domingo, 22 de septiembre de 2019

Look de Uñas: Creamy Autumn. Reflexiones y alguna cosita de Liv Kristine




Vuelvo a la laca Jumbo Long Lasting de Wynie en el tono desconocido pero definámoslo como maquillaje topo acompañado por la 886 de Dior en un diseño melancólicamente otoñal (anda que no me vengo yo arriba) que ya me pide el cuerpo.

El cuerpo me pide chaquetas, tazas de infusiones calentitas, calcetines gustosos, mantitas, olor de las pocas estufas de leña que quedan en mi barrio, y calabaza... aunque ya me he hecho la primera crema de calabaza del año, porque soy así.

Estoy tremendamente cansada, esta semana ha sido muy dura y ayer por la noche me destemplé y pasé la noche como Rosalía, malamente (traum traum) y creo que estoy incubando algo. Por si acaso, paracetamol preventivo, que muchas veces funciona, espero estar mejor y esta tarde no creo que vea a las potingueras,  estoy hecha fosfatina.

La semana que viene empiezo el famoso curso, estoy ilusionada pero uno de mis jefes, que le nota que le encanta su profesión, está realmente entusiasmado en que estudie cosas de finanzas, porque cree que voy a aprender mucho y a aplicarlo a muchas cosas que he estudiado (la verdad es que me encantaría poder aplicarlo al terreno social, si os soy sincera, así que mantengo la mente abierta). Ya me ha recomendado libros y todo, me estoy organizando para echarles un vistazo en mis "momentos muertos" del metro y similares. La verdad es que no me quejo nada de la gente con la que trabajo, son un grupo muy enriquecedor y creo que esto me va a ayudar a entender un poco mejor lo que hacen y no quedarme con cara de pazguata cuando hablan de ciertos temas.

La verdad es que llevo una época en la que la gente cree que estoy pasiva, pero no, estoy observando,  ocurren muchas cosas nuevas alrededor y para entender estos procesos nuevos, lo mejor es callarse y escuchar, anteder, observar y no sacar conclusiones precipitadas. Una buena observación implica no hacer otra cosa que observar, para no perder detalle, puede que mientras no hagas otra cosa la gente piense que eres pasiva, pero no, realmente estas aprendiendo. Estoy aprendiendo mucho de mi entorno actual, no sólo de mi entorno laboral, de todo lo que está ocurriendo, porque todo es una respuesta.

Pero para nada pasiva, no paro de hacer cosas y muchas, la verdad, las genero yo -en qué momento...-, así que para nada pasiva. No sé, debe ser la actitud de calma, que me tiene sorprendida hasta mi, en otras circunstancias me lo tomaría de otra manera, pero lo estoy llevando todo de un zen que ni me lo creo... Esta bien autosorprenderse a uno mismo. 

Por cierto, me he hecho una lista en youtube de temas de yoga todos cantados por Liv Kristine, soy plenamente consciente que el orden no es el adecuado, pero desde que la profesora que tengo nueva de yoga se ha decidido a ponernos versiones de Destiny's Child (montadas para que duren más y nos dé tiempo a hacerlas todas) para que hagamos todas las versiones de la postura del guerrero (guerrero 1 y 2, guerrero invertido,  guerrero en reverencia -estas dos últimas con y sin apoyos-, guerrero bailarín...) mi idea de música para hacer yoga ha variado notablemente. Eso sí, he buscado temitas más bien relajantes, pero vamos, que la profe también nos mete algún ejercicio de pilates y nos clava temazos como este





En una sesión fotográfica de Ina Mauna de Studio Hansen (look del nuevo disco?)


Por si alguien no lo sabe, va a sacar nuevo contenido (Liv, no mi profesora de yoga... bueno, ella también, va a sacar una nueva tabla de yoga, pero ese es otro tema). Por lo que sabemos hará una presentación en el concierto de Nagold de Navidades (me estoy planteando ir porque aún me quedan días de vacaciones, si me dejan cogerlos sería genial).

