viernes, 20 de mayo de 2016

Challenge de libros 2016: Capítulo 3. La autobiografía y la novela de asesinatos y misterio.

Bueno, pues he terminado dos libritos más, eran cortitos, así que nada, al tema. Como veis son una autobiografía y una novela de asesinatos y misterio... el título no daba mucho para la imaginación.


Empecemos pues



Diane Keaton te cuenta su historia de una manera muy familiar, toda su vida son sus padres y sus hermanos y sus primeros pinitos en el cine, o como siendo una alumna mediocre, no muy agraciada (Warren Beatty llamó a su hermana "la hermana guapa y sexy" cuando la conoció, y recordemos que Beatty salió con Diane) y bastante tímida descubrió que quería ser actriz, desde la reflexión de una mujer que empieza a leer los diarios de su difunta madre sin un orden particular. Sobre sus novios habla de Woody Allen por su relación con la psicología y como la ayudó a encontrarse a sí misma, a pesar de haber sufrido bulimia en silencio y como cuando la relación no dió más de sí, como se hicieron amigos de manera casi natural. De Al Pacino como le conoció en el Padrino y para ella, la grabación de los 3 padrinos fue Al y sólo Al y de Warren Beatty que era una persona que no te captaba por lo bello que era (que también porque ella tuvo un flechazo fan desde joven por él), sino porque era capaz de saber cómo hacerte sentir diferente. La primera vez que quiso ligar con ella le preguntó si las gafas de Annie Hall eran suyas o eran falsas, cuando Diane se sentía mal por llevarlas, sabiendo que Diane tenía pánico a los aviones voló con ella de un estado a otro cogiéndole la mano durante todo el vuelo y cuando la dejó en tierra, volvió a casa para poder trabajar, tras abrazarla y besarla... el problema es que Warren hacía a muchas chicas especiales y siempre usaba el trabajo de excusa para no comprometerse del todo. La maternidad por adopción le ha dado una perspectiva distinta de las cosas. Como libro es irregular, por un lado, necesitas saber la primera parte más pesada y familiar para entender lo que se gesta dentro de ella, pero por otro, la parte de cómo desarrollaba los papeles, las grabaciones y sus anécdotas es tremendamente más agradable y entretenida. Es un libro que mejora en la página 140... pero es que tiene 208 páginas. Para mi gusto, es irregular y le daría un 5 porque se salva por el final.



Aquí donde me veís, he hojeado (de hojear, pasar hojas) algunos libros de la Christie, pero leer, lo que se dice leer con entrega y detenimiento, este es mi primer libro chispas. Y me ha gustado: Poirot tiene una secretaria, la infalible Miss Lemon, que un día comete unas faltas de ortografía impropias de ella. Miss Lemon le confiesa que su hermana está regentando una casa de estudiantes y que está muy preocupada porque han desaparecido cosas. Al final, aparece el personaje ladrón de la mayoría, pero no de todas, no quiero hacer spoiler. El caso es que, cuando parece que las aguas se calman, al día siguiente, ese personaje aparece muerto. ¿Quién lo ha matado? ¿Y porqué? Poirot es casi secundario en este libro con muchas teorías y del que no sabes muy bien de quién sospechar. Corto pero muy entretenido y como es "terror victoriano", no da miedo y podéis dormir muy tranquilos, os lo recomiendo. Me ha gustado y le doy un 6'5 porque me han dicho que los hay mejores de esta autora, pero me ha enganchado bastante.

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Agatha Christie, qué buenos recuerdos!! Me encantaban sus libros.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Christie es mucha Christie. Y me ha parecido curiosa la autobiografía de Keaton. Yo ando atrancada con un librito de Pesoa, que es pequeño, pero muy matón :)
BESOS!

Adaldrida dijo...

Me chifla AgathaChristie... Te puedo recomendar libros