domingo, 5 de mayo de 2019

Look: Indian spring. Comprados y gastados de abril




 El azul Tiffani's es de Carlo di Roma, el blanco es de Easy Paris, el rosita es el 55 be awesome tonight de Essence (la placa es del bazar chino) y el esmalte con la purpurina es el 101 crashed de party?! también de Essence. Más primaveral no se puede!!

Primeramente felicitar a Gadi por su cumple (felicidades tesoro, te deseo lo mejor), a las mamis que leen esto (y a mi prima por si lo lee, que va a ser pronto mami de dos peques!! Felicidades mi niña!) y... a las compradoras compulsivas del nuevo spray fijador hidratante de Essence (sí, Miss Potingues, esto va especialmente por ti)...

Sí, si no hago la gracia  me da algo y muy fuerte.

Vamos al post, que va a tener mucho que comentar:

Este mes, cosméticamente tiene algunas novedades y gastados novedosos que pueden resultar curiosos. Os invito a seguir leyendo si queréis saber cuáles son

Gastados:


-Champú borraja y sándalo de Organic Shop. Sin siliconas, parabenos ni sulfatos, tenemos este champú transparente amarillento con un olor que deja entrever el sándalo, más si bien no es desagradable, no va unido con un buen compañero olfativo que le haga brillar, vamos, que no huele mal, pero el olor es como mezcolanza extraña de varias cosas, aunque no deja perfume en el pelo. No es el mejor champú del mundo y no proporciona volumen, ni mucho ni poco, lo siento igual, tampoco creo que la falta de sulfatos haga que mi tinte capilar dure más, vamos, que no noto nada de lo que se supone que debería notar y tampoco la limpieza me dura más que un champú convencional, no obstante sí da mucho brillo al pelo, así que bueno, al menos no considero que sea un dinero mal gastado.


-Lima de uñas de vídrio. Definitivamente la del bazar de la esquina son un timo, no duran nada. Es pagar por basura, se acabó.


-Tous Garden. Una colonia que me ha acompañado todo el verano y la primavera (y otoño... y en invierno también) y que resulta fresca y gustosa con un alegre y ligeramente melancólico aroma, fresco y cercano al de un jardín de lilas (pero no lleva lilas, me temo que es más la presencia del heliotropo y la wisteria). Almizcle, vainilla, heliotropo, cedro, sándalo y patchuli son sus notas bajas. Las medias son de wisteria, jazmín, rosa y peonía y las altas son de frambuesa, mandarina, pimienta rosa, bergamota y salida acuática. Recomendable? Sí, es un aroma muy fresco, con muy buena permanencia en piel un deje muy limpio y un toque vintage sin llegar a lo viejuno. Un reinventado olor a lilo en flor pero enriquecido y actualizado. De mis aromas favoritos de los últimos tiempos.


-Mascarilla Q10 Nivea. Leyendo una aprende muchas cosas, como que los mejores antiarrugas son el ácido hialurónico, retinol, colágeno, la vitamina c ... y llegamos al Q10. Me compré esta mascarilla y la dejé en una cajita y me olvidé de ella. Como os he contado varias veces, a mi el estrés me oxida una burrada, más que el sol, más que la polución, más que la mala comida... lo que más lo tengo detectado, el estrés. Es otra razón para intentar hacerme las mascarillas después de hacer deporte, porque es como doble tratamiento y veo que las aprovecho mejor (hay que escuchar a los cuerpos). La cosa es que me daba un poco de miedo, la textura de Nivea siempre ha estado más centrada para pieles más del norte de Europa, que necesitan más hidratación por sus temperaturas frías y calefacciones tremendas. He probado un sobrecito y la impresión es bastante más ligera de que lo esperaba, pero aún así no se la recomendaría a pieles muy grasas, la verdad. Y si la tienes grasa-mixta, la dejaba para esas veces que una se nota la piel deshidratada. Por lo demás, es una mascarilla, tampoco la voy a pedir un viaje a Lourdes, pero como antiarrugas, va justita. Algo hace, que es más de lo que puedo decir de algunas mascarillas, pero no es mi favorita de esta sustancia como protagonista.


-Máscara de pestañas Spider Lash de Flormar. No es mala máscara para nada. Recomiendo esta máscara para aquellas que tengan buena estructura pestañil y sólo quieran alargamiento, separa y define y con una capa tienes un efecto muy natural, pero se nota la diferencia, porque alarga mucho y quedan preciosas. Con dos si notas más espeso, pero la largura sigue siendo su forte. Aguanta bien el rizado de pestañas y su negro es bastante intenso. Ahora he probado la roja, que promete volumen y la verdad, la roja me gusta bastante más, pero no me parece mal producto en absoluto.


