domingo, 27 de agosto de 2017

Look de uñas: Audrey is a siren




Hacía mucho que no veía Carlo Di Roma en tiendas ni bazares y resulta que hay un bazar chino que tiene. Carlo di Roma, dentro del género bazaril siempre está bien. Tiré mi laca de Make Up Revolution en un tono parecido, porque estaba muy pastosa, creo que la cerré un día mal, no recuerdo, pero algo pasó que se quedó malamente. La cosa es que este color (6534) lo elegí porque me parecía una preciosa copia del For Audrey de China Glaze, que no sé si se sigue vendiendo, si os soy sincera, pero es muy semejante al color de las cajas de Tiffany's, conocido como el azul Tiffany en el pantone (Pantone 1837, por si alguien lo busca). No es igual a ese color, porque el de las cajas es más pastel y este es más vivo, más eléctrico, pero es muy bonito en cualquier caso. He intentado hacer escamitas con el esmalte blanco de Michela Valenti y encima de esa uña una capa de it's just a little crush de Essence, un esmalte transparente con micropurpurina rosa y azul.

 No ha quedado perfecto, pero es muy bonito el resultado anyway.

Hoy tenía pensado hablar de ciertos temas, pero me apetece hablar de cosas positivas, porque esta nublado, hace fresquito, huele a lluvia... parece otoño. Por alguna extraña razón, estos días veraniegos que parecen otoño me gustan mucho, porque no hace mucho frío y es agradable, no hace mucha humedad, pero está fresco todo... lo sé, soy rara, pero me gustan los días así.

Así que como toda la politización de la manifestación en Barcelona, la semana en la oficina y el odio máximo en internet se ha extendido voy a hacer un post tipo sugar, spices and all things nices para alegrarnos la existencia, de las cosas que me parece que son o que deberían ser tendencia ahora mismo. Abrazadlas si queréis o bien proponed las vuestras:


-Iluminadores que funcionan en la oscuridad. A nadie se le ocurrió, hasta que llegó esta chica que los encontró y terminó  haciendo este vídeo de lo que puede ser el efecto definitivo para maquillajes de halloween y de fiesta. Iluminadores potentes en luz normal, fáciles de trabajar y efectistas, pero con luz negra consiguen un punto muy chulo. A nadie se nos ocurrió lo obvio, que iluminasen de verdad y me parece un inventazo. Los precios rondan los 20-23 dólares pero espero que esto se democraticen y copien otras marcas para Halloween porque me parece divertidísimo. De verdad, me parece lo más.


-Nueces pacanas en el Lidl. Las acabo de descubrir, tienen un sabor increible en bizcochos y postres, pero solas también, un nivel semejante al aceite de oliva en omega 3, arginina contra los infartos y la arterioesclerosis, son bajas en sodio, que está muy bien para hipertensos, pero altas en oligoelementos, que para las pieles deshidratadas, la psoriasis y el colesterol vienen fantásticas, bajas en azúcares, ricas en vitamina E  y estan deliciosas. Machacadas en un simple yogur o con muesli, a puñaditos, con miel y fruta, con ensaladas... pueden ayudarte en tu día a día. 


-Fire, el tinte que cambia de color con la temperatura se ha hecho viral esta semana. Bonito no, lo siguiente, es tocarlo y con el calor corporal cambia de color, imaginaos con el frío entrar en el Corte Inglés, con las cortinas de calor que tienen a las puertas, de flipar!. En tonos divertidos. El problema es que la marca parece no dar información sobre el producto, ni ingredientes ni precios, pero vamos, las redes lo quieren y yo reconozco que me llama mucho la atención... por cierto, en cuanto llegue el friski busco una peluquería y me hago un cambio de look, que tengo el pelo muy largo y quiero sanear y darle otra forma. Le rezaré a San Martín de Porres, patrón de los peluqueros y estilistas, a ver si esta vez no tenemos un estropicio (que lo mismo dice que soy un poco chorra por hacer estas cosas, pero eso creo que ya lo sabemos todos).


