domingo, 9 de octubre de 2016

Look de uñas: Vampire's party y Penny Dreadful




El precioso borgoña metalizado es de la colección Vampire's Love 03 True Love y el otro es un brillo fiesta de una marca de la que no hablo. Qué engañadas estábamos pensando que estos esmaltes de purpurina se aplicaban con el pincel y resulta que no... que se ponen en una esponjita y se aplican así, cargados de purpurina desde la esponjita

Tantos años poniendo la purpurina mal... qué desastre! Ahora para quitarlo va a a ser la risión, si ya cuesta con una capa normal... 


Bueno, pues ya me he terminado la serie Penny Dreadful y os quiero contar qué me ha parecido: Penny Dreadful es una manera de decir las novelitas baratas maluchas que se podían comprar en tiempos victorianos, muchas de ellas de misterio o de miedo. En Penny Dreadful tenemos varios personajes típicos de las novelas de misterio y fantasía que se podían leer en aquellos tiempos, pero no precisamente de poca monta. Por un lado Vanessa Ives, mejor amiga de Mina Murray (si os habéis leido la novela de Bram Stroker, Drácula, sabréis quién es Mina) vive con Malcom Murray y su criado Sembene para investigar la desaparición en extrañas circunstancias de Mina, hija de Malcom. Para ello piden ayuda a Ethan Chandler, afamado pistolero que actúa en ferias ambulantes, el doctor Frankenstein, estudioso biológo y científico y Ferdinand Lyle, estudioso de ocultismo egipcio, aunque luego conocerá a un tal Dorian Grey con quien Vanessa mantendrá una extraña relación.  Vanessa tiene unos extraños poderes psíquicos que aplica a la búsqueda de dónde está Mina, pero rescatarla será más complejo de lo que todos piensan y Vanessa sufrirá grandes peligros para rescatar a su mejor amiga. Luego verán que Vanessa, lo que viene siendo normal, no es la muchacha.

Cuando Darcy y varios amigos suyos me hablaron de la serie me la recomendaron con un "Timothy Dalton y Eva Green están de Bafta" y cada vez que se mentaba Penny Dreadful gritaban "BAFTA!" como pidiéndolo para toda la serie (como si eso se pudiese hacer). Y la verdad es que tienen toda la razón, la labor interpretativa es brutal. Actores con mucha experiencia en teatro Shakespeariano en un ambiente idílico victoriano nos ponen a prueba en su búsqueda entre lo sobrenatural y lo fantástico, con escenas impactantes tanto por su belleza como por su brutalidad. Los escenarios, la fotografía, la banda sonora, el maquillaje y el vestuario son dignos de admiración  pero la labor interpretativa y el guión son brillantes sin duda. Y TODO CON ACENTO BRITÁNICO (biiieeeeeeen!)... bueno, menos Lyle que es francés y Sembene que es africano, y actúan con ese acento.

Obviamente os tiene que gustar las series de misterio, terror y miedin, porque tiene escenas digna de mención (ojo hay alguna subidita de tono y alguna especialmente violenta), pero sin duda hay que decir que es una serie brillante y quizá, Eva Green, que siempre es brillante en todo lo que hace, en esto está espectacular, el guión y el vestuario la hacen brillar, pero el resto de sus compañeros no son menos, si bien la serie se centra en ella. En total 29 capítulos con un final que te lo puedes imaginar, pero no por ello es menos impactante. Una lástima que decidideran cancelarla, me parece fatal esa decisión porque era una serie brutalmente buena.

Os dejo el trailer aquí.

Y por si alguien se lo pregunta sí, me encanta Vanessa Ives como personaje, pero John Clare es mi favorito.

Ahora volveré a los libros, que los he dejado tras dos series, un poco aparcadillos, a ver si termino uno que me está siendo un dolor.

5 comentarios:

Adaldrida dijo...

Es una pena que sea de miedito porque tiene muy buena pinta. Tu manicura está también de ¡Bafta!

Noelia Cano dijo...

Me bajé el primer capítulo, pero aún no le he dado una oportunidad. Yo ahora estoy más con libros...son épocas.
Me encanta la manicura y es muy del estilo de lo que me pide el cuerpo ahora. Y lo de poner la purpurina...sí, así queda mucho más "prólija", que dirían los hispanoparlantes allende los mares...pero es una lata esperar al secado, échale mínimo media hora sin rozar nada porque tanta cantidad reblandece y no seca bien.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me la apunto para verla más adelante.
Besos!

verdeoxido dijo...

He visto los primeros capítulos y me pareció lenta, con poca chicha de argumento principal de forma que parece ser la excusa para todo el peso visual que tiene (incluido sexo y mucha violencia). Creo que lo dejé estar porque me dí cuenta de que no quería verla mientras comía... que es justamente cuando veo series. Y luego lo remató cuando me enteré de que la cancelaron resolviendo el final rápidamente. Creo que la vería entera porque he leído muy buenas reseñas y me podría enganchar pero entonces me fastidiará mucho que la hayan cancelado.
Supongo que es una serie de alto presupuesto y no llegarían a la cantidad de audiencia que necesitaban para que fuera rentable.

Buena manicura, yo también me he puesto un tono metalizado, un verde oscuro que siento muy otoñal.

Angie dijo...

Sabía que caerías... Todo es de 10, y el lobo también! Besotes!