jueves, 9 de agosto de 2018

Temazos de julio

Antes de que sea más tarde, vamos a comentar los favoritos musicales del mes.


- Dee Snider- Become the Storm. Dee Snider ha vuelto en solitario. Este hombre es incombustible y ha sacado un disco con letras empoderantes. Para muestra un botón, porque la letra manda mensajes muy potentes para tu autoestima como "no estamos aquí para sufrir, cuando salimos adelante nos volvemos más fuertes" es un mensaje. La canción trata sobre, en lenguaje biblíco, como tenemos que ver el sufrimiento como una manera de empoderamiento, perdonar y ser perdonados y dejar ir para poder seguir nuestro camino y no llevar más peso que el que tenemos porque la vida ya nos da bastante sufrimiento. El disco en general tiene muchísimas canciones de este corte, el caso es que estaba pasando una época bastante compleja y esta canción me animó mucho, se lo dije a Dee por Twitter (porque está bien felicitar a los artistas por sus obras) diciéndole que su canción me había alegrado el día y me dijo que mi twitter le alegró el mío. Ni en mil años pensé que Dee Snider pudiese escribirme un tweet. Si lo ve cierto ex mío, le da un trismo de la envidia...


-I am not a boy- Charli XCX vs Marina and the Diamonds. No sé si os ha pasado que a veces hay canciones que os parecen una castaña pilonga, las remezclan y ganan enteros. Pues ese es el sentimiento que me genera la versión original de I'm not a robot de Marina and The Diamonds. Me da perecita vital. Pero este canal de remezclas ha hecho para mi una visión completamente mejorada del tema y con mucho más encanto. Le ha puesto la base de Boys de Charli XCX y queda como una especie de tema que suena a historia de ánime. Le ha dado un toque oriental muy bonito y desde luego mejora el tema enteros.


- The Salmon Dance- Chemical Brothers. Este tema tiene más años que el Seat Panda... bueno, tantos no, pero sí unos poquitos (11 años ya). El caso es que me hace mucha gracia el tema y los datos que va soltando Salmy el salmón a Phillip, quien rapea. Cosas como que los salmones tienen el olfato más fino que un perro o un oso, que se orientan por la luna o que un salmón joven en agua contaminada puede hacer que cuando crezca este no pueda reproducirse. Es una canción muy Barrio Sésamo, porque por una parte Phillip te explica el baile del Salmón y por otra Salmy te enseña cosas y tiene mucho ritmillo, se me pegó este verano y mira, aquí sale.


-Lola Índigo: Ya no quiero Ná. Mira que el tema no tiene mucho intríngulis, pero se pega, porque las canciones del verano son así. Es uno de esos temas de chica que se da cuenta de que el chico es más tóxico que chupar una pila y le deja claro que si baila o hace cualquier cosa no es para llamar su atención. Que parece que la tía es más chula que un ocho, pero anda que no pasan estas cosas. Y la coreo del vídeo está currada. A esta canción solo se la puede contestar de una manera.


-Florence and the Machine- Queen of Peace. Temazo a destacar por el arreglo orquestal, por la voz maravillosa de Florence y por, obviamente, la temática (sí, este es el mes de las temáticas). La reina de la paz habla un poco de todas esas mujeres que hacen sacrificios para contentar a todo el mundo y evitar conflictos y al final esperan que eso sirva para que todo el mundo esté feliz. El problema de esto es que normalmente cuando uno hace esto: nadie valora el sacrificio y nadie termina contento sino todo lo contrario. Este disco es una joya per se de las canciones sobre amores tóxicos y aunque el tema habla de reyes destronados y reinas que se sacrifican, es un uso magistral de la metáfora por sacar adelante una relación donde todo el mundo se siente dolido y es incapaz de ver al otro por ese dolor. Otro tema que se me ha pegado este verano.

Conocíais alguno? Alguna recomendación?

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Niña, te iba a dejar hoy a Florence and the machine... Qué gracia me ha hecho verla como última propuesta.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

El primero es muy potente, me encanta, y más me encanta que Dee Snider cuide de sus seguidores, es todo un detalle que te alegra la semana, vaya.
La del salmón es graciosa, pero la de Lola Indigo y semejantes conmigo no van. Además, que no puedo con el modelito, por mucha tendencia que sea ahora mismo, ya era horroroso en los 90, no era buena idea entonces y sigue sin serlo ahora (y ojo que los he llevado tremendos)
La de Florence es la que más me ha gusatdo sin duda.
Besos!