Hace mucho que no os hablo de Liv, os cuento un poco de actualización: después de pasar un año  2018 muy triste, siguió trabajando de manera muy positiva, por lo que sé trabaja en algo que la encanta ayudando a gente en riesgo social, sigue con su yoga, sigue pintando y ahora está saliendo con su mejor amigo y se les ve superenamorados y con unas caritas de felicidad que dan ganas de abrazarlos muy fuerte(siempre les pongo algún comentario de lo mucho que me alegra su felicidad en redes y cuando ella me contesta agradeciendo me tiene el día dando palmas). Liv para mi es un referente no sólo musical, también de manejo emocional: el hecho de que pueda seguir adelante con tanta templanza y elegancia ante las dificultades de la vida me enseña lo importante que es la salubridad mental y el amor propio, la gratitud por las cosas buenas de la vida y el ponerse metas. Acepta las dificultades con paciencia y sabiduría y creo que eso es una cosa que hemos perdido, nos resistimos a la dificultad, en vez de aceptarla como la oportunidad para crecer y aprender, porque las dificultades vitales no siempre son evitables.

Liv con los miembros de Theatre of Tragedy (de momento no sacarán ni giras ni discos, peeeero, las relaciones se retoman y eso es bonito).

No es postureo, pero es que las redes se han llenado de mucha mierda negativa, vale que esté bien difundir lo que está mal para criticarlo y hacer la reflexión correspondiente, pero de un tiempo a esta parte nos hemos insensibilizado a través de la normalización. Por eso sigo poniendo contenido positivo, sobre todo de salud mental y emocional. El otro día un amigo que hacía mucho que no hablaba con él me dijo que el año pasado fue muy duro para él y que agradecía leer lo que publicaba en el muro de fb, porque aunque no comentase, le hacía sentirse acompañado en su emocionalidad. Me alegró que un gesto tan pequeño pudiese hacerle sentir un poco bien y si algo tan pequeño puede ayudar, deberíamos hacerlo todos... o eso creo.

Así que si Liv se va de vacaciones y se hace una foto con su chico supersonrientes y llenos de amor, les voy a dar un "me encanta- de hecho no puede encantarme más-" y un "me alegro mogollón por vosotros". Pero como cuando veo fotos de gente que me cae bien pasarlo bien. Como he comentado, de un tiempo a esta parte no encuentro muchas cosas que me encanten, así que las pocas que lo hacen las pienso enfatizar y apoyar a tope. 

Lo que más me sorprende de mi misma es que después de tanto estropicio emocional de este año siga creyendo en el poder del amor para curar el alma. Y personas como Liv y como la gente que me rodea son grandes responsables de ello. 

Y poco más, espero que tengáis un domingo tranquilo.

4 comentarios:

Noelia Cano | Lapinturera.com dijo...

Me alegro de que sigas teniendo esas ganas de disfrutar y valorar lo bueno, creo que eso es algo que se lleva dentro independientemente de los momentos mejores o peores. La manicura me encanta, en esos tonos siempre me fascinan y sí, yo tengo ganas de otoño, pero por aquí hace bastante calor aún.
Un besazo y que te repongas pronto.

Beatriz MissPotingues dijo...

Sobre el tema de música para pilates, me tocas de cerca. Yo prefiero que no sean cantaditas para que la gente no se distraiga con la letra o no asocie demasiado el ejercicio a una canción (por si resulta que ya tenía alguna conexión emocional previa y no era precisamente negativa, puede recrearla cada vez que oiga el tema o haga el ejercicio, así que doble trabajito), pero sí que me gusta ir cambiando lo que se asocia a música de pilates según lo que vayamos a hacer. No es lo mismo una sesión de estiramientos y movilidad, que un tevoyacrujirhastaelalma.

Del resto, sólo puedo decirte que te des tiempo, que tengas paciencia, y que dejes fluir las cosas. Disfruta lo que te haga sentir bien,sean pocas o muchas cosas, y no te cuestiones tanto el motivo de creer en el amor tras el dolor. Todo pasa y todo llega.

Un abrazo!

Adaldrida dijo...

Me encanta verte siempre positivvvva nunca negativva...
En serio, me encantas y me ha apenado muchísimo no verte.

Angie dijo...

Bonito ejemplo de salud mental vikingo. Las dificultades cuesta mucho superarlas. Besotes!