-Cepillo de limpieza facial del Primark. Por un lado limpia, es un cepillo de cerdas blanditas que no araña la cara. Por otro sirve para dar masajes con sus puntitos de silicona. A ver, no es un Foreo (tampoco sé si un Foreo es la madre de los limpiadores-masajeadores, acabo de leer otro artículo sobre los masajeadores con descargas y la verdad, miedo me dan). Pero si diariamente te lavas la carita con el cepillo y un jabón decente y cuando aclaras, masajeas antes de la aplicación de la crema, se nota la diferencia ¿en qué? Pues es que he estado leyendo un artículo de los beneficios de los masajes faciales y de como, sin antiarrugas, simplemente con la acción del masaje, mejoran la circulación y reducen los signos de envejecimiento mejorando la irrigación de pequeños vasos faciales. A poco que des masajito, algo notas, así que diariamente puedes dedicarle a la cara al menos un minuto de masaje. El caso es que se le pusieron las cerdas algo feuchas y para lo que cuesta me he comprado otro igual. Me ha gustado porque no es tan duro como otros que he probado ni araña, es más suave y gustosito y funciona bien con los poros.


Comprados:


-Champú uva y miel de Organic Shop. Con un olor mejor estructurado (insisto, el otro no huele mal, su perfume más bien tiende al caos) promete reparar el cabello más débil y renovarlo desde dentro. Lo mismo, de momento no noto nada, eso sí, huele bien, es gustosito y deja el pelo muy brillante. Ahora, ni la limpieza ni el tinte duran más o menos por no usar sulfatos. En ese aspecto no encuentro ninguna diferencia.


-Laca de uñas essence, 05 sweet as a candy. Una copia bastante decente del Bubble Bath de Opi (obviamente la foto no coincide con el resultado que es más nude y menos rosa), tanto en color como en acabado. Olga decir que a mucho mejor precio. La nueva colección de tonos de Essence merece la pena, pero echo de menos un tono nude tostado, son todos rosados. Este sí tiene acabado gel.


-Laca de uñas essence 23 party time. Esperaba que como el anterior, tuviese ese efecto gel de verdad y hubiesen mejorado ese aspecto de la colección, porque aunque dicen gel, la verdad es que el resultado no es nada gel. Y no lo es. Eso sí, el confetti es muy ochentero retro, en ese sentido me parece de los más bonitos que ha sacado Essence.


-Lima de uñas de vídrio. Lo compré en Prima Prix. A veces me paso, porque me queda a un largo paseo de casa, pero aunque no tiene marca, es mejor que las del bazar y encima el mango viene adornado con unas bonitas amapolas. A ver, también es un pelín más cara, pero si dura más, merece la pena.


-Máscara de pestañas Spiderlash Volume. MUY recomendable. Da mucho volumen a las pestañas finas, bien trabajada alarga y separa bien y no hace pegotones. Eso sí, hay que espaciar un poco las capas, pero quedan unas pestañas preciosas. Si sois de una sola capa para diario, dan mucha personalidad. Si sois de más capas, el acabado es muy decente (personalmente no soy muy fan de varias capas en mis ojos, me quedo con la impresión de ser Nancy cierrabares, porque me da la impresión de que me hunde el ojo, pero es una impresión subjetiva, porque con el resto de gente no me pasa). Si tuviese que repetir con una de las dos versiones, iría de cabeza con esta, da mucho volumen y deja altas las pestañas con o sin rizador, todo el santo día.


-Cepillo limpieza facial del Prmark. Gastado y repuesto. Lo dicho, si sois de cepillos manuales, de los más decentes que he probado. Y lo del masaje es un plus, no es que sea la panacea, pero algo ayuda.


