domingo, 1 de mayo de 2016

Look de uñas: natural marsala. Imitando a la Paltrow pero a lo low cost



El 243 de Kiko es un color precioso, el problema es que seca muy mal y se me hacen marcas en todas partes como veis. Este look, tiene el Nail Effect (37) de Catrice y su esmalte matificador en todas las uñas. Me recuerda a una combinación de colores muy típica en Louis Vuitton, no os parece?

Quería compartir este artículo de la Hello Giggles que he leído, porque Hello Giggles está haciendo artículos de experimentación en personas humanas rollo: una semana haciendo... Dicen que para crear un hábito necesitas 21 días, pero en post de la ciencia de andar por casa, ellas lo intentan en 7 días. La cosa es que el experimento trata de hacer durante 7 días los rituales de belleza de Gwyneth Paltrow. 

Gwyneth tiene que estar meada de la risa con estos experimentos.

Partiendo de la base de que Gwyneth no sólo es lo que se pone, sino que todos sabemos que tiene una dieta MUY especial, el estudio en sí está un poco trampeado porque nadie tiene unos 1600 napos para gastarse en tratamientos de belleza... o no si estas leyendo ese blog (y sino, manifiéstate y cuéntanoslo, persona humana!), de los cuales 737 se van a cuidado dermatológico. Insisto, si has llegado a este blog y puedes gastarte 737 dólares en tu piel al mes (o más) y estás leyendo esto, ilumínanos sobre la experiencia.

Lo sorprendente es que los 3 productos de rotuna facial sean de Goop, entre los que tiene, entre los 3 primeros, petrolatos... y según la chica, en 7 días no notó nada de nada... vamos, que no son tan eficientes como cabría suponer y desde luego tan ecológicos como cabría esperar.


Luego prueba con la mascarilla facial, una mascarilla que se le va de rango de precio, pero que por lo que cuenta sobre sus ingredientes, al estilo Tía Maruja o Adaldrida, ella en un ejemplo de "Juanpalomismo", se podría haber hecho una más baratita en casa, en vez de eso mezcla el polvo con agua, y expone su piel a dicha alquimia el  tiempo indicado que supone 45 minutos en la cara. Sinceramente, ¿quién tiene tiempo para ponerse 45 minutos una mascarilla en la cara? Y lo más importante ¿eso no es mucho? La cosa es que una ha hecho los deberes y he buscado los ingredientes:

Fuller’s Earth Clay (Arcilla de la tierra de Batán, en Iherb la consigues por unos 8 euros el medio kilo), Red Moroccan Rhassoul Clay (arcilla de Rhassoul marroquí, también en iHerb por unos 6 euros), Theobroma Cacao (Cacao puro), Red Alaea Sea Salt (es una sal volcánica hawaiiana, un poco cara pero también conseguible en iHerb, por 4 dólares), Ascorbic Acid (Vitamina C, en cápsulas de gel, 7 dólares), Sodium Bicarbonate (Bicarbonato sódico de toda la vida), Bamboo Carbon Charcoal Powder (conseguir polvo de carbón de bambú es dificil, pero hay pastillas de carbón vegetal que pueden hacer el mismo efecto machacándolas y las podéis encontrar en Iherb por 7 dolares), Vanilla Planifolia Bean (si tenéis problemas esto lo podéis cambiar por las semillas del interior de una vaina de vainilla), Lavandula Angustifolia (Lavanda, del jardín o añadís aceite, un par de gotas) Flower, Althaea Officinalis (Malvavisco, las raices se consiguen en cualquier herbolario, no supera los 3 euros y con la infusión de la raíz en un algodón se quitan puntos negros, eso sí, huele a pis de gato) Root, Boswellia Carteri (olíbano, muy relajante y útil, sirve hasta contra la lepra, unos 8 euros en iHerb), Centella Asiatica (Gotu Kola, también en herbolarios, se usa mucho contra la celulitis, su extracto, por 4 euros lo puedes encontrar en herbolarios), Archangelica (Angelica, 11 euros en iHerb) Root, Cinnamomum Zeylanicum (Canela), Myristica Fragans (Nuez moscada, en las tiendas de alimentación lo encuentras para la pasta y las croquetas), Syzygium Aromaticum (Clavo), Curcuma Longa (Turmerica o curcuma), Capsicum Annuum (Cayena) Pepper.

Toma disección de un producto!

La mascarilla en su versión de tienda, con su cajita tan mona, cuesta el  de kilo 72  libras (casi 100 euros) . Esta fórmula, pagando todos los ingredientes (suponiendo que en tu casa no tengas ni siquiera bicarbonato, porque tu religión lo prohiba) te sale por menos de 110 euros echando cuentas y fijo que te sale más que un cuarto de kilo. Teniendo en cuenta que hay cosas que se pueden eliminar si te parecen complejas, como el olíbano o las perlas de carbón de bambú o sustituir la sal volcánica por sal rosa del Himalaya, que es un poco más fácil de encontrar y bastante más barata, puedes adaptarla a tu bolsillo. No recomiendo eliminar las arcillas, esas arcillas son estupendas. 

Como todas las estrellas, se necesita de un buen protector solar, del cual el nombre de la marca me ha hecho mucha gracia (Drunk Elephant, el elefante borracho), sus ingredientes son intachables y parece que funciona con las pieles más sensibles. El precio, dado algunos productos solares (38 dólares) tampoco te sorprende.


