viernes, 5 de mayo de 2017

Comprados y gastados de abril. Regalos de cumple incluidos.

Como sabéis este mes no sólo contiene los gastados y comprados, sino una lista de regalos cumpleañeros que os puede dar ideas para eventos familiares o para básicos de temporada. Este mes tiene un post MUYYYYY largo, así que haceos un tecito para disfrutarlo.

 Gastados


-Cacao de Crazy rumours en Limeade. Este bálsamo labial tiene muy buena fama en muchas reviews por su alto contenido en agentes nutritivos e hidratantes, sin siliconas ni parabenos, su fórmula natural vegana y sus olores y sabores naturales y divertidos. Y sinceramente, la merece. No he encontrado hasta el momento un producto que me funcione mejor a la hora de proteger los labios del frío y el viento, merece cada euros que cuesta y este sabor/aroma es tipo limonada de lima, muy refrescante. Los sabores/olores no duran mucho y no son muy invasivos, pero la protección sí dura bastante. Seguramente repita con otros de la gama, para probar sabores.


-Jabón Serendipity de Lush. Es un jabón con una enooorme cantidad de aceite de lavanda y camomila azul y un aroma asombroso y delicioso a estas plantas, suave como pocos y bastante eficaz en pieles reactivas. De todos los que he probado, quizá sea de mis favoritos, funciona muy bien y creo que lo han hecho fijo, así que feliz y contenta. Merece mucho la pena, en serio.



-Aceite de Argan de Moroccan Natural Secrets (en la foto, la botellita de etiqueta azul). Me regalaron una muestra en un bote con pipeta cuentagotas muy poco práctico y no porque la pipeta lo sea, sino porque tenía un tapón que tenía tendencia a pasarse de rosca, metálico con filo cortante, así que abrirlo merecía una peripecia. Por lo demás el producto merece mucho la pena, es un aceite de fácil absorción por la piel, que nutre en profundidad y suaviza las pieles reactivas, en las mascarillas de aceite que me hago con aceite de almendras, unas gotas de argán dan fuerza y brillo extras al pelo... sirve para todo y yo no sé vivir ya sin este producto. Esta marca sólo se puede encontrar por internet, así que he pasado a otra que sí se puede encontrar en tiendas.


-Jabón de Lush "Rock Star". Con mucho aceite de coco y colza y un intenso olor a vainilla, rockstar es el jabón con el aroma más permanente de todos los que tiene Lush que yo haya probado. Me dieron una generosa muestra y he de decir que para pieles normales es una buena solución, para el resto se queda corto, es bastante más espumoso que los que suelo usar y el absoluto de vainilla se queda pegado a tu cuerpo durante horas, pero finalmente se va, aunque es agradable. Un must para las amantes de la vainilla en condiciones, pero como jabón, necesito un plus de nutrición que este no me da.


-Crema corporal de lima y jengibre de Somerset Toiletry. Es mi sino, acabadas las existencias, sólo puedo conseguirla por poticamelleo de mi Mery en Barcelona, que quedan algunas unidades, pero vamos, que Primor ha decidido retirar esta crema que es una salvación de pieles reactivas y poner cremas con más química insana y más caras en sus estantes... Mal.


-Mascarilla de baya de acai de VitalMasques. Toda la información sobre esta máscara está en este post. Como comenté no es indicada para mi tipo de piel, pero para otras más secas puede ser muy interesante.


-Colonia Cherry Woman de Zara. Esta colonia la compré en rebajas, habiendo una versión en azul que no me convenció. Me pareció una versión evolucionada para adultos de la Chispas de Dana: las notas altas son cereza y ciruela, las medias mandarina y pera y las bajas de vainilla y sándalo. Creo que es una colonia que para por la mañana o para verano se la puede sacar más partido del que le he sacado en invierno-primavera. En piel, la perdurancia, como suele ser normal en todas las de Zara, es media baja, pero es agradable, fresca y huele a limpio, así que creo que para las personas que buscan una colonia maja de diario sin pretensiones, puede ser una gran opción en la gama frutal. Recomendada, pero no creo que repita, no tiene nada que me haga desear tenerla como olor de diario fijo.


