viernes, 16 de septiembre de 2016

Tag 25 favoritos otoñales.

 Antes de entrar en harina visitad Deckard Fanzine, el fanzine de los amantes de Blade Runner. Pronto lo sacarán en Amazon pero de momento, en Barcelona se puede pedir en préstamo interbibliotecario.

Llega el otoño y la falta de luz nos suele poner más tristes, taciturnos e inclinados a mayores estados de melancolía, pero no hay que preocuparse.

Os invito al tag positive de 25 cosas que me chiflan del otoño:

1.-Las hojas secas en el suelo. En UK por la lluvia, se mojan y hay que cortar hasta los trenes del peligro que suponen, pero aquí no, me encanta pegar patadas a las hojas, me parece infantil, pero me fascina poder hacer estas tonterías.


2.- El té rojo. El te se puede hacer durante todo el año, pero el té Invernalia con canela, naranja y chocolate en otoño es una bendición. Aquí tengo que incluir el delicioso café de calabaza especiada de starbucks, pero ese es una o como mucho dos veces al año.

3.- La lana. Las primeras chaquetas de punto, los jerseicitos, son de un agradable...

4.- Las colonias más fuertes. Tras un verano de velos suaves perfumados en la piel, volvemos a olores oscuros con los que me siento muy identificada, como el Obsession de CK o las copias que sigo buscando del Stella de Stella McCartney (porque ni la original veo, oyes)

5.- Los abrigos de paño. Me rechiflan los abrigos de paño, tengo varios y me gustan todos: con corte militar, con corte setentero, con botones... sean del color que sea soy requetefan.


6.-Los labiales oscuros. Esos tonos frutales oscuros tipo vino, grosella, arándano, berenjena... me reciflan y cuando quedan mejor es en otoño

7.- Las botas. Muy fan de las botas, de todas (pero tengo una obsesion por las arrugadas ochenteras, pero luego me las compro normales porque me valen para formal e informal, soy así de petarda).

8.-Las calabazas. Primero que me encanta en crema: pones calabaza en trozos con zanahora en una perola con agua y lo cueces, añades nata y quesos al gusto, pimienta y nuez moscada y te haces una crema calentita de calabaza deliciosa. Y como adorno del hogar son un básico de la temporada.

9.- Las castañas calentitas. Casi nunca compro, pero aunque sea por el olor, me gusta ese olor a madera y castañas en las calles. Es muy agradable.


10.- Halloween. No es que nos lo hayan vendido los Americanos, a mi, sinceramente, lo de truco o trato me da exactamente igual. Pero mi familia va al pueblo y trae dulces típicos de allí y es la fiesta friki por excelencia.

11.- Los movimientos sociales: en Octubre tenemos muchos eventos preventivos contra el cancer de mama y en noviembre tenemos Movember, el movimiento social contra el cancer de prostate, las enfermedades mentales en hombres y la mejora de la calidad de vida a través de la vida sana. Son movimientos muy chulos y espero que este año la gente los conozca más y los viva más activamente.

12.-Las sudaderas de capucha. Sep, me gustan mucho y en otoño ya puedes ponerte las confortables sudaderas con pelusilla por dentro y capucha, que una mujer de pelo lacio debería evitar, porque te lo aplastan más, pero oye, que me molan. Arwen y toda la tierra media élfica llevarían en el mundo real ropa con capuchas. Además, aunque no lo creais, llevar ropa sport con abrigos de paño con la capucha fuera, queda muy bien.

13.- Calcetines: Me encantan los calcetines y si son de rallitas más. Tengo una afición insana a los calcetines de lana estampados. Soy así que le voy a hacer.


14.- Las velas perfumadas. En verano no me gustan tanto, se me hacen muy pesadas, pero en invierno y otoño si que las agradezco, de distintos olores dan un toque muy agradable a la casa y le quitan el olor a comida si tienes visita.

15.- Megacombo de libro-sofa-manta y te-taza (sí, yo las llamo así). Y si tienes Dolores ováricos no hay mejor manera de pasarlos que así. Es un hecho.

16.- Pastelería. En verano el  horno ni de lejos, llega el otoño y es temporada de bizcochos, tartas, galletas y demás reposteria casera.

17.- Gorros y sombreros. Mi gorra beattlelica (rollo portada del Help) es un básico del otoño en los dias lluviosos


18.- Pañuelos. Los foulares son un must, tengo varios, pero siempre que los veo en el Primark me gustan todos (o casi).

19.- La sopa! Sopita de verduras, con estrellitas, con fideos, con arroz, de pescado, de cocido...

20.- Los colores del otoño: rojos, dorados, verdes hoja, marrones en todos sus tonos... preciosos.

21.- Las calendulas! Una de las flores que aparece por estas fechas y puedes sembrar son las preciosas calendulas, muy buenas para la piel con dermatitis atópica y la psoriasis.


22.- Fines de semana lluviosos con plan de cine y manta en el sofa. Si son en pareja mejor. Lo único mejor que una manta es un abrazo debajo de una manta.

23.- La ropa en capas. La gente odia el momento cebolla, pero creo que tiene hasta su punto y todo. A las personas sensibles a las temperaturas tanta capa ayuda a encontrar nuestro estado perfecto.

24.- La fruta de temporada: manzanitas, las puedes hacer en el horno y son superfáciles y no vas a tener un postre más delicioso y fácil que ese.


25.- Las mangas largas. Tengo complejo de Enrique Iglesias, pero me gusta que la manga me sobrepase de la muñeca (y por raro que parezca, soy bracilarga y no es fácil).


Y vosotr@s? Cuales son vuestros favoritos otoñales?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Qué chulo está el tag...a mi del otoño, me gustan muchas cosas. Volver a la rutina, estar en casa calentita, encender una vela, las infusiones Yogi - sus sabores son de apetecer más con frío -, como dices tú, los labiales oscuros...y los calcetines! ¿sabes qué? Llevo ya dos noches durmiendo con ellos! Aunque estemos en Andalucía, esto es sierra y tiene una gran amplitud térmica. Es por eso que, ahora a finales de septiembre, lo mismo estamos a 30 grados al sol, a las dos de la tarde...que se te quedan los pies helados a las 10 de la noche...jajaja
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí, básicamente, me fascinan los colores del otoño, esa gama cromática cálida. Las horas de luz y de sol en la terraza, que son menos, pero más llevaderas por clentar, pero no quemar.
Y, por supuesto, la avalancha de novedades de maquillaje que empieza a llegar con ganas.
Besos!

La tía Maruja dijo...

Otra con calcetines puestos! A mí me encanta también porque se agradece el fresquito para correr, pasear o montar en bici. Hoy he estado en Madrid Río y ha sido una gozada! Mmmm, té rojo... Besos guapa!

Adaldrida dijo...

Me encanta el tag y lo voy a hacer.