miércoles, 1 de noviembre de 2017

Comprados gastados de octubre

 Este mes hay varios comprados, más de lo previsto quizá y varios gastados, más de los esperados, os gustará porque hay sobre todo, muchas colonias gastadas, que siempre os interesan. Tengo que reponer, pero bueno.


Gastados:


- Sunflowers Morning Gardens de Elisabeth Arden. Esta colonia de jardines mañaneros la compré casi a ciegas, pero ha sido una gran comprita, porque es una colonia fresca y alegre ideal para mañanas en verano. Las notas de base son almizcle, vetiver y cedro, las medias son de madreselva, peonía, girasol y aceite de rosa y las de salida grosellas, pimienta rosa, nerolí, uva y bergamota, es tremendamente suave y elegante. El problema es que no tiene una gran permanencia y en eso me ha decepcionado mucho, porque esperaba un poco más de fijación en piel, o la repones varias veces al día o al par de horas parece que no te has echado nada y de Elisabeth Arden esperaba un poco más... Aún así, de cara a otro verano, no me importaría repetir.


-Black Peony de Zara, en roll on. Esta colonía sí tiene una mejor duración (ojo cuidado, que mira que es una de Zara, que suelen ser flojas en este aspecto) pero no es muy fácil de encontrar, cosa que me molesta, porque me ha gustado muy mucho. Su nota de salida es la bergamota, sus notas medias son freesia y melocotón y sus notas bajas son vainilla y sándalo (según Fragantica, según Zara peonía negra y peonía blanca). En cualquier caso, dentro de lo que es peonía, que es una flor que huele a limpio cosa mala, es un olor con muchos matices y muy elegante, eso sí, lo del roll on para el bolso mal. Mi neceser huele a la colonia cosa fina, por lo que entiendes que se sale a chorro. Me encantaría repetir, pero no es fácil de encontrar, eso de que las colonias sólo duren una temporada es un  incordio. Sobre todo, porque como dije en Fb es un olor con matices y compleja, como a varios niveles, no es un olor plano, sino que es un poco más diverso y profundo y eso es bueno.


-Serum Revox de extracto de caviar. La verdad es que duran poco, porque duran poco, comparado con el anterior que me duró... cosa así de medio año, este que dura mes y medio... no es mucho, y hace que te salga más caro, pero sí he notado mejoría que aquí es donde noto que merece la pena, la verdad, no es que te haga un efecto lifting de marearse pero está fenomenal porque sí he notado relajación de pliegues en frente y las nasogenianas (desde mejilla hasta comisuras de labios), que es donde más se me marcan y la verdad, por el precio que tiene es bien. No tiene siliconas ni parabenos y lo que menos me gusta de este serum es que viene el extracto en una bolsa aparte y lo tienes que echar en la pipeta a mano con el peligro de que se salga y que no eches la cantidad exacta y se desperdicie producto. Por lo demás, huele bien, se absorbe rápido y sí notas diferencia y mejora. Así que he repetido pero con otra versión, a ver qué tal.



-Acondicionador Ziaja de leche de cabra. A Porpora Porpita este producto le gusta pero no le mola el olor. A mi me mola hasta el olor, lo veo bastante neutro, esto va por gustos y como tiene keratina, para las puntas va fenomenal. He terminado otro bote y ya tengo otro, porque me encanta. Bueno, a mi y a Darcy, que también lo usa y le viene muy bien (es que funciona), pero que sirve para todos los públicos.


-Champu XHC de té verde. Pues está fenomenal este champú, pero encontrarle no te creas que es tan fácil. Eso sí, bien para pelo graso o muy graso, porque realmente te lo regulariza y mucho. Sin siliconas ni parabenos. Repetería, pero ya os digo que lo han retirado, así que os comento qué he comprado de sustituto.


-Colonia Herbísimo de enebrode Dana. Me compré el pack con dos: enebro y nerolí, la de nerolí es ideal para primavera y verano, pero la de enebro más para otoño, es más de madera, pero fresca y liviana, con un toque a madera que la hacen un poco más persistente. Repetiré con el pack si lo vuelvo a ver, porque estas cosas en Primor son como el cometa Halley, pero me gusta mucho esta fragancia, de hecho, compré el pack, sólo por esta. Para el mes que viene, alguna colonia caerá... digo yo.