-Polvos minerales de Kiko Radiant Fusión. Mis básicos, no aportan color, ni cubren imperfecciones, solo matifican, no tienen siliconas, ni parabenos, tienen varios tonos, vienen cocidos y son sencillotes. Los mejores del mercado si es lo que buscas.


 Comprados


-Colonia 4711 de pomelo y pimienta rosa. Pensando en qué colonia debía comprarme de cara a verano, Primor sacó estas colonias de 4711 en formato pequeño con spray a precios muy atractivos. Normalmente la botellita que tengo de 50 ml no baja de los 24 euros. En Primor la tenían a 9 y pico. Es una bajada considerable. Desde que la olí por primera vez pensé que era fantástica, porque es un olor muy fresco y especiado a la vez. A pesar de ser agua de colonia tiene una buena perdurancia en piel y no es nada "señora mayor", es fresca pero con un toque sofisticado. La botella vintage es recargable fácilmente y si no te gusta, siempre la puedes guardar para cantar villancicos como sustitutiva de botella de anís del mono, en versión mini.  Hay kits de lima y avellana, con colonia y crema de manos, también por unos 12 euros. Si os gustan los olores muy cítricos, os recomiendo dichos kits.


-Aceite de argan, Arganour. De esta marca ya he probado el de naranja y el de lavanda, así que decidí probar con el de argán, extaído de la primera presión en frío. Lo que no entiendo muy bien es cómo puede variar tanto de una marca a otra el olor de un aceite, cuando sólo admiten tener en los ingredientes dichos aceites. No sé si la extracción tendrá algo que ver. Este huele menos a aceite. Viene en un bote más grande, también con cuentagotas en pipeta que permite contar las gotas para recetas muy extrictas. El resultado está siendo muy positivo también, no hay queja de momento.


-Mascarilla de granada de Vitamasques. La tengo en pruebas, no tiene siliconas y parabenos, se compra en Primor y promete una apariencia más estirada de la piel. Cuando la pruebe, os hago otro post como el de la baya de acai.


-Mascarilla de baya de acai. Teneís toda la info en gastados del mes.


-Agua de rosas Herbes del Vallés. Es una cosa de mi piel: siempre te dicen que en todos los rituales de limpieza diaria metas un tónico, que son importantes, que después de la limpieza, el tónico es un must. Yo no suelo usar tónico, me saca espinillas, no sé porqué, simplemente lo hace. Pero tras las mascarillas, con otras me ha funcionado el usar el agua de rosas.  Así que he probado con esta agua de rosas, como sustitutivo de tónico. Esta la he comprado y estoy rezando, porque sus ingredientes son  agua de rosa centifolia (que es bien) y 2-bromo-2nitropropano-1,3 diol, que no sabía que era, pero el biodizionario (Biblia de las potingueras) lo marca como conservante con dos círculos rojos... o sea, malo. Por lo visto es llamado tambien Bronopol y es un antimicrobiano. Encontrar agua de rosas pura es francamente dificil, o la enriquecen con cosas o le ponen otras que lo empobrecen. Cruzo los dedos, de momento no va mal...


-Crema de lima, menta y coco de Inecto Naturals. Buscando por el Primor cremas con nuevas formulaciones dí con esta sin siliconas ni parabenos y con aceite de coco y aceite de semilla de lima y un chorrazo de químicos, la mayoría de ellos con nombres complejos (pero buscados en el biodizionario, la mayoría son verdes... es bien).  Como crema al principio tiene un olor un poco químico como a menta peleada con lima y el coco tratando de poner paz, pero asentada queda bastante mejor, todo sea dicho, aunque es un aroma que no perdura mucho en la piel. En cuanto a la hidratación no esta mal pero se queda un poco corta para pieles secas, en general es una crema que puede estar bien para el verano, tiene un toque de gel en su textura y la piel la admite rápidamente. No es mala crema por lo que parece.


