domingo, 21 de agosto de 2016

Look de uñas: Starry night y la cosa va de vídeos




Qué bonito es el 299 de Kiko, en serio, no me canso de este color, no sé porque ya no lo hacen porque es bonito con ganas. Con el Here's my number de essence con acabado de arena, queda muy chulo. Apetecen un poco de colores fríos con este calor, no?

Comentaros cosas, vi el otro día el vídeo de favoritos de Arroin80 en el que recomienda un spray de Citronela del Mercadonna Summer, que no sabía que existía y yo comiendome picotazos de mosquitos a mansalva a pesar de que uso un insecticida eléctrico, pero para mi que a ellos les resulta como el que va a Santiago y ve el botafumeiro, que como no te dé encima con él, no te hace ni cosquillas. Así que dijo que costaba euro y pico, y estoy dispuestísima a probarlo, porque es que no hay día que no me pique uno (mi record son 4 en el mismo brazo la misma noche). Y claro, luego los picores son el horror, te pillan a las mil, no puedes parar de rascarte, te haces unos ronchones horrorosos y no puedes dormir, te levantas al baño a ducharte en afterbite, te vuelves a la cama con un estupendo olor a amoniaco (porque el afterbite lleva un amoniaco que se puede usar en la piel) y luego intentas centrarte en que no te pica... A malas dadas, si no funciona, al menos tengo un spray con olor cítrico.


No sé como a estas alturas de la vida no he pillado zika, dengue, enfermedad del sueño, virus del Nilo y de todo, porque vamos... ni con orden de alejamiento!

Otro vídeo que me ha inspirado a hacer un tag es el de Adaldrida en el gimnasio (con momentos de acción sin dobles, eso sí, narrado) en el que cuenta qué lleva en su bolsa.

La verdad es que en mi bolsa de deporte hay poco poti... yo al gimnasio no llevo mucho porque vivo cerca y me parece una chorrada llevar el champú, la crema corporal, el desodorante, el exfoliante casero, la crema suavizante para puntas... cuando vivo a dos manzanas del gimnasio. Vamos, que me supone más ejercicio transportarlo que esperarme un pliki.


Esta es mi bolsa de deporte vintage de Adidas, tiene más años que yo, literal, porque es de los 70, la compró mi padre y con un lavadito en la lavadora se queda como una patena. Es simple y se puede colgar y es superretro, así que para qué más.


Lo primero que llevo siempre, todo el año es una chaqueta con capucha en la bolsa, incluso en verano, soy muy sensible al cambio de temperatura, así que si salgo muy acalorada (incluso tras estirar), voy al vestuario, me lavo la cara con agua tibia (porque el agua es un buen termoregulador) y me pongo la chaqueta con capucha y me doy paseos hasta que me noto bien la temperatura. Parece una chorrada, pero es un ritual que me ha evitado muchos problemas de termoregulación (que terminan en que viene el soggoth y me vuelvo la demostración empírica de que los cuerpos cetónicos sí existen).


Una toalla y una botella de agua. Cansada de tener que cambiar cada poco las botellas, hice caso a Adaldrida y me compré esta que tiene como una boquilla con pajita para beber, es de Primark y creo que todavía la tendrán. La toalla de rizo americano que parece que le he robado a la abuela tiene una explicación potinguera: las fibras naturales son mejores para las pieles sensibles que las sintéticas. No creo en los paños sintéticos que venden como toallas tendiendo a la piel sensible, bastante que llevo algunas cosas de licra,  prefiero el algodón (que nunca engaña), así que me iba a comprar una de rizo americano cuando mi madre dijo "llévate esta que es muy alegre"... a ver, sé fijo que nadie me la va a robar por su innovador diseño, pero lo mejor es que es suave, mucho más mullida que un trapo de esos sintéticos cuando me tumbo en la esterilla, absorbe mejor el sudor, lo cual la vuelve más higiénica, se lava bien en la lavadora y con un poco de suavizante (no mucho, que no me gusta), queda como nueva. Y los floripondios vuelve cualquier clase en algo vintage y sabes donde te encuentras cuando marcas el sitio con la toalla.  Acordaos de lavarla un par de veces antes de usarla si me imitais y comprais toallas de algodón, porque suelen soltar una mijilla de pelusa al principio. Creedme que al principio pensaba que yo era rara con la toallita, pero cuando ví que el actor Alex O'Dogherty tenía una con flores bordadas y que un montón de gente le comentó en su Fb que las tenías floreadísima me sentí como un club selecto de gente de toallas vintages. Tiene su gracia. 