-Very Verino. Como he acabado la colonia de Tous y tengo la de L'Occitane tiritando me he buscado una veraniega con buena permanencia aprovechando la liquidación de Gilgo. Si cotilleáis por sus pasillos (sobre todo los estantes que están más abajo) veréis colonias y perfumes algunos ya descatalogados, muy bien conservados y con MUY buenos precios, como esta agua de perfume que me pareció muy especial desde el minuto cero. La razón es simple: sabéis que los olores cítricos en mi piel no siempre son bien recibidos, algunos amargan y quedan bastante desagradables. Bueno, pues conceptualmente este sería como si el Aqua de Gio de hombre tuviese un romance con el Jardin des Nimphes de Yves Rocher -no sé si la olisteis pero era una colonia acuática muy elegante-. Muy curiosa. Mira que suelo ir más por aromas florales con salida frutal, pero últimamente si revisáis mis preferencias estoy muy por aromas acuáticos con un punto distinto. Porque los aromas acuáticos hasta ahora vistos son muy simples en sus relaciones con el resto: alguna salida con algún cítrico o con alguna floriponchi y a casita a dormir. Este es un punto más refrescante. Sus notas bajas son sándalo y almizcle. Las medias son jengibre, jazmín y notas acuáticas muy claras. Las notas altas son de manzana verde, lima, uva, bergamota y mandarina. Y por eso es especial, porque tiene una madera como el sándalo que es tremendamente oriental, el fondo medio es acuático y especiado y las notas altas cítricas y conceptualmente puedes pensar "menudo  caos", pero el bouquet está tan bien construido que puedes distinguirlo todo perfectamente y verlo hermanado en alegre calma. Es alegre, es limpio y tiene un toque de presencia, sin que amargue ni huya cual cobarde. Tiene buena permanencia y el bote de 50 ml ronda los 12-13 euros, que no es mucho por un agua de perfume. Si tenemos en cuenta que las aguas de colonia de la Arden tienen el mismo precio, más o menos, en Primor y necesitas el doble de cantidad para que huelan casi lo mismo (y ni por esas) es una buena inversión.

Regalos:

Llegamos a la sección cumpleañera, pedida, que como siempre, me hace a partes iguales pereza (por recopilar tantas cosas) e ilusión (porque una es disfrutona).


-Tous Garden. Me encanta esta colonia, por si no se había notado. Y a Darcy le encanta olerme con ella, así que me la ha vuelto a regalar. Qué fácil es tener a todos contentos, verdad?


-Un neceser para el bolso:  Lo admito, soy una puñetera con los neceseres del bolso, porque o los cojo muy grandes y me sobra la mitad del neceser y me ocupa todo el bolso o los veo pequeños, y no me cabe nada. Como veis es que más que saber qué regalarme, lo chungo es comprarme las cosas en el formato que realmente necesito. Y no llevo casi nada en los neceseres: una polvera, un labial, unos papelitos de arroz y unas limas de uñas en formato cerillera. Ya está, no llevo nada más. Ni perfume ni nada, si acaso una vaselina o algo así. Y este de Primark es en rosa -dorado muy sencillo y justo el tamaño que necesitaba, que es supercomplicado, así que felicísima.


-Unas zapatillas de andar por casa. A ver, esto tiene una explicación más elaborada de lo que parece. Por lo visto, con el nuevo trabajo es posible que tenga que hacer formación fuera de casa y tenga que pasar noches fuera (si queréis que os cotillee en futuros viajes neceseres y habitaciones de hotel y tal, dejad comentario. Si os aburre, pues... también dejad patente vuestra opinión, que estamos en democracia). Mis zapatillas de andar por casa estriban entre muñecazos grandes (que son las más calentitas aunque la gente las desprecie por su informalidad, con lo cual también tienen un lado muy funcional) a "abuela del altiplano" (con borreguito dentro) y luego ya más sandalia casera de flip flop, pero no tengo nada más de "hotel", por si tengo que abrir la puerta no sea con mis pies saludando por encima de mi o haciendo peligrar mi imagen pro -aunque esto tampoco es muy difícil, ya la cago yo cuando abro la boca-. Como el formato formal... bueno, que no va conmigo, me han comprado unos flamencos (que estoy yo muy flamenquil ultimamente) con pompones. Dentro de lo informal, es lo más formal que podía elegir y me han encantado. Lo chungo de las zapatillas (porque véis como soy una tecla?) es que normalmente estas zapatillas me están anchas del empeine o de los lados, porque tengo el pie bastante plano de empeine y estrecho... soy raruna.


-Unos vaqueros blancos, Básico veraniego. Tengo unos que por alguna razón me quedan supergrandes (cosa que no tiene sentido porque más o menos tengo la misma talla o más, por aquello de la musculación)... estos son de Primark y levantan el culo visualmente (los milagros a San Judas Tadeo, gracias). Que yo, gracias al yoga y al remo (ahora me he viciado con la máquina de remo del gym, no sé porqué, pero me ayuda a vaciar la mente) tengo el culo que como me lo levanten más va a parecer una chepa, pero bueno, nunca está de más. Y como veis, no quito la talla, porque hasta la peineta estoy de que digan que las tallas 40-42 son grandes... midiendo 1'68, mi masa corporal entra en standard normal, el pantalón me debería medir hasta el tobillo: que las industrias se quieran ahorrar tela no significa que yo sea gorda (y si lo soy, lo suyo es que la industria se adapte a mi, no que me hagan sentir menos, encima que les pago).