-Acondicionador de leche de cabra Ziaja. Me queda nada para terminar el bote que tengo y funciona muy bien por la keratina de su composición, el olor es agradable y no tiene ni siliconas ni parabenos, así que repito.


-Laca Smart Fast Dry de Kiko color 129. Mi hermano me regaló una tarjeta para el Kiko y me compré esta laca de secado rápido entre melocotón y coral muy chulo. Es más vivo de lo que aparenta en la cámara y es muy primaveral, es secado no es tan superrápido como anuncia, pero no está mal. Normalito.


-Polvos minerales de Kiko. Acabé con la polvera y tengo otra y aún así me ha sobrado de la tarjeta, iré otro día a terminarla. 



Regalos




-Juego de brochas de mango de varita mágica. Hace un tiempo una marca muy cara sacó unas brochas inspiradas en las varitas de Harry Potter y las puse en mi fb como "admirad la maravilla" Cosa que vió mi Mery. Estoy segura de que son clones, porque sé que se acabaron en la primera tirada, no sé si han sacado más, pero aún así me encantan.  Hay una tipo lápiz, que concentra muy bien el color, otra planita pequeña de lengua de gato, otra de difuminar viselada, otra de difuminar normal y una sencilla viselada para eyeliner. Son de metal, bastante pesadas (lo cual es curioso), la verdad, pero todas tienen un pelo estupendo y funcionan muy, muy bien, quizá la que peor maneje sea la viselada de difuminar, porque es la primera de este tipo que tengo, pero son muy suaves, no pierden pelo, el corte es extraordinario y el mango es un plus de originalidad. Son preciosas y funcionan muy bien, así que si alguien las ve, que no se lo piense, funcionan a las mil maravillas.


-Bote de crema de Somerset Toiletry. Lo pienso guardar para crisis epidérmicas, todo lo que pueda. Esta crema es tremenda. Supongo que Mery no podrá encontrarla de manera infinita, así que simplemente, la guardaré para cuando la piel se me caiga a tiras.


 -Lacas de uñas 318 y 374 de Kiko. Unas lacas preciosas, tengo que usar la marrón oscuro metalizada, a ver si se me ocurre algo, pero son realmente bonitas las dos. Una Mery la eligió porque era más de diario y la otra más cantarina, acierto 100%.


-Mofeta 20 de Sephora. Es una brocha con muy buenas reviews y extrasuave, no pierde ni un solo pelo, ni destiñe y coge muy poco producto trabajándolo muy bien. Viene con un capuchón de plástico muy práctico por si necesitas llevarla de viaje. El único pero que le pongo es que es de la quinta de "mangos que pueden ser usados como ariete en el asalto a un castillo", como las brochas de Peggy Sage, no, es necesario un mango tan largo, en serio. Pero aún así, fantástica sin duda.


-Tres cacaos de  Claire's. Los cacaos de Claire's tienen una función específica: no son nutritivos porque estan llenos de petrolatos, pero son buenos fijadores de cacaos nutritivos en el gimnasio. En el gimnasio si sudas te secarás con la toalla, beberás agua, respirarás sin querer alguna vez por la boca y eso un cacao nutritivo no te lo va a aguantar (eso te lo digo ya de base). Estos cacaos encima de otros hacen que los otros duren más y evitan la sensación de labio seco. El amarillo tiene olor como a anís de caramelo, el negro es de mora y oscurece el labio y el otro es de frambuesa. Muy útiles para el deporte.


-Tarjeta de Kiko cosmetics. A una potinguera una tarjeta en el Kiko siempre le viene bien, las cosas como son. Y máxime si los polvos minerales que tienen son los únicos que puede usar. Win Win.


