domingo, 11 de junio de 2017

Look de uñas: toasted dots. Historias de alergias.




Hacía mucho que no sacaba el punzón a relucir y se pueden hacer cosas muy básicas pero estupendas en un momento con esta herramienta: con la laca the Effect Maker de Catrice y la 129 Smart de Kiko se hacen looks muy veraniegos y luego le das una capa con la laca matificante de Catrice y queda un toque frosted muy chulo.

Hoy quiero hablaros de la semana fantástica de alergias que no son alergias, o sí, que he tenido. Por cierto, he estado algun vídeo de youtube y me ha pasado con 3 vídeos que han expresado que los granos que provocan las siliconas son sólo por taponar el poro y no sé, no creo que sólo las siliconas produzcan granos por eso y quería contar mi experiencia. Quiero decir, yo me limpio religiosamente la cara despues de cada día y hago ejercicio, sin maquillaje y uso mascarillas que desincrustan la suciedad cosa fina pero respetuosos, y a veces la silicona (o ingredientes de la fórmula como parafinas, que me pasa también un poco) irrita la piel y la piel se defiende echando más grasa, para evitar esa irritación. Si en el momento que provocas esa grasa "defensiva" tienes el poro con un producto con silicona (que es de los más fácil en estas fechas veraniegas que produzcas grasa con un colorete, un broncer o yo que sé), ya tienes el grano, porque la silicona cuando la tienes, sí te bloquea el poro, aunque luego limpies ese poro estupendamente.


No sé si a todas las personas que tienen problemas es porque no se limpian correctamente, pero creo que el acné en mi caso (y me aventuro a decir que en alguno más que he visto) no viene asociado a la limpieza, sino a que la silicona me odia de maneras diferentes porque hace una acción conjunta, pero claro, es que cada piel es un mundo y sí he visto también acné de gente que no se desmaquilla al irse a dormir o al hacer deporte (sí amig@s, sí). Vamos, que soy rara.

Bueno, lo dicho, que el lunes, me fuí al médico tras una boda en la que la rinitis me odió mucho y no estaba mi doctora y me atendió otra. La mujer no debió leer nada más que por encima mi historial y vió "alergia" (que es al pescado con sulfitos, dí negativo a polenes varios) y varios episodios de rinitis y, aunque le aclaré que mi alergia no era nasal, sino alimentaria, no me sentí escuchada, así que me mandó el mismo medicamento de la alergia en una dosis muy dura y un spray nasal. Y cuando digo dura me refiero a algo más duro que la discografía entera de ACDC.

Lo divertido fue hacer el otro día el quiz de "A qué diva de Rupaul's Darag Race te pareces" y me saliese la narcoléptica...

La cosa es que estos días tenía dos alternativas: o dolor nasal que te sube por el caballete a la frente y va cayendo por el resto de la cabeza (dolor casco de Darth Vader, que le llamo) o vivir en un mundo rollo My little Pony . Si ya, per se, soy distraida, imaginaos la escena porque ha sido una mezcla entre una zombie walk y la peli de Beavis y Butthead... no, no ha sido mi mejor momento.

Aquí, me vais a permitir, quiero abrir un inciso sobre cómo la calidad de ciertos servicios públicos estan dejando mucho que desear cuando falta personal y el control de los planes calidad: ayer robaron la cartera a un amigo con tarjetas, DNI, y varios documentos identificativos. Fuimos a poner la correspondiente denuncia y los agentes nos dijeron que nos esperásemos una semana por si aparecía, disuadiéndonos de denunciar en ese mismo momento. Pensadlo: en plena crisis terrorista mundial, vete sin identificar (lo cual es un delito) por el mundo por recomendación de los agentes del orden, para que si te piden identificación, te puedan tener retenido 72 horas o les digas "no mire, es que fui a denunciar pero la persona que me atendió me dijo que me esperase una semana", que te digo yo, que no va a colar. Por si alguien se planteaba que lo mismo, el centro al que acudimos estaba petado, informo que sólo estaban dos agentes y no parecían nada atareados, todo lo contrario. Los profesionales se complican poco la vida para evitar la aglomeración laboral y lo que hacen es privar a los ciudadanos de sus derechos fundamentales. Lo de ignorar al paciente es muy semejante.


La cosa es que tengo un médico en la empresa, así que en mi descanso puedo pedir una segunda opinión:

-La persona que te atendió no se dió cuenta de que esto no es una alergia, es una rinitis y no se curan, lo que se puede hacer es una radiografía craneal para ver los vasos nasales y ver cómo está la nariz, porque si está desviada internamente se podría operar y mejoraría mucho.

Y tras visitar la maravillosa y sin par ciudad de Malaga, continuemos nuestro viaje a Malagón. Una operación?!

-De todos modos, te ha mandado el único antihistamínico que da sueño.

Vaya, qué casualidad. 

Lo divertido de todo es que el único día que no me tomé el antihistamínico fue ayer sábado y había un gel nuevo de granada en el baño, y decidí probarlo... adivinad qué pasó?

Sí, ronchas en los brazos, menos mal que se pasaron al ratito.

Para no sentirme sola, en los mismos vídeos que he visto los comentarios sobre la silicona, he visto que la gente se quejaba de problemas dermatológicos en estas fechas (como pieles más grasa, o más secas, o más acnéicas) que normalmente suelo relacionar a que las olas de calor, a parte de ser una convencida de que nos cambian el carácter, modifican el nivel hormonal de nuestros cuerpos (es una hipótesis que no he contrastado, pero la dejo aquí por si alguien quiere valorarla para un estudio) y con ello, la calidad de la piel, así que espero que estos brotes, se deban a eso y al ver que no soy la única, pues siento que es factible mi sospecha. Algo así que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero bueno.

Espero que las alergias, o lo que sea, no os  den la lata.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Vaya tela, hija. Espero que empieces una racha mejor.
La manicura muy bonita.
Y con respecto a siliconas y granos,habría que ver qué otras circunstancias pueden estar incidiendo, hay muchas y muy complejas (hormonas, alimentación...).
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

No te aburres, no.
Lo de las siliconas, a mí me da que, más que por obstrucción, el grano te salga por sensibilidad a determinados derivados del petróleo, si no, iríamos todas con la piel asfixiada por la vida.
Lo de la no-denuncia, de traca, ¿y a ellos se les puede denunciar por inducción al delito de no ir identiicado? Porque vaya tela.

Espero que se te resuelva todo pronto.
No te agobies con lo de la rinitis, salvo que haya una obstrucción importante, no suelen insistir en la cirugía, aunque siempre es el paciente quiend ecide.
Besos!

Adaldrida dijo...

Ay te quiero. La gente no sé qué gana con decir que en realidad la silicona es maravillosa. Que no, señoras. Que una cosa oclusiva... ocluye. Vale que el alcohol denat es peor: y el cianuro también, si nos ponemos.
De traca los médicos, aunque en Logroño está mucho mejor.