vida han sido de tíos que han querido controlarla. Brooke es una chica que, a pesar de tener una vida bien con un novio bien, unos padres bien y un trabajo bien, no es infeliz, pero no ha llegado donde quería y algo en su vida no encaja. Todos se emperran en que no es feliz, pero ella no lo ve, aunque sabe que algo no va bien. Margot es una mujer que se ha pasado mucho tiempo detrás de dos cosas: ser socia del buffete de abogados donde trabajan todas y detras de Trevor, un madurito que parece no ver que ella existe. Y Aimee está embarazada, pero su marido parece no querer vivir ese momento de intensidad con ella, porque quiere llegar al cénit de su carrera como sea. Así que Aimee crea para ser un poco el centro de atención un club de lectura, que al final es un club de escritura de novela erótica.

Lo que es un tema que podría dar para echarse unas risas a mansalva, termina siendo una radiografía de las relaciones tóxicas que se pueden crear en el trabajo: gente que se critica o se "dice verdades" cuando no sabe ni cual es la verdad ajena, gente que huye de su vida y no encara la realidad, gente que hace cualquier cosa por buscar aceptación externa... risas pocas, drama mucho. Se supone que debía ser algo más ligero que Chances pero la verdad es que de comedia romántica no tiene lo de comedia ni mucho romántico... Pensaba que algunos de los peores libros de este género ya los había leido, pero este quizá sea el peor de todos: estereotipos machistas de lo que se espera a la mujer, cortapegas de Sexo en Nueva York, relaciones tóxicas entre mujeres sacadas de una peli de antena tres del mediodía del domingo, relaciones basadas en la compasión y la pena, justificadas como amistad... Un horror, le doy un 3. 

Ya tengo dos libros más terminados, pero hablaremos de ellos en otro post.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Jajajaja "malo como un dolor". Creo que no me habría llamado de por sí (salvo que tuviera alguna premisa como la que tenías tú, así como casual) pero tomo nota para ahorrarmelo.
El "malo que no es malo" tampoco me llama mucho.
Este año voy a traspiés con Eurovisión: ni siquiera sé si veré la final...
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

El segundo me da hasta pereza. Yo ya he llegado al punto en que, como me aburra, lo dejo. Lo siento, pero el tiempo es para disfrutarlo.
Beso!

Adaldrida dijo...

Puffff me aburro. No leeré ninguno de los dos :)