martes, 22 de mayo de 2018

Temazos de abril

 Voy con atraso trayendo nuevos temazos. Pero creo que los de abril os gustarán y mucho.


- Ringo- Good night Viena. Este disco ha sonado mucho en mi casa, Paco y Nieves me lo regalaron por mi cumple y fue genial. Se nota mucho que la canción es de Lennon, porque cuando Lennon se pone positivo es pegajoso como pocos. Pero como Ringo tiene más carisma, es dificil ignorar este tema. Lo he canturreado mucho este mes y estoy segura que os va a hacer menear el esqueleto con gracia. Muy de ducha.


-Compay Segundo- Chan Chan. Sí, voy a zumba, pero soy poco de ritmos caribeños, sin embargo respeto mucho la salsa y el son cubano, porque me parecen poesías costumbristas con ritmo. La melancolía de la melodía de este son, el punteo de la guitarra es una artesanía casi, la voz oscura de Compay, la letra tan triste... sabe a mar, a atardecer en el malecón y a bebidas dulces con caña de azúcar. Sí, es un tema de esos que ya sabe a verano y te teletransportan a Cuba de una manera inmediata y preciosa.


-Midnattsol- The purple sky. El segundo single de Midnattsol, que tienen temática muy SAVN, la otra banda de Carmen. El vídeo lejos de ser siniestro, es todo lo contrario, es la muerte de nuestro orgullo, de nuestros malos sentimientos y el renacimiento de nuestro mejor yo, más fortalecido con menos peso de las emociones tóxicas. Me encanta la energía del tema, lejos de ser siniestro es todo lo contrario, a veces lo peor de nosotros sirve para expulsar lo negativo que nos hacemos. Todo es optimizar. Algunos ven "pullitas" a la ex banda de Liv, pero "conociéndola" (es lo que tiene leer todas las entrevistas) esto tiene que ver más con ella y su crecimiento y catarsis que con Leave's Eyes y los que la hemos seguido sabemos que es un hecho que Liv se ha fortalecido y ha renunciado al orgullo y se ha abrazado a sí misma.  Por cierto, el siempre maravilloso (y suertudo) Marc de Empire ha hecho una entrevista a las hermanas Espenaes, superbonita, de mis favoritas hasta el momento y os la dejo aquí por si la queréis echar un vistazo.


-The Clash- Should I Stay or Should I go. Es un tema que he escuchado primero, por su protagonismo en la primera temporada de Stranger Things, que sí, que todavía no había visto, pero bueno, ya la he visto y me ha gustado mucho porque me ha recordado a los Cuentos Asombrosos de Spielberg cuando era pequeña. Uno de los chavales canta este tema porque le recuerda a su hermano. Y segundo porque el tema tiene bastante que ver con cosas que he vivido, a parte porque me hace mucha gracia que tenga los coros en castellano con acentazo londinense ( imposible no sonreir al oír "tu indesion me molesta!").


- Kula Shaker- Song of love/ Narayana. Esta canción está en mi disco favorito de Kula Shaker, y fue una canción que tomó más relevancia ante el remix de Prodigy. Narayana es uno de los nombres de Vishnú, el dios más importante de la creación hindú, se cree que el puede oír todo lo externo e interno de la creación y será la última alma viva cuando todo termine. Su misión es proteger todo de la destrucción y del caos, pero también de los demonios. Es azul clarito y tiene 2 brazos ( si le veis con 4 normalmente significa que esa representación está bailando, excepto Kali, que tiene 4 brazos por sí misma, pero está bien, porque cuando está en forma Kali-la cabreada, calmada es Durga- mata demonios con una ira descontrolada) está casado con Lakshmi, la diosa de la riqueza, la suerte y la prosperidad y que también tiene 2 brazos también, pero también tiene muchas fotos bailando. Más allá de la curiosidad, los mantras sirven para focalizar la atención, bien cuando quieres ignorar algo y centrarte, sea externo o interno. Canturrear uno de estos mantras cuando tienes mucho que ignorar es útil. Lo mismo a Vishnú no le hace mucha gracia, lo mismo le sorprende... pero espero que le ayude pensar que los cantos con su nombre ayudan a la gente.

Muy variadito todo. Os han gustado los temas? Alguna recomendación?

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me gustan los temas y me encanta lo variados que son, ¡sí! Yo te voy a dejar una sugerencia, "La piedra invisible", de Izal...ya me contarás qué te parece.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha chocado mucho la última recomendación. Besos!