domingo, 29 de mayo de 2016

Look de uñas: Pyramid




Os acordáis de las cintas adhesivas chungas de los chinos? Pues tienen una utilidad. Cotilleando en Pinterest  he descubierto que hay mucha gente que las usa de plantilla, otra cosa es que te salgas de la plantilla, como veis no es mi caso, pero oye, para plantilla estan bien, pegan lo justo. 

El look está hecho con el The effect maker de Catrice al fondo y el Rendezvous with you de China Glaze.

Esta semana he tenido un suceso que me ha hecho pensar: compartiendo una publicación del muro de un "famoso" he hecho un comentario no muy positivo, sobre que lo que esta persona comentada era una verdad sesgada y por ende, publicidad engañosa. Pues esta persona me ha abierto en privado para darme su opinión sobre como enfocaba su visión y educadamente yo le he dicho mi opinión sobre el tema, que incluía y daba la razón a la suya, pero con ciertos giros en la trama. Hemos seguido hablando de otros temas y he descubierto que esta persona es trabajador social también y sabiendo que había temas con los que no sabía si ironizaba, hablaba con segundas o simplemente eran comentarios sin maldad, sobre cosas que yo opino lo contrario a lo que él debe opinar, he decidido hablar de trabajo social y no ser suspicaz. Y el hecho es que me sigue abriendo para hablar de trabajo social y me parece bien hablar sobre eso, me gusta de hecho, porque aprendo mucho de otra realidad ajena a mi.


Lo que quiero decir es que en esta vida, si quieres discutir, puedes hacerlo. Si no, también puedes hacerlo. Siempre hay un motivo por el que discutir, la cosa es cuánto te aferras a la idea de pelear aunque no te lleve a nada. Al final, discutir es una decisión que parte de si tu discurso pasa por sentirte atacado y defender una opinión o imponerla a otro, en vez de entender porqué el otro defiende su opinión y cómo se sienta para poder defenderla. Yo he decidido no sentirme atacada y hablar de cosas que realmente mejoran mi vida descubriendo otras realidades y esta persona ha decidido que, como me niego a entrar en temas, respetarme y abogar por lo que nos une.  Y creo que eso es bonito, porque nadie quiere desvalorizar las vivencias que nos han llevado a cada uno a nuestras conclusiones y eso demuestra respeto. Yo sé que no va a cambiar de opinión y el debe percibir que yo tampoco tengo intención de hacerlo, pero lo importante es que no necesitamos ceñirnos a eso para hablar de cosas.

Lo comento porque parece que últimamente la gente defiende con vehemencia ciertas cosas que no llevan a ningún lado porque parece que hay una moda de imponer opiniones en vez de defenderlas. Defendemos la libertad pero imponemos pensamiento, eso no es coherente, porque somos los primeros que nos sentimos ofendidos cuando nos dicen qué hacer. Creo que hemos recortado el reconocimiento al espacio del otro y esto no funciona.


Hablando de otro tema. Hace un tiempo os hablé de un problema con bastantes marcas de lacas de uñas y uno de los fijadores que usan que provocaba, según un estudio, problemas con tus hormonas.

El caso es que desde entonces miro más los componentes de la lacas, con el fin de que no me dificulten  posibles planes futuros de maternidad (no es que lo esté buscando, pero la verdad es que tampoco quiero descartarlo el día de mañana), y he encontrado una laca de uñas que me ha sorprendido: Piggy Paint Natural. Son unas lacas que son indicadas incluso para embarazadas. Además son tan honestos de comentarte ya que algunos tonos pueden necesitar 3 capas, así de primeras. No estan testados en animales y con un precio que no supera los 8 dólares. Me gustan el glass slippers y el peace of cake. En la misma página tienes esmalte de uñas para perros, totalmente inocuo para los animalillos, lo cual me parece lo más idiota del mundo... pero cada uno que haga lo que quiera y esmalte más serio sin olor y con las ventajas del esmalte infantil Piggy.
Otra cosa que parece estar petándolo es el cepillo con secador de John Frieda, con ionizador, de cerámica, ajustes de calor y por unos 26 dólares. Las valoraciones que tienen en Amazon no bajan de las 3 estrellas y las páginas lo recomiendan por ser de lo más útil para las vacaciones y muy práctico para la vida diaria. Ventajas? que si te secas el pelo dando la vuelta a la cabeza facilita el secado. Inconvenientes? que el calor sale cerca del pelo y que si un dia no quieres peinarte, sólo quitar a humedad, el cepillo te sobra. Ahora con el pelo más corto reconozco que este invento me vendría hasta bien.

Por cierto, que ayer me pasé por el Primark de Gran Vía y he encontrado que ahora venden un bálsamo en barra labial que anuncian como natural y la verdad, no tiene ni siliconas ni parabenos y si, extractos de plantas y cera alba, si mal no recuerdo no supera los 3 euros. Muy recomendable

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me gusta tu manicura y me alegro que hayas dado uso a las cintas.
Con respecto a tu encuentro, es muy agradable dar con una persona de tu misma profesión (un compi, vaya) con quien intercambiar opiniones y visiones sobre el mundo del trabajo que hay en común de forma educada porque genera mucho aprendizaje. Y no debería de ser raro, pero lo de "de forma educada" a veces lo es, por desgracia.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

La gente suele confundir dictutir con pelear, y no tiene por qué ser así. Una discusión es un intercambio de opiniones, en principio, diferentes, que pueden llegar o no a conflicto, pero que se llegue es cuestión de cómo lo enfoquen los implicados. Me alegro de que hayas sacado algo positivo de lo que, en principio, te pareció una "ofensa".

Lo de los esmlates para perros es de traca, dignidad para los animales ya, por favor!! ni tintes, ni moñitos, ni disfraces ridículos, ni esmaltes.
besos!

Angie dijo...

¿Y cómo está de sabor? Besote4s!

Angie dijo...

Acabo de ver el glass slipers de Piggy...es precioso!!!!!!

Adaldrida dijo...

Discutir es bueno pero pelear es un horror... Y hay diferencia como afirma Miss Potingues.