-Jersey Marinero de Sfera. Sfera es una tienda con la que cada vez más me identifico, tiene ropa informal, formal, de fiesta, de fondo de armario. Lo único que no encuentro (ni en Sfera ni en ninguna parte) y necesito, son vestidos. Todos los que veo quedan preciosos en la percha, pero cuando me los pruebo parece que han hecho el patrón en una prueba de Maestros de la Costura con las gafas esas que simulan el estado de embriaguez, que me puedo imaginar a Caprile diciendo eso de "mira bonita, si no puedes hacer patrones tras irte de copas con Gaultier, en este negocio no vas a durar". Espero que más adelante la moda me vuelva a aceptar y me valga algún vestido. La cosa es que este jersey es anchote pero de un punto fino y tremendamente cómodo. Un básico de primavera.


-Pantalones floreados de H&M. Con H&M tengo mi contencioso también, por las tallas, o mi talla me queda grande, o si me cojo la anterior me queda muy justo. En fin, que me han regalado estos pantalones, que con una blusita en blanco, verde, amarillo, hueso... queda bien. Es de patita por encima del tobillo (que para primavera- verano bien, pero para otoño -invierno mal, señores de la moda) y muy cómodos.


-Blusa naranja mandarina de H&M. Una blusa básica en uno de los tonos de temporada. Con unos vaqueros en blanco o negro, con unos pantalones en colores nude, con los pantalones de floriponchis de arriba, con vaqueros o pantalones en azul marino o azul Klein, con print animal, con faldas rollo safari, con algo en verde menta, con tonos arena o hueso... el naranja combina con muchas más cosas de las que creemos.


-Un bolso de El potro (de tortura... lo siento, siempre tengo que hacer la broma). Necesitaba un bolso de verano y estoy últimamente en colores muy tostados y cálidos. La cosa es que vi este y es grande, de bandolera y muy práctico. El diseño es sencillo, pero con algún detalle. Es muy yo, porque no me molan las cosas sobrecargadas, sino simples (quién lo diría con los pantalones de arriba, eh?). Vamos, que me gusta muchísimo.


Y por último las gafas.  De Carolina Herrera como veís, en azul y rosa, con detalles dorados y como en animal print azul, porque quién no ha visto un guepardo marino... (yo qué sé!). Aunque los cristales son algo más grandes que las anteriores (estos además funcionan contra la luz azul de los dispositivos electrónicos), quería una montura superligera. Las gafas con cristales al aire no me decían nada, así que opte por estas con ligero aire Audrey y al aire. Creo que volveré a adaptar el puente, porque me dejan mucha marca, pero por lo demás, que era lo que buscaba, son muy ligeras y cómodas. Esto es "autoregalo", porque me hacían falta unas gafas más ligeras (la verdad es que cuido mucho las gafas y las anteriores, las puedo seguir usando, porque tengo la misma graduación y estan como nuevas).


Bueno, espero que este momento de cotilleo máximo os haya gustado. Habéis probado estos productos? También tenéis problemas para encontrar vestidos? Cómo os gustan las gafas? Contadme cosillas!!

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muchísimas gracias por tu felicitación, primor.
Me gusta el cepillito de Primark, de ese estilo suelen irme muy bien. ¡Y las nuevas adquisiciones de ropa me han encantado! (felicidades con retrraso, por cierto!!).
Un beso gordo y feliz domingo.

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo primero, gracias por esa felicitación tan curiosa. Y sí, voy a seguir comprando ese spray cada vez que lo vea XD
Me ha gustado mucho la ropa, aunque yo también me mosqueo con el tema de las tallas. No es tan difícil, la ropa es para que se pueda vestir la gente, hazla ques e adapte a la gente y no al revés, leñe.
La manicura me ha encantado. Por cierto, limas de calidad extra de cristal, las de Mont Bleu. Tienes un par de entradas sobre ellas en mi blog. Y todos los artículos de manicura, también muy buenos. tengo unas tijerillas de acero que son lo más.
A mí sí me interesan los neceseres hoteleros y las zapatillas pomponeras (yo no las puedo usar porque Alma se me montaría en los pies hasta arrancar el pompón)
Un besazo, y a disfrutar de todo!

Adaldrida dijo...

Mi Post favorito del mes y se me había pasado... Me lo leo enterito y te vuelvo a comentar 🤣🤣

Adaldrida dijo...

Ya lo leído todo y me ha encantado: me alucinan las gafas, me parece precioso el neceser, sí quiero entradas de cotilleo de neceseres en hoteles, y me estás metiendo ganas de comprar Tous Garden...