domingo, 15 de octubre de 2017

Look de uñas: Día contra el cáncer de mama y Rocky Horror Show




Esta semana, concretamente el día 19, es el día contra el cáncer de mama. Así que estoy empezando a hacer un poco de prevención desde ya, para que no nos pille a contra pie, por cierto, os quiero recomendar este canal de instagram llamada Cáncer de Mama Mestastásico. Durante todo el año hacen una labor de animar en el estudio de formas de combate del cáncer de mama en estadio metastásico, cuando parece que no se puede hacer nada, pero no hay que rendirse, ellas no lo hacen y quiero darles mi mayor ánimo y difusión posible, porque son unas mujeres extraordinarias y me gustaría que vosotr@s también difundieseis este tipo de iniciativas. También tienen twitter por si alguien lo prefiere (@CMMetastasico).

El look está hecho con un esmalte de marca poco feminista que estos días intentará ayudar a mujeres con cáncer en el salón del look, porque no tienen muy claro sus ideales como empresa, pero mira, la iniciativa se agradece, queda claro y el lazo está hecho con el 282 de Kiko. Encima tengo un esmalte de Nailmatic Kids en el tono Super.



Este esmalte es un esmalte para niños, al agua, qui'cirse que, como veis en la composición no tiene ni toluenos, ni formaldehidos, ni fragancia y se va con agua y con jabón. Es usable también para mamis embarazadas que quieran pintarse las uñas sin riesgos de sustancias que puedan variar las hormonas o puedan ser cancerígenas de manera potencial. Recién puesto huele un poco a pegamento de barra, pero no muy fuerte, si se seca bien no se mueve ni mancha la ropa, pero eso sí, con agua se va sin insistir demasiado. Lo podéis encontrar en tiendas BonTon que acaban de abrir una en Lagasca 25, en plena milla del oro. El precio ronda unos 8 euros, pero hay packs de esmalte con brillo de labios que salen un poco más económicos que si los compras por separados. Ya os hablaré más de esto en un post que tengo en pendientes de mi visita a la tienda en cuestión.

 Manos recién lavadas después de aplicación de esmalte.

Este le he probado por mero hecho potinguero experimental, pero seguramente se vaya para la señorita Darcy, sobrina de Mr Darcy, para que juegue tranquilamente en casa sin riesgo.



Ayer, hablando de planes molones fui al Rocky Horror Show. El Rocky Horror Show es toda una autoridad en sí misma en el mundo de los musicales de teatro de serie Z del que luego se hizo una película que se calificó como una peli mala por la crítica que no vió que era una pelí de serie Z (Cinebasura) de culto, que estableció que en su visionado había que mantener ciertas reglas:

- Cuando alguien diga Brad, hay que gritar gilipoll*s.
-Cuando alguien diga Janet, hay que gritar put*
-Cuando alguien diga Eddie, hay que hacer shhhhhh
-Y cuando alguien mente al Doctor Scott, hay que gritar UUUUUUH! de manera festiva.


Y luego está el kit de visionado (que sostiene mi amiga Palmi): entre las piernas hay un globo que hay que explotar en la primera canción cuando digan "But when the words collide (pero cuando los mundos choquen)", un periódico que hay que ponerse en la cabeza cuando Brad (gilipoll*s!) y Janet (put*!) bajen del coche porque les pillará una tormenta que con la pistolita de agua (previamente rellenada en el baño del cine, con agua por favor), hay que simular la lluvia (que terminas empapada de lluvia). También hay una linterna que se enciende durante la canción There's a light que cantan Brad (gilipoll*s!) y Janet (put*!), un guante de latex que tienes que estirar haciendo un ruido plástico cuando Frank estire el suyo 3 veces. Cuando Frank se llevé a Rocky a la suitte nupcial, tiras el confetti y cuando Frank cante I'm going home hablando de que se le repartieron las cartas, lanzas las cartas del kit. Como veis, todo muy colaborativo, esa es la gracia del público, adicional a la de las actuaciones.

Cuando entras al cine, te preguntan si eres virgen o masturbador: si has visto Rocky Horror o no y te lo ponen en la frente, pero alivia mucho ver muchas V por el camino y no ser la única que no lo ha visto. 

Este momento es muy catártico, sales realmente muy relajado del teatro tras tanto improperio.

Richard O' Brien sólo quería ser actor, pero como no encontraba muchos trabajos empezó a escribir The Rocky Horror, una historia de terror y ciencia ficción con musical, y un humor que, en un primer momento fue de lo más involuntario, pero que resultó la clave de todo el espectáculo, dirigido por Jim Sharman en un teatrillo experimental que, tras sus primeras funciones en 1973 tuvo que cambiarse a otros teatros de mayor aforo por el éxito no esperado de la obra, que fue llevada a teatros de Los Ángeles y poco a poco se fue colando por todo el mundo, llegando a España en los 70 con una producción donde Mayra Gómez Kemp hacía de fría Magenta. Más tarde, en 1975 con una producción de 1 millón de dólares de la época se hizo el Rocky Horror Picture Show, donde se añadieron unas escenas y se eliminaron otras de la peli y donde sale una jovencísima y divinísima Susan Sarandonga como Janet (put*!), Tim Curry como Rocky y Richard O'Brien creador de la saga como Riff Raff, o MeatLoaf como Eddie (shhhhhh!!) donde a los pases, la gente hacía comentarios en alto a cada cual más chistosos, se sabían las frases, cantaban, iban disfrazados...

A todo esto, que vi It en la versión de Tim Curry y mira, me enteré mucho más y me gustó a pesar de no tener tantos efectos especiales. Tim Curry es para quererle mucho y muy fuerte y ahora intentaré verme su película también de Rocky. 


Una película tremendamente divertida, que ha vuelto al teatro en el Cine de la Prensa (quedan pocas funciones, aprovechen) con un elenco divertido y muy preparado que estan siempre pendientes del público y de hacerlo pasar bien al personal y disfrutar. Lo mejor es que estas funciones tienen grandes temas empoderantes como "Don't dream it: be it", la autosuperación, la libertad, las primeras relaciones sexuales, la amistad...

En serio, si tenéis la oportunidad, id con oídos relajados para los tacos, y mente abierta a la diversión, porque la experiencia merece la pena.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

¡¡Pero qué divertido!! No dudo en que iría si pudiera, debe ser para revolcarse de risa. Fenomenal.
Y tu manicura, también.
Un besito!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo he visto Rocky Horror en Película, y soy muy fan de Tim Curry.
Me parece un actorazo.
Besos, guapa!

Adaldrida dijo...

La manicura te ha salido de 10, realmente estupenda. Y la película tiene pinta de ser muy refrescante.