domingo, 5 de junio de 2016

Look de uñas: Azul impresionista


Pinterest da ideas: hasta ahora había usado la brocha de uñas de abanico para poner purpurina, pero he visto a gente que la usaba para hacer degradados, con un azul tormenta, un verde azulado muy oscuro y un turquesa de Kiko (el 341) se puede hacer este efecto como de cuadro impresionista. Eso lo he hecho sobre una capa de blanco porque si pones dos capas puede quedar bastante grueso, así que así queda muy chulo.

Luego sólo queda poner una capa de esmalte transparente encima para dar uniformidad al resultado, pero si te gustan los efectos con relieve, lo dejas tal cual y tan fenomenal.

Hace mucho que no os cuento cosas de médicos, estoy bien, bueno, ayer tuve un poco de soggoth, pero vamos, nada nuevo bajo el sol, llega el calor, llevo unas semanas que no paro y no descanso lo suficiente... que por cierto, debería haber un protocolo mundial sobre que si no llamas a una casa decente a las tantas de la madrugada, tampoco deberían mandarte whatsapps. Hace unas semanas mi hermano se fue a Rusia como os conté y dejé el móvil en vibración por si acaso, porque siempre me llama a mi, bueno, pues a la 1a.m., a las 3a.m., a las 4...  Luego te vienen con que "pues silencia los grupos". No eran grupos, eran personas particulares que decidieron que como no podían dormir yo tampoco, no era urgente, no era importante, era que pensaron que mi rasgo solidario pasa porque me levante a las 6 sin haber dormido, sólo para que no se sientan solos o se aburran, y eso no es ser solidario, es dejarse tomar el pelo. Porque cuando no duermo bien, tengo soggoth, y os diré una cosa, pasarte el día como si tuvieses un koala rabioso en el estómago pegándote puñetazos y con ganas de vomitar no tiene gracia. Así que si te aburres porque no puedes dormir, tienes un mundo de apps en el movil, de libros en el mundo, de películas incluso para que te entretengas sin que eso me cueste la salud. Eso también es solidaridad: hacerse cargo de los "problemas" de uno mismo. Estoy segura que pinterest tiene mil cosas que puedes hacer cuando no puedes dormir.


Esta Hellen durmiendo por la noche! Qué cosas tiene!!

Una cosa es que me tengas en twitter o wassap en un grupo y a las 18 la gente comente un tema candente que dé para mucho y otra muy distinta es que, en tu egoismo puro y duro, pienses que a las 4 de la mañana quieras conversación. Como decía la Ogra que todo lo logra "yo quisiera saber antes de esto, tú que coño hacías", porque si antes leías, o pensabas, a lo mejor deberías considerar retomarlo y sino, tengo a gente que lo de colorear libros le hace sentir bien (algunos se han comprado aquellas cajas de lápices que no podíamos permitirnos de pequeños de mil colores y están dejando los libros de mandalas para hacerles fotos, con sombreados y todo).

Si no tienes una emergencia tipo desapariciones, o apariciones fantasmagóricas, muertes, emergencias (pero de verdad, incendios, secuestros, asaltos, explosiones, terrorismo...), el resto puede esperar al día siguiente. Un poco de consideración!

 Tecnicamente ya puedo escribir para contar esto...

Pues retomando el tema, la empresa ha pedido hacerme un control médico rutinario. Muchas empresas hacen este control porque es una manera de que el trabajador sea consciente de su estado de salud y mejore su calidad de vida, disminuyendo así las bajas. También es una manera de controlar las bajas para hacer los mismos exámenes (en un día te haces una inspección de la ITV) y algunas, según hablan las malas lenguas, controlan qué sustancias no debe tomar un trabajador... El caso es que a mi me han hecho mi primer control médico chispas de la empresa.

Una cosa que hacen cada vez más los controles de las empresas es pedirte que vengas con al menos 3 horas sin comer antes. Si bien es cierto que para algunos análisis sanguíneos es mejor no haber ayunado, en los típicos, el no hacerlo falsea resultados: los niveles de azúcar y lípidos suelen salir falseados: sabiendo esto se recomienda entre las 8 y 12 horas previas al examen de ayuno. A mi me pedían 3, yo al menos guardé 6-7. 


El caso es que llegué a un sitio, me senté y me dieron un cuestionario a rellenar. Según me senté en la silla me llegó una enfermera llamándome para la extracción de sangre, así que sólo me dió tiempo a poner mi nombre en el cuestionario. La mujer me dió un bote para más tarde rellenarlo con orina (esa también es buena, era imposible que a las 12 horas yo hubiese podido llenar ese bote con la primera orina del día... eso o tendría la vejiga como el Hindenburg. El caso es que me hacen el análisis y la mujer me dice "aprieta el algodón fuerte y así no te hará cardenal, llévate el bote y cuando puedas llénalo y me dejas el tubo en ese estante y luego terminas de rellenar el cuestionario".