Las llaves de la taquilla, que es un candado comprado en el Tiger (que siempre digo que quiero pintar en modo bricomanía con laca de uñas, pero no saco tiempo), las llaves con la chapita para fichar en el torno, un cacao con olor a oreo de Claire's (al ser de parafina, si te pones una hidratante de ojos debajo y luego esto, tienes hidratación, las parafinas aguantan bien en el gimnasio, mejor que los cacaos naturales y no tienes que retocar todo el rato, pero el truco es ponerse una buena hidratante debajo) y unos caramelos que me trajeron de UK y guardé la latita, por si necesito algo de azúcar, en verano  veces me dan bajadas de azúcar y una va siempre preparada. La he reciclado con caramelos tipo judia del Hema: alguna vez me han salvado la vida.


Normalmente voy con el pelo lleno de horquillas y gomas, pero siempre llevo una por si acaso y un botecito de Lush con mi crema especial (aceite de monöi del Yves Rocher, con crema factor 30 y un poco de crema de Somerset Toiletry) para los codos, por si los tengo muy sensibles. 

Y poco más, suelo llevar el DNI y el móvil, el mp3 si voy a hacer cardio, pero si voy a clase no lo uso nada más que por el camino, no llevo ni monedero a menos que piense comprar algo de camino y no llevo nada de maquillaje, salgo con una hidratante puesta y ya está. Como mucho a veces, o el paraguas o las gafitas de sol. Adaldrida es más coqueta y anda entre personas civilizadas que valoran el gesto coqueto del arreglo, pero yo cuando salgo al gimnasio me cruzo con vecinos que siempre vienen de la pastelería con bandejas de saladitos y luego cuando nos vemos en la piscina, se me quedan mirando y cuchichean y luego cuando se pone de píe meten tripa (os lo prometo, es una cosa sin sentido, Darcy está de testigo que ha pisado la piscina y ha visto el percal). Yo voy al gimnasio con mis ojeras, pero al menos soy honesta y me acepto, no finjo y meto tripa como si engañase a alguien,  además, cuando más he liberado el poro de maquillaje en el gimnasio, más me ha mejorado la piel, así que no me supone ningún problema.

Por lo demás, voy directa a casa y me doy un duchazo relajante y exfoliante y tan divina.

Y vosotr@s? Lleváis mucho al gym?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Oye, pues a mi tu toalla y tu bolsa vintage me han gustado mucho.
Y el esmalte también, aunque ese tipo de tonos cuando son de Kiko me tintan las uñas y me las dejan hechas un desastre si no me acuerdo de aplicar antes base.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Te lo voy a decir: Lo haces de 10, de principio a fin.
Por cuestión de higiene y salud de la piel, elige siemrpe que puedas algodón frente a fibra sintética, sea más moderna o más retro. La diferencia se acaba notando, sobre todo, si las actividades son de las que te hacen sudar a base de bien.
Cuanto menos poti lleves en la piel, también mejor. Sobre todo, volvemos al punto 1, si vas a sudar.
Lo de la termoregulación no es ninguna tontería. Eso sí, si puedes, cámbiate la ropa sudada por otra seca, no te quedes con la ropa húmeda sobre la piel proque, aparte de frío, puede generarte hongos. No es lo más habitual, pero puede pasar.

Besos!

Adaldrida dijo...

Graaaacias..

Adaldrida dijo...

Conste que yo no me maquillo para hacer deporte sino luego :)