El ejercicio que ha tratado de hacer es un ejercicio consistente en meterse en una clase a 30ºC (86 ºF), con 10 minutos de trabajo de brazos sin peso, 15 minutos de trabajo de suelo sin peso, trabajo de abdominales, pierna y gluteos durante 15 minutos y ejercicios con la teraband (1000 euros cuestan las clasecitas, chicas). Os recomiendo un gimnasio normal, vais a una clase de bodyfit, con pesas durante 45 minutos y llorais. Se supone que Gwyneth lo hace 5 días en semana, con sus buenos 30 grados (para que te dé una lipotimia tan preciosa como ella)... Lo que me está suponiendo un problema en esta parte y lo comparto por si a alguien más le pasa, es que mi vejiga británica me está dando problemas, he vuelto a beber agua por un tubo y he superado los 60 kilos (que no los había superado yo en la vida de Thor) y todos se van a la tripa, tendré que beber más té rojo o algún diurético... investigaré a fondo porque a mi me engorda el agua (quién lo iba a decir!). Por cierto, un mensaje para Miss Potingues, he probado el agua de coco, y me ha funcionado genial para no perder sales, porque como bebo mucho y soy hipotensa, veo que pierdo muchísimas sales y luego estoy hipotensa a tope, pero el agua de coco me ayuda mejor que el aquarius.

Lavarse la cara solo con agua por la mañana, es una cosa que vi en el libro de Dita y que cada vez veo a más gente que lo hace. La idea parte de que por la noche tu cara no se ensucia, pero de mis poros sí sale suciedad durante la noche... asi que vives entre lo que dicen los señores expertos y lo que hace tu piel... aquí estoy con mi disyuntiva, mis jabones de lush y mi cepillito facial en mano.


Lo que no me cuadra es que luego se pase toallitas con función limpiadora, exfoliante, reparadora e hidratante por la cara con un precio de 24 dólares el pack de 20. Teniendo en cuenta que sus ingredientes principales son aloe, agua, hamamelis, extracto de sauce y romero, con los tutoriales que hay de hacerse toallitas limpiadoras caseras, te puedes hacer unas baratitas en casa para llevar en al trabajo o tener en el baño.

Como la autora lo del la exfoliación en seco... bueno, yo tengo la mía anticelulítica que la cumplo, básicamente cuando tengo un momento, con el anticelulítico casero de la tía Maruja. Yo prefiero en la ducha, las cosas como son.

El aceite de coco... bueno, es ya un truco extendido por todo el mundo.

Mañanas sin maquillaje...

Y lo del maquillaje que no parece maquillaje... obviamente Gwyneth no tiene unas ojeras que le cantan saetas todo el año, porque más moradas y son un cardenal. Y también se puede gastar en un protector labial 30 euros. Quizá si fuese una crema de tratamiento muchas diríamos "why not", pero siendo un stick labial rollo vaselina, cuando los hay de apivita mucho más baratos e igual de sanos... pues chica, esto ya es comprar cosas caras por comprar cosas caras, no por no tener ojo y no leer a testers anónimas que cogen un poco de aquí y de allá (esto es un rollo de blogger potinguera que me encanta pero no sabéis como!).

De todos modos, de estos artículos saca una ideas, para tu vida, para hacerte productos caseros más económicos y para sacar ideas, y por eso quería comentar con vosotras todo esto, porque también es cierto que Gwyneth vive por y para su imagen, se gana el pan con eso y se puede permitir gastarse 1000 dolares en el gimnasio cuando yo voy a una clase donde el reservador de clases siempre está roto, o donde tengo que apañarme con muy poco espacio para hacer sentadillas con 18 kilos encima. Tampoco tengo alguien que me ponga lavadoras, ni tengo que trabajo que me permita que lo primero que haga por las mañanas sea ir al gimnasio. Y desde luego no puedo gastar 72 euros en una mascarilla y menos 45 minutos con la cara pastosa.
Bueno, pues nada, compartamos opiniones: pensáis que estos artículos son útiles o son una auténtica chorrada para fans y fashion victims?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Una auténtica chorrada que no merece ni una palabra mía más.
Las uñas me han gustado mucho, aunque ahora me pide el cuerpo otro tipo de colorido.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Las uñas son preciosas.. Nada más que decir :)

Beatriz MissPotingues dijo...

Me alegro de que el agua de coco te vaya bien. tiene un montón de propiedades geniales (te va a ayudar hasta con el soggoth, al tiempo), y muchas menos porquerías que el aquarius (que también es un producto interesante, pero los de estómago o intestino sensible no debemos abusar de él)

Sobre lo que se gasta esta señorita en tratamientos, ya sabes cómo va el tema: más tienes, más gastas. Más famosa eres, más vendes productos caros que dices que usas y que te acaban regalando las foirmas (que no somos nuevas en esto, creo)

Y, sobre el tema gim, aquí has tocado hueso amiga. Menos lobos, Gynth, que en Alicante lo de hacer clases a 30 o 35 grados lo tenemos sin esfuerzo alguno la mayor parte del año. Vamos, que nos hablan del bikhram yoga y aún nos preguntamos por qué la gente se gasta ese pastizal para pasar calor en una clase y estar al borde de la lipotimia, cuando aquí tenemos que bajar el ritmo para que no se nos quede el personal en el sitio por el tema de temperatura y humedad. Y lo que hace la señorita Paltrow es una clase de acondicionamiento físico con autocarga normalita, vaya. Que sí, que está muy bien, pero que ni es nuevo, ni es la panacea.
(tamoscadadiamastontos)

Besos!