Me levanto, me voy a la sala de espera y sale otra doctora sin dejar ni sentarme y me dice "ven por aquí que tienes que hacer una prueba", así que me quito la blusa, me ausculta, me mide, me pesa (horror, en esta balanza peso dos kilos de más! pero de donde ha salido esto?! pero si en mi casa son dos menos!), me pregunta de operaciones, dolencias, me mira el oído, mide mi equilibrio... y me dice "sal fuera y termina con el cuestionario". A estas alturas la posibilidad de evitar el cardenal por apretar la perdí totalmente.

Llego a fuera y no me da tiempo ni a sentarme cuando la chica del análisis de sangre me dice "aún no has llenado el análisis de orina?".

Bien: uno al análisis de orina, otro al de sangre, otro a las pruebas médicas, otro a...

Pues no, todavía no me aprendido a clonarme!

"Date prisa, porque van a recoger ya los análisis y sino, se pierde la cadena de conservación".

Siendo previsora llevaba desde las 11 haciéndome pis, porque sino, bueno... ya sabéis lo de mi vejiga británica. Seguro que de ahí vienen los dos kilos de más, que suponían un mug hasta arriba de leche y un litro de agua...

No sé si es positivo que en una compañía de seguros se peleen por atender en el menor tiempo posible, porque da la sensación de que al estar parados, y practicamente solaparse, nadie está satisfecho con los resultados... en fin, sin terminar el cuestionario, me llevé el bote, el cuestionario, una bolsa que llevo de apuntes, el bolso y la chaqueta al baño... menos mal que el baño no daba auténtico asco, eso sí:

A QUIÉN SE LE OCURRE EN UN BAÑO DONDE SE HACEN ANÁLISIS NO PONER PAPEL?!

Pero, donde está el papel?!

Pues a esta gente tan amable y simpática, está claro. Así que mientras aguantas el bote de orina a tope y buscas un lugar en el suelo donde ponerlo que no de grima, intentas buscar en el bolso un klinnex...

Ahora mismo estoy segura que en el Circo del Sol se están planteándome para llamarme como contorsionista.

Bueno, pues llenas el bote, con el bote llenas el tubo, te lavas las manos (esa es otra, después de mear HAY que lavarse las manos... y la gente no lo hace, ascazo) y lo dejo en el estante y me siento.

Por fin trato de rellenar el cuestionario. Llevaba un minuto sentada respondiendo preguntas:

"Siente angustia o estrés con frecuencia?"

-Elena de España y Torre del Oro?

Pues ahora mismo sí. Mucho. Todo. 


Entro y me hacen una prueba de respiración y una audiometría. Y me dicen que ya puedo terminar el cuestionario y marcharme.

Aún no tengo los resultados pero en principio debería darme el colesterol y los triglicéridos en valores medios bajos, el azúcar en valores normales (y eso que he quitado mucho de la dieta, lo cual no sé si es productivo de cara a la acetona, pero quiero quitar azúcares refinados, que afectan al calcio por lo que he leído). Me interesa más ver el ácido úrico porque suelo tenerlo más bajo que los niveles aconsejables y el hierro, que viene el verano y con las olas de calor pierdo mucho (no sé muy bien), también al ganar músculo (y peso con ello) quiero ver en qué valores ha afectado. No me lo tomaré muy en serio, porque a mi hermano se lo hacen y en el médico le dan unos valores y en la empresa otros totalmente distintos, pero por tener una guía.

Y poco más. A vosotras os hacen análisis en la empresa? Tenéis estas vicisitudes cuando los hacéis?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo también odio los whatsapp intempestivos. Pero me vengo de ellos. Como me levanto antes de las siete...los respondo entonces.
Muajajaja!!
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Tienes la opción de negarte a hacerte el control médico. Digamos que la empresa está oblgada a ofertarlo, pero los trabajadores deciden si hacérsela o no.
Llevo ya varios años que paso del que me plantean las empresas para las que he ido trabajando porque los rotocols me parecen la risión, y, aparte de decirme obviedades que cualquier hijo de vecino sería capaz de observar sin mucho esfuerzxo ni titulación, los resultados salen falseados, y acabo cabreándome y haciéndome un chequeo con mi médico y mi naturópata, de los que me fío bastante más.
Besos!

burbujitabebe dijo...

Que stress de control médico jejejeje!
A mi en la empresa no me hacen nada, pero bueno, que con mis cosas tengo yo suficiente! :D
Las uñas quedan muy chulas, creo que ahora que el enano tiene más de un añito es hora de que vaya retomando el pintar mis uñas :D
Besitos guapa!!!

www.eldiariodeshyris.blogspot.com