-Esta semana he recibido un paquetito de Adaldrida, estaba buscando el neceser de Essence de la colección cubanita, que me hacía gracia infinita pita gorgorita, la cosa es que no lo encontraba y ella, en un arranque de espontáneidad, y con la complicidad de Mr Darcy (conspiran contra miiii), me ha mandado el  neceser en cuestión y el iluminador con un suave pero muy agradable olor a coco. Y lo estoy usando porque para diario es muy discreto y queda muy bonito puesto (si no quieres un poco de purpurina, no lo recomiendo, pero como yo creo que los unicornios, la purpurina, y los fideos de colores son bien, pues mira, feliz con Ariel). Si cree que esto va a quedar así, se equivoca, porque he encontrado algo para hacer un romanticidio con ella (vamos, de morir de amor, que ya son muchos años y sé de qué pie cogea mi Rocío).


-Sororidad con Sailor Moon. No puedo contar mucho del tema, pero la cosa es que tengo a una compañera que está en una situación dificil y diariamene le mando mensajes positivos empoderantes o divertidos. A las compañeras y amigas hay que apoyarlas, primero por que la gente que merece la pena debe ser apoyada, segundo por activismo feminista y tercero porque los amigos estan para eso. El caso es que últimamente el feminismo está buscando referentes culturales que apoyen las ideas de girlpower, que son las imágenes que suelo mandar a mis amigas en los momentos duros: mujeres fuertes, divertidas, que defiendan la amistad, los valores bonitos y que sean autosuficientes y en uno de estos referentes encontramos a Sailor Moon, unas chicas que salvaban el universo con bonitos uniformes, cada una a su manera y reafirmando su amistad. Me perdí las temporadas donde salen personajes como Neptuno y Plutón, y estoy intentando encontrar la serie entera, porque sí, porque yo la ví de pequeña y era divertidísima. Pero es que internet, en su capacidad de crear infinita, está usando a Sailor Moon como referente feminista porque no deja de ser femenina, y disfrutar con las cosas monas de la vida (ser feminista no es un ser un marimacho, es construir una identidad con la que puedas ser feliz fuera de etiquetas y buscar espacio para otras identidades femeninas en comunidad) pero al mismo tiempo, no es damisela en apuros, tiene su amor ideal, pero tampoco espera que le salve, ella sabe como defenderse y defender los valores que le son importantes y tiene amigas, cada una con sus poderes y personalidad. Yo era muy de guerrero Marte, que a su vez me recordaba al caballero del Dragón de Saint Seiya, que era mi favorito (melenas a gogó), porque era un poco marimacho y me sentía un poco identificada. En serio, abrazar a la niña interna que tenemos es respetar y amar a cada una de nuestras caras y eso no puede ser malo. Por cierto, esta versión en metal de la entrada es lo más épico que vais a escuchar hoy (muy rollo Rhapsody of fire), pero también tenéis la banda sonora entera en orquesta por la orquesta de Nueva York.

Por cierto, os adelanto, hablando de metal, que me ha surgido una oportunidad más adelante para hacer una colaboración chula, pero depende de agenda, si puedo, la veréis más adelante, pero me hace ilusión infinita. 


Por cierto, muy fan también de los memes e imágenes empoderantes con personajes de Jane Austen, esta, mi versión favorita de Persuasión, con mi prota masculino del mundo Austen, es la repera. Viva el Capitán Wentworth, maldita sea!!

Bueno, si tenéis alguna recomendación de cositas chulas, dejadla en comentarios, o si alguna os gustaba ya, pues nada, bienvenid@s al club!

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me encantan esos iluminadores que brillan en la oscuridad, quiero experimentar con ellos ya! Besos!

Adaldrida dijo...

I love You my sister

Adaldrida dijo...

Y la manicura es de lo más bonito que visto últimamente

Noelia Cano dijo...

Efectivamente,hacen falta cosas bonitas.
Me da curiosidad el tinte y tu manicura me han gustado mucho.
Un besazo!

Estoy entre paginas dijo...

La manicura me encanta y las nueces voy de cabeza a por ellas, gracias!!