-Batería externa Poweradd. No es la primera vez que salimos de excursión, hacemos fotos y al final del día, por el uso de la cámara del móvil o del gps o de vaya usted a saber qué, nos quedamos sin batería todos. Una batería portatil es una buena solución para que los móviles se carguen mientras haces fotos, o simplemente paseas o vas en el metro o viajando, no necesitas buscar un enchufe. Esta tenía muy buenas críticas y por lo visto es capaz de hacer hasta dos o más recargas de bateria de móvil. También es compatible con mi mp3 de música y con el el ebook, la cámara de fotos y la tablet con los cargadores respectivos (no incluidos dentro, pero tengo por casa). Tiene dos salidas, un puerto usb pequeño y otro normal. Y está disponible en varios colores pero optaron por este alegre turquesa. Un acierto para la persona que necesita energía en sus aparatos electrónicos y no tiene un enchufillo a mano.


-Lapices polychromos de Faber Castell. Ya hice un post sobre esto y sobre lo maravilloso que es pintar con ellos. Además Darcy me llevó a un fantástico italiano donde nos trataron muy bien y estuvimos muy agustito. Alegría tras alegría.


-Unos zapatos como veis de Maripaz, de ante negro y tira regulable, el tacón no es muy alto, un poco para entretiempo y vestir. Estas cosas siempre vienen bien.


-Un broche. Tengo una chaqueta negra muy sosa y me han regalado este broche para la chaqueta, aunque tiene una pinza por si lo quieres poner en el pelo. Sale de una tienda llamada Tú Orquídea en el Paseo de Muñoz Grandes, y tienen muchos complementos como joyería de bisutería, pashminas, bolsos, horquillas, peinetas y pinzas, relojes, tirantes, cinturones, sombreros, diademas... de todo un poco. Además tienen tarjeta de puntos y por cada compra te dan, así que si compras varias cosas te pueden hacer descuentos y regalos.


 -Chanclas piscineras, las que tengo estan casi de jubilación, y estas son divertidas con sus piñas, son de Primark. Son colores que van bien con el verano. En las cosas de piscina me gustan los colores muy vivos, de otra manera hubiese sido raro verme a mi con algo dorado.


-Todos los vaqueros de esta temporada vienen pesqueros, yo sólo quería unos negros normales. Y hay en Kiabi, que tienen cosas monas y no muy caras. Un básico.


-Una blusa para verano, de C&A con un nudo en la punta, muy básica y cómoda.


-Unas bailarinas básicas de tela de H&M. en color maquillaje, tenía unas que me regalaron y que eran comodísimas, pero estas bailarinas no te duran más de una temporada, así que me han regalado otras, porque son básicos que con la piel morena quedan bien y que van con todo. Así que ya no las tengo que buscar más.

Y no, no me quejo en absoluto, son cosas muy chulas y muy útiles, que es lo que mejor me puede venir y me han apañado bien la temporada. Y vosotras? Habéis usado algún producto de estos? Tenéis algun básico esta temporada pendiente?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Qué de regalitos lindos! Que los disfrutes todos y felicidades con atraso por aquí. Los bálsamos de C.Rumors me gustan bastante y las mascarillas me tientan, a ver si pico con alguna y te cuento.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Fichada la fraganciad e 4711, me parece muy interesante. Por aquí no he visto las cremas de Sommerset, pero si aparecen, te guardo un palé, o dos.
besos!

Adaldrida dijo...

Bravooooo, ya sabes cuánto amo estos posts. La colonia de pomelo y pimienta rosa sabes también que la tuve un verano y me encanto. Para mí demasiado cítrica el resto de año, sólo es para verano. Voy a hacer un video y post de perfumes. El agua de rosas más pura que tenido es el tónico multifunción de Carla Bulgaria Roses beauty vale muchísimo la pena.

Angie dijo...

Saben tu tallaje al dedillo! Todo útil!! Besotes!