domingo, 19 de junio de 2016

Look de uñas: strawberry and flowers y coloreando




En las fotos, el rosa del fondo es más pálido de lo que se ve en realidad, que es de la marca censurada y la verdad es un tono que estoy gastando en los pies, pero en la piel clara, para seros sincera no funciona muy bien, es un tono que funciona muchísimo mejor en pieles bronceadas o negras, porque resalta más. Las flores están hechas con la placa japonesa de Konad m66 y la laca blanca de Debby.

El día 14 fue un día especial porque Darcy y yo hemos hecho nuestro primer añito de pareja (cómo pasa el tiempo). El hecho de que me hubiese tomado un tiempo largo sin rollos ni parejas, simplemente con amigos y haciendo una fuerte introspección en mi misma el año anterior, pasando por mis infiernos y reconstruyendo de verdad muchas cosas, me han permitido que pueda ser mejor persona y que pueda reconstruir partes de mi que necesitaban rehacerse por completo.

 Como el fénix, hay que resurgir de tu sofrito!

Ese tiempo en "obras internas" me sirvió para ordenarme mucho la cabeza, y tener amigos que te apoyen está bien. Es cierto que te puedes fijar en personas, pero fijarte en personas no es un flechazo, te pueden llamar la atención pero es como el Tinder: ves caras y eso no implica que tengan lo que tú necesitas en tu vida. Y hablo de no necesitar a una persona, hablo de unas cualidades que sabes que tienes que pueden enriquecer la vida de los demás y que los demás aporten en la tuya.

Yo no buscaba nada y me pasé un año sin pretender nada romántico, porque ni tenía ganas ni fe, y a veces dicen que esa es una buena cualidad para encontrarlo todo. Porque estaba centrada en mi, en no precipitarme, en terminar mis obras en mi mundo. Pero ahí puedes tener más honestidad con los demás, porque no te juegas nada. Y cuando vas así es posible que encuentres a alguien que sin esperanzas sólo quiera ser tu amigo y eso os lleve a lugares donde no esperabas.


Estar con Darcy es... qué voy a decir?!, quienes le conocéis sabeis lo divertido que es y lo que le gusta leer cualquier cosa o ver cualquier serie, aun las malas y de todo saca algo bueno. Es sensible y comprometido con las injusticias, es pasional para las cosas que le entusiasman y tiene un fuerte sentido de la moral, del espacio ajeno y del respeto y es muy transparente, porque cuando alguien le cae bien se le nota un montón y eso es algo que me encanta. Todos los días aprendo algo con él y me ha devuelto mucha fe perdida en muchas cosas, incluso en mi misma en muchas parcelas.

Pero nada de esto hubiese tenido sentido si yo no fuese la persona que soy ahora. A veces las cosas no funcionan no por los demás, sino por la clase de persona que eres tú. Por eso nos tenemos que esforzar en ser la persona que queremos ser, porque creo que si bien no nos lleva siempre a donde queremos estar al menos sí nos aporta una felicidad que nos traerá regalos inesperados de la vida.



Darcy siempre tiene detalles conmigo y entre ellos me regaló un libro de colorear de Alicia en el país de las maravillas (más concretamente este). Sé que está en mi Pinterest en el album "ideas para regalar" (no a mi, a otras personas) y Darcy me preguntó que me parecía y no tengo tiempo pero debí decir algo así como "los niños de ahora tienen demasiada suerte" con mucho énfasis, porque lo tengo.

El problema es que lo quiero colorear. Aquí me tenéis, peinando canas y queriendo colorear como cuando tenía 10 años. Pero no con lápices chungos Alpino, no. Buscando cajas de colores decentes, con reviews en internet por las que no me saquen un ojo de la cara. En este périplo te das cuenta de cosas que no sabías:


-Que en el mundo del coloreo de libros hay mucha potinguera, porque al final todo es pintar y usar colores.
-Que hay varios tipos de lápices: acuarelables (pintas con el lápiz y luego mojando un pincel lo pasas por el dibujo y deja efecto acuarela) o no acuarelables, y entre ellos calidad de colegio, pre-profesional y profesional. Para valorar lo que debes usar hay que tener en cuenta la calidad del papel.
-Que los lápices Alpino que te parecían gloriosos en la niñez son una caca, porque son calidad de colegio y precisamente no de los mejores.
-Que los lápices son como las sombras de ojos: se califican según su pigmentación y capacidad de mezclarse con otros colores para conseguir degradados, así mismo, cuanto más dura la mina, peor calidad.
-Que los sencillitos de 24 en una calidad pre-profesional no te bajan de 30 euros.
-Que de una tienda física a Amazon puede haber hasta 10 euros de diferencia.
-Que de Amazon a tiendas de chinos del barrio en cuestión lápices escolares de calidad alta hay unos 5 euros de diferencia (son restos de stock, son absolutamente iguales).

Dentro de los poco chungos en calidad colegio he visto varias reviews y los standler no son muy malos ni los faber castell de caja roja porque aunque son calidad de colegio, son los mejores en esa gama y luego serían los faber castell de caja verde, que son semipro y que todo el mundo adora... seguiré buscando porque cada día alguien aparece recomendándome nuevas marcas.

¿Y vosotr@s? ¿Coloreáis? ¿Qué os parecen esots libros?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Preciosa manicura! Y enhorabuena por ese año, ese crecimiento personal y también por Mr.Darcy que me parece un compañero de vida magnífico, por lo que nos cuentas.
Lápices no puedo aconsejarte: de adolescente dibujaba (mucho, sobre todo retrato y cómics) pero hace años que no me dedico a ese hobby (cambié rotuladores por pinceles y brochas, pero no de acuarela, jajaja).
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy buena la reflexión de la primera parte. Creo que es necesario hacer una de estas limpiezas de tanto en cuanto.

Respecto a colorear, yo llevo muchos años coloreando mandalas, pero no he investigado tanto como tú en cuanto a los lápices de colores. Eso sí, cuando uso los míos, que son bastante normaluchos, a vces me agarro unos mosqueos finos, proque quedan rayones, no se mezclan, etc. Sería interesante un post sobre esto lápices con marcas recoomendadas y algún enlace.

Cuando puedas y tengas las cosas claras, no hay prisa.
Besos!

Adaldrida dijo...

Mr Darcy es amor.
Y es una pena que ese rosa sea de la marca innombrable porque es precioso. Te han quedado ideal las florecillas.

Angie dijo...

Un año!!! Feliz cumple de novios!