domingo, 28 de agosto de 2016

Look de uñas: Holiday! y series de criaturas sobrehumanas




El 282 de Kiko se ha hecho amigo del esmalte matificador de Catrice y del Wear all my sunglasses all night, para hacer la palmera, también de Catrice. La placa no tiene numeración, salió de un bazar chino hace bastante, ya era hora de poner una palmera bien hecha en estas uñas.

Bueno, tras casi un año entero, por fin tengo vacaciones. Da igual lo que digan las ETTs (Empresas de Trabajo Temporal) de que te pagan las vacaciones, tener vacaciones es necesario para el ser humano, desconectar, no madrugar unos días, cambiar el ritmo, relajarse... vivir!

Van a ser pocos días, me guardo el resto para planes que tengo en mente, pero vamos, bienvenidos sean.

Como os dije hace poco dejé un poco apartada la lectura porque he estado viendo una serie, en concreto Izombie.


Basada en un comic homónimo y desarrollada por el creador de Verónica Mars (bastante en esta línea en los primeros capítulos) pero con diferencias en los personajes, nos cuenta la historia de la doctora Olivia Moore (alias Liv), que va a casarse con su novio de toda la vida, Major y una noche la invitan a una fiesta en un yate. No hago spoiler porque en la entradilla te lo resumen todo con viñetas de comic. Liv es arañada por algo que parece un zombie en una masacre durante la fiesta y no llega a vivir, tampoco a morir, se vuelve zombie. Empieza a ver que tiene que alimentarse de cerebros para no perder el control, razón por la que entra a trabajar en una morgue policiaca y al alimentarse de esos cerebros descubre que tiene recuerdos del fallecido, lo cual la ayuda a resolver casos con el detective Babineaux, que cree que es una psíquica. El problema es que también adquiere habilidades y psicopatías de los cerebros fallecidos, adquiriendo su personalidad y eso hace que existan tramas realmente divertidas.

Obviamente tiene que anular la boda, deja a su novio, su mejor amiga y compañera de piso y su familia creen que es una crisis por la masacre del yate, no saben qué le pasa pero ella sabe que no es así, sólo lo sabe su compañero forense, lo cual le trae muchas complicaciones personales, además de controlar si hay más zombies y qué tipos hay porque no todos tienen autocontrol como ella. Podéis ver el teaser promocional de la primera temporada aquí. Actualmente van a estrenar la tercera temporada, así que hay material para iros viciando.


La serie es muy entretenida, tiene tramas de intriga tipo True Blood, tramas de risa, muy Verónica Mars, buena banda sonora, los personajes son bastante creibles y poco a poco las tramas van engordando e implicando a todos los personajes. 

Lo de comer cerebro y camuflarlo en comida normal y ver las distintas recetas, bueno, puede ser asqueroso para ciertas personas, pero realmente lo parten que parece gambas, así que podéis aplicar las recetas a gambas y os salen un montón (algunas muy atractivas, la verdad). Recomendadísima.


Si os gustan las emociones más fuertes y el humor mucho más sarcástico rescato otra que va a sacar su segunda temporada: Ash vs Evil Dead. Basada en la trilogía de Evil Dead (aunque aquí tomó más otros nombres, Posesión infernal 1 y 2 y El ejército de las Tinieblas), y siendo uno de los primeros trabajos de Sam Raimi (Los Picapiedra, Timecop, Spiderman, Oz the Great and the Powerful) en las que un tipo bastante chulo termina jugando con el Necronomicón ( libro ficticio que aparece en las novelas de H.P. Lovecraft, también llamado el libro de los muertos, que se supone que fue escrito por un árabe con sangre y cubiertas de piel humana) y tiene que acabar con aquelló que despertó, perdiendo un brazo en la pelea y teniendolo que cambiar por una motosierrita de nada. Una serie que aglutinaba chistes irónicos de una acidez importante, escenas de terror intensas y un guión que muchos pensaron que iba a ser una chufa, las críticas sobre esta película siguen siendo positivas dado que ha envejecido bien, lo que ha hecho que saquen la serie con el mismo protagonista: Bruce Campbell, el considerado como mejor actor de serie B de todos los tiempos.

La historia, os podéis imaginar de qué va, Ash que sigue teniendo guardado el Necronomicon para que nadie lo encuentre y la monte parda, un día encuentra un ligue y se lía unos petas y en una fumada antológica, lo leen y despiertan lo que no debe ser despertado, liándola parda. En el proceso Pablo, un compañero de la tienda de electrodomésticos en la que trabaja y Kelly que trata de encontrar una nueva vida más emocionante, le ayudarán a sobrevivir.


No es una serie bonita, no nos engañemos, los chorrazos de sangre gratuitos son típicos de una peli B que se precie, pero es muy continuista con el argumento de las películas, que si te gustaron, te harán disfrutar y tras los capítulos te hacen un "cómo se grabó" explicando los maquillajes, las escenas y como ha sido para los actores que hacen de criaturas el rodaje, lo cual hace muy interesante. La banda sonora es casi toda un compendio de exitazos de los 70, donde resalta el Space Truckin' de los Deep Purple.  Os dejo con el trailer que presentaron en la Comic- Con. Es de las mejores series que he visto en mucho, mucho tiempo.

Es mucho más cruda y menos para todos los públicos que Izombie, que es más para adolescentes en adelante. 

Vosotr@s sois de series de monstruos y casquería?

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me quedo con IZombien. Los cerebros parecen gelatina de la de los niños y es gracioso. se ve más casquería en Bones o CSI, pore jemplo.
Mira que a mí el tema zombie no me va, pero ésta se salva.
Dsifruta tus vacaciones, guapa!
Besotes!

Noelia Cano dijo...

Bonita manicura con esa palmerita tan salada.
Yo no estoy leyendo tampoco porque me he viciado otra vez con las series (cosas de estar con mi hermana, que no para de sugerirme títulos). Ví con Manolo Stranger Things, que nos gustó mucho, y ahora vamos por el cuarto capítulo de Mr. Robot.
Un besazo!

Angie dijo...

Casquería fisna la justa,hay rubios? Besotes!