-Laca de uñas de Kiko White Look. Mi favorita de base. Y como me quedaba un poco en una tarjeta regalo, fui y la compré. No blanquea mucho, pero seca y protege la uña del color que apliques encima, así que tampoco pido mucho más.

-Manteca corporal de Lavanda de Somerset Toiletry. Como os dije me cogí una gripe muy fea, pero MUY fea y este año viene con horribles dolores musculares a porrillo. Me quedaba un poco de esta crema que la veo más de invierno que de verano, y es un amor para el dolor muscular. Una duchita caliente y te pones estoy y a dormir y te sientes un poco más persona. No es la panacea, pero de verdad, el olor a lavanda y eucalipto tan fuerte, junto con sus aceites y extractos, hace que calme un poco los dolores y te sientas un poco más aliviada. Es muy densa, aviso y sí tiene alguna silicona, pero creo que en algunos Primores aún se venden.

-Contorno de ojos de Rosa Mosqueta de Ecobeauty. Sin siliconas, ni parabenos, con hammamelis y aceite de rosa mosqueta, bio y sin testado animal. En general este producto funciona muy bien, pero llegan las bajas temperaturas y se me queda un poco corto en hidratación y se me pelan los ojos, así que necesito algo más nutritivo para la piel y como me ha traído mi madre el controrno bio de granada del Lidl, que está fenomenal, voy a probar. Os digo ya que el anticelulítico de aceite que tienen de Abedul vale bastante bien para las estrías (por referencias cercanas), y si va todo bien, creo que el siguiente producto a comprar de la marca Bio del Lidl será seguramente la crema de caléndula de manos, porque el aceite de caléndula es genial contra la dermatitis/ psoriasis y quiero probar. Me parece un gran paso por parte de Lidl demostrar que otra cosmética es posible a buen precio.


Comprados:


-Manteca mate de labios Essence. Han sacado estas mantecas labiales con mucho color en Essence, os hice un avance de temporada y fue ver los mates y me quedé con el tono Frozen Sugar, que es el que veis en la foto, muy pillada, así que he vuelto y es lo que más he usado en los labios este mes. La pigmentación es de labial normal y es MUY mate, pero nada seco, muy cremosos e hidratantes, eso sí, esto mancha y no dura mucho en el labio, pero son tonos preciosos y muy mates. También hay versiones brillo, pero para las personas que quieren mates muy cremosos, es una gran opción porque contienen manteca de cacao y huelen muy agradables.


-Laca de uñas de Kiko blanqueadora. Repuesta, está muy bien.


-2 placas de chinos de uñas. Tenía marca, pero no estaba escrita con letras que yo pueda reproducir, al menos en esta vida. Era un pack de dos y costó un euro o euro y medio, que la pequeña lo mismo no la uso mucho, pero mira, si me la tengo que llevar alguna vez la usaré, pero la grande es muy chula y me parece que la usaré un montón.


-Esmalte negro de Michela Valenti. Ya tengo uno blanco y he comprado el negro porque no tenía ninguno después de la limpieza de verano y siempre viene bien y el blanco la verdad me ha estado funcionando muy bien.



-Champu de keratina de Ziaja. Como me quedé sin el champú de té verde, dije, pues voy a mirar por Ziaja, que tiene algunas novedades chulas y tiene este champú fortificante de proteínas de cashemere y aceite de amaranth que promete suavidad y un puntazo de volumen. Yo sólo me creo estas cosas si vienen de Mythos, pero claro, es que Mythos batió todas mis expectativas. Este champú sin siliconas ni parabenos huele bien y suave, da suavidad al pelo y cierto brilli, pero no lo he usado tanto como para tener una idea formada(que lo he usado una sola vez, mayormente), así que cuando lo termine os voy informando.



-Acondicionador Ziaja. Fenomenal este producto, de verdad, para rescatar pelo dañado viene bien.


-Serum Revox de Ambar. También le he dado un sólo uso así que no tengo una opinión formada, eso sí, huele mucho mejor que el otro (no porque el otro oliese mal, sino porque este tiene un olor que me chifla). Con el mismo sistema de poner el sobrecito en el bote y agitar que tanto desasosiego me genera. Sin siliconas ni parabenos, ya os diré.


