domingo, 9 de abril de 2017

Look the uñas: mauve fire y RuPaul's Drag Race





Hoy os pongo una foto más, porque el esmalte 645 de Kiko, si no lo pones al sol te pierdes gran parte de su belleza. El otro es un regalo de Mery, el 318 de Kiko, que pega con un labial que tengo, también de Kiko, así que todo encaja. Es una especie de marrón  morado con parte de rosa muy bonito, un color invernal que funciona muy bien, pero que, como veís, con un esmalte metálico sugar se puede primaveralizar mucho. En la foto es más marrón y menos rosa de lo que aparece, pero bueno.

Esta semana quería publicaros el primer post eurovisivo, pero blogger me ha dado muchos problemas (a vosotr@s no?), se ha quedado colgado sin acceso varios días, no sé si por Blogger en sí o por una actualización de un antivirus que tengo que me ha bloqueado un par de aplicaciones.


Esta semana que viene, intentaré por tanto daros dos post, uno eurovisivo y otro, porque los eurovisivos llevan muchísimo tiempo y los voy haciendo a ratitos todos los días, no puedo dedicarles tanto tiempo como antes.

El segundo post no sé muy bien de qué lo haré, tengo otro de libros, pero bueno, a ver si puedo variar un poco el contenido.


Ultimamente, entre las series que estoy viendo me he apuntado al carro de ver desde la temporada 1 RuPaul's Drag Race. Con un formato muy paralelo al Face Off (del cual os hablé aquí), RuPaul pretende encontrar a las mejores Drags del continente, donde deben demostrar su pericia cantando, bailando, maquillándose y posando, diseñando trajes, imitando, haciendo play back y todo lo que haga falta para sobrevivir en un mundo tan complicado y exigente como es el mundo Drag.

Cuando crees que ya nada puede sorprenderte te encuentras con un reality, que no sólo te da ideas de moda y maquillaje (algunos maquillajes son imitables, pero más livianos) sino en técnicas y estilos (vosotrás sabíais que un ahumado monocolor con una sola sombra en los dos párpados se llama "Garage's doors" o puertas de garage? Porque no tenía ni idea) y sobre todo, aporta a la tele una serie de valores morales muy importantes que otros realitys no dan. Hay varias frases repetidas por RuPaul como "Si no te quieres a ti misma, cómo demonios vas a querer a otra persona?", otra que en todo lo que hagas demostrar "Carisma, Unicidad, Valor y Talento" y siempre esta aportando sobre el respeto a las compañeras, pero sobre todo a una misma, porque de ahí es de donde nace la belleza y que todos somos hermosos a nuestra manera independientemente de la talla, el color o la edad. Body Positive a tope!


Si es cierto que es un programa con cierto marujeo (sobre todo si ves los capítulos en modo Untucked, que vienen todas las discusiones de la trastienda), pero todo empieza con un minichallenge que da ventaja a elegir en el desafio semanal y luego una pasarela. La mejor consigue la inmunidad para no ser eliminada en la siguiente prueba (excepto en las pruebas que así lo indique RuPaul) y luego las dos peores tienen que hacer un lyp sinc (o sincronización labial, vamos, un play back) donde cantes y bailen "por su vida" para impresionar a RuPaul y conseguir la permanencia y donde una de ellas será eliminada. Los premios, además de suculentas cifras en metálico, suelen ser una gira patrocinada por una marca de vodka MUY famosa, maquillaje de por vida de la marca que promocione (de momento está siendo Nyx y Kryolan, así que no son marcas malas) y un viaje, y cada challenge tiene premio particular (viajes, vestidos, corpiños, pelucas, joyería...).

Además RuPaul suele invitar a gente fantástica a hacer de jurado, de momento han pasado maravillosas personas como Jackie Collins, Debbie Reynolds, Sharon y Kelly Osbourne, Dita Von Tesse, Jesse Tyler Ferguson, Lucy Lawless, Vanessa Williams, LaToya Jackson, Chlöe Sevigny, Elvira, Jennifer Tilly, Pamela Anderson... y suelen ser muy activos en sus decisiones y actuaciones.


Y en los momentos más dramáticos se hablan de problemas que conciernen activamente al colectivo drag, gay, trans y bi, como el matrimonio entre parejas del mismo sexo, el SIDA y VIH, la  discriminación y el bullying en colegios, la aceptación familiar...

Las pruebas suelen ser muy divertidas y ante todo reina la deportividad. Todo ello regado con temazos discotequeros muy disfrutables por toda la familia, todos con mensajes positivos de ser fuerte ante la adversidad, creer en uno mismo y mantener la autoestima en forma. Es por ello que me parece un gran programa con valores importantes y mucha diversión. Vosotras lo habéis visto?

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy chuli tu manicura.
A mi sí me ha estado dando la lata blogger: me actualiza muchos blogs chungos que no sigo. He hecho limpia de blogs (de 800 a 300, imaginate, limpiando todos los que llevaban mínimo un año sin actualizar) pero nada, me siguen saliendo enlaces raros en el blogroll y ni idea de cómo arreglarlo.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado la manicura.
A mí blogger, más allá de estar algo más lento, me ha dejado trabajar sin problemas en mis post (cruzaremos los dedos para que continue portándose bien)
No he visto este programa, y me lo ha recomendado un muy buen amigo mío (no sabía lo del garage's door, por cierto)
Quizá de cara a verano lo vaya viendo.
Besos!