miércoles, 22 de febrero de 2017

Visitas al médico o cómo la laca de uñas me odia un poco...

Como os conté en el post anterior, he ido al médico. Sí, este es uno de los post donde mi médico me informa de cosas que os van a dejar con "el culo torcío" tal cual.

Desde el principio: estos días de mucho frío he notado que el ojo derecho, en la zona del pliegue se escamaba y secaba, hasta el límite de crearse una pequeña grieta que no terminaba de cicatrizar por mucha crema que echase y mucho agua que bebiese (que luego me dicen que no me hidrato). La cosa es que el viernes, harta de la vida, pedí cita con mi doctora y me recibió el lunes a ver que le pasaba a mi ojo.


Antes de que me echéis la peta diré que en los ojos estos días sólo he echado corrector de ojeras y un poco de máscara en las pestañas, ni primer ni sombra, que solía dejarla para los sábados. Como también os comenté, llegué a echarme una pomadita para el culo del bebé, pero es tan grasa que terminaba en el lacrimal y no quiero contaros como me levantaba con los ojos al día siguiente...pa' vivirlo!

La cosa es que fui a la doctora y me sentó en la camilla y con su lucecita me miró los párpados:


-Doctora, veo una luz... Carol Anne, Carol Anne!!
 
-Mmmmm sí, dermatítis atópica... lo tienes más cicatrizado, pero sí. Te voy a mandar una pomadita con unos corticoides muy suave.

Y de repente me mira y me dice "cómo te rascas los ojos?". La respuesta es NO me rasco los ojos por dos razones esenciales:

-Nunca podrás proteger a tus ojos de lo que tus manos hacen 

-Si te estiras la piel de los párpados no hay vuelta atrás.

Pues eso, yo le expliqué que lo único que hacia en los ojos era aplicarme cremita y desmaquillarme. 


Y me dijo:

-Con esas uñas?

Obviamente se refería al esmalte, no a que me hubiese dejado las uñas como la prima de Albacete de Eduardo Manostijeras.


Bueno, pues si ya os hablé una vez de ciertas lacas de uñas y su alteración a las funciones corporales (artículo que parece haber sido olvidado porque no veo afectación en las ventas de ciertos esmaltes) hoy os voy a hablar de la relación entre las dermatitis y las lacas de uñas.

He intentado buscar el artículo científico del que hubiese podido sacar esa información, de momento sólo he encontrado esto en un periódico. Debe ser que esto no es sólo válido para esmaltes permanentes...

La cosa es que la buena doctora, que es buena persona y que sé que me cuenta estas cosas desde la preocupación, porque se la ve en la cara a la buena mujer, me ha dicho que por lo visto, las dermatosis en general se han disparado en las consumidoras de esmaltes, no sé si porque las consumidoras de esmaltes somos gente preocupada por la limpieza y abusamos de detergentes y jabones (también relacionados con estas dolencias) o porque realmente sí hay una relación directa... who knows...


El caso es que al menos, durante una semana- 10 días no puedo tocar esmaltes por prescripción médica y eso que no tengo los esmaltes más de 3-4 días puestos a lo sumo, pero no, nada, la potidieta se restringe. Esto es un drama.

Pero claro, es que es susto o muerte: elige entre uñas bonitas o vivir sin párpados, pues mira, mis párpados me molan...

Estoy por poneros este domingo un vídeo de las manicuras del año pasado, que con el lío ni lo subí. O poneros manicuras que me molen, blogs de manicuras... no sé, se admiten sugerencias para haceros pasar el mono de manicura del domingo.

Y poco más. Estoy segura que esto no lo esperábais (yo tampoco). Podéis compartir vuestras impresiones sobre este hecho en comentario, porque me da que os vais a quedar tan loquísimas como yo.

6 comentarios:

Adaldrida dijo...

También podías hablarnos del labial de la semana 😍

Jéssica Paiva dijo...

Awesome post :D
Great blog! I'm following you, follow back? *
http://omundodajesse.blogspot.pt

Noelia Cano dijo...

Pues no tenía ni idea, pero como manicura-obsessed que soy, me preocupa bastante. La verdad es que yo no tengo problemas más allá de los que me ocasiona mi alergia, que la tengo controlada (de vez en cuando asoma si me despisto, pero como sé a qué es, pongo medios y remite).
¡Ánimo!
Muaks!

Beatriz MissPotingues dijo...

No es el primer caso que conozco de dermatitis en los párpados cuyo origen puede estar en las lacas de uñas. No sé dónde lo leí, pero sé que era una fuente fiable, de una chica a la que le pasó esto y recomendaba una serie de marcas menos dañinas. Fue hace mucho, y no sé ni por dónde empezar a buscar, pero sí te digo que tendrás que ir pensando en encontrar composiciones más respetuosas, aunque los esmaltes pueden ser más caros, en principio. También hay marcas de precio medio con formulaciones interesantes, pero como no es el cosmético que más use, ni me suele dar problemas, no te sé decir con seguridad.
Te recomiedno echar un vistazo a los de Mavala, Cazcarra (Ten Image, en realidad), Douglas, e ISadora.

Besos, y ánimo!

Angie dijo...

Siempre puedes limar y pulir,dar debajo del borde libre, una pasadita de raya blanca, y no será francesa francesa, pero será un apañi. Besotes!!!

Estoy entre paginas dijo...

Pues que curioso no? un besote ;)