- Gel y champú de eucalipto y aceite de arándano de Treets. Con un olor más suave que el de la crema de Somerset, este gel que le tenían en oferta, es otro producto de efecto balsámico en el alma si te duele la vida por la gripe o si quieres sentirte reconfortado despues de un día duro. Tengo también las sales y sé que hay más gamas de olores, pero en serio, cuesta mucho encontrar productos que cuando los uses te hagan sentir esa sensación de "mantita anímica", no sé si me explico, de usarlos y sentirte un poco mejor, tener ese plus de confort y buenas sensaciones que pueda darte una tacita de té caliente o unas zapatillas calentitas. No tiene siliconas, ni parabenos, está muy bien y el olor es mentolado frutal muy agradable y suave. Me planteé comprarme el aceite de masaje, ahora sé que si lo veo, me lo llevo, porque me parece fabulosa esta línea. Es que son ideales para "días de mierda". Todo el mundo debería tener un pack para "días de mierda" bien por gripe, por malas vivencias o por lo que sea.


Regalos:


-Muestras Weleda. Mis compis del curro son lo mejor, os lo he dicho? Pues os lo digo, son lo mejor del universo. Ultimamente tengo las manos muy mal, parece que en la derecha tengo dermatitis que parece que va a psoriasis, y estoy todo el día con cremas y como a una de mis compis, que es muy fan de lo bio, le hacen muchos regalos en el  herbolario, me ha dado estas muestras a ver si me mejoran las manitas. Que mira que ni con pomadas con antibiótico me mejoran mucho, pero el detalle se agradece. Hay una crema de día reafirmante de granada,  una loción corporal regenerante de granada, un aceite corporal regenerante de granada y  una crema de manos regenerante de granada. Por probar...


Sin flash 

Con flash

-Sombra Catrice en crema Smart Mauve. Gadi me mandó un paquetito con cosas, si me tenéis en Instagram (lugar donde subo cuando me da por ahí, fotos curiosas donde celebro lo bonito de la vida o cosas que me llaman la atención o me hacen gracia), lo habréis visto, igual que habréis visto algun look con las sombras de ColourPop.  Las sombras en crema me generan siempre un poco de respeto, quizá porque vengo de esa generación de bloggers que vivimos las primeras sombras en crema muy bonitas que nos hacían unos pliegues en el párpado donde el producto se refugiaba en su timidez. Gracias a Thor, las fórmulas han mejorado muchísimo y ya no pasa eso, o al menos, con esta, que es un morado metalizado muy luminoso ideal para el día a día: te pones una simple prebase, un poco de la sombra y un poco de máscara y vas requeteapañada en nada de tiempo. Se difumina bien y dura bastante sin moverse. Muy recomendable. Es más, es posible que mire qué mas tonos tienen, porque para salir corriendo te vienen muy prácticas.

-Paleta Colourpop $aucey, está compuesta por la Heavy Glam que es un naranja mandarina con reflejos atornasolados rosas que me chifla, Chic Happens que es un topo mate con un ligero subtono ciruela que con un simple delineado queda de escándalo, Lit que es un tono vino metalizado que me recuerda mucho al Pomegranatte de Sleek, pero con atornasolado rosa también muy de temporada y la Razy que es un tono vino muy oscuro y mate genial para ojos claros o verdes. Son muy suaves y pigmentadas, las mates sueltan un pelín más de polvo, pero tienen una gran duración, y una textura está fenomenal y la paleta está muy bien pensada porque tiene tonos muy de temporada y bien mezclados para hacer looks completos sin complicarse mucho la existencia, así que te la puedes llevar de viaje perfectamente. No había probado nada de esta marca pero me rechifla sin duda. Ha sido un detallazo de parte de Gadi que es un verdadero amor de ser humano, que se lo agradezco de corazón.

Habéis probado algo de esto? Os ha gustado alguna cosita?

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy nteresantes los gastdos.
De los comprados, Essence está mejorando mucho todos sus nuevos labiales. A mí los metálicos en barra me aluciflipan.
Abogo por el kit salvavidas de días de mierda, y esa gama de Treets junto a la de lavanda, y la de Eucalipto de Rituals son los míos de cuando tengo ese momento en que la vida se me hace bola.
El champú de Ziaja lo tengo por probar (vergüenza de tus hijos), y las sombras de Colourpop en polvo prensado me gustan mucho.
Besos!

Noelia Cano dijo...

De nada, primor Te lo mereces mucho.
Me ha gustado mucho el labial y me da curiosidad la colonia de Zara, aunque lo del tema roll on no me hace demasiada gracia.
Un besito!

Adaldrida dijo...

Adoro esa línea de Treets traditions, y quiero probar los serums de Revox