jueves, 10 de octubre de 2019

Comprados y gastados de Julio

Este mes he tirado algunas lacas de uñas, he hecho limpieza de cajones brutal y como ha sido catártico, por ejercicio de equilibrio mental, esas cosas no estarán en este post. Pero están estas, que nunca vienen mal.

Gastados:

-Mousse facial Bonté. No estoy especialmente familiarizada con los formatos espumosos y la verdad, ha sido bien, pero con algún pero. Yo venía de usar el jabón facial de Bonté que han descatalogado. Esta espuma facial dejaba la piel limpia, y aunque el concepto espuma no me hace tremendamente feliz, porque entiendo que tiene sulfatos a porrillo y eso no puede ser del todo bueno, es cierto que necesitabas muy poco producto para efectuar una limpieza en condiciones y que resultaba especialmente efectiva en la limpieza post desmaquillado, sin resecar la piel especialmente. El olor a producto químico es lo que más me molestó, un olor un pelín más trabajado, ya que le van a poner perfume, hubiese sido de agradecer.  Hubiese repetido, pero también han decidido no traerla de nuevo a las tiendas... he visto un formato semejante en Nivea. Como lo que estoy viendo de la marca de Bonté no termina de convencerme, es posible que la pruebe.

-Mascarilla calmante de menta de Holika Holika. Estas mascarillas son como una especie de tarrinitas rellenas de gel con unas hierbas que, en este caso, estan estinadas a calmar la piel reactiva, eliminar impurezas y limpiar la piel. Esperaba un poco de efecto calmante o refrescante... o algo. La verdad es que me he puesto un gel con un poco de hierbas desmenuzadas y no he notado nada en absoluto: ni piel calmada, ni frescor, ni poro mejorado, ni menos arrugas, ni piel más limpia... Nada de nada. Mi incursión con esta marca está resultando desigual.


-Polvos  minerales matificantes Radiant Fusion Baked Powder de Kiko en tono 01. Tengo que decirlo: Radiant Fusion Baked Power Hoolywood metal in the middle of the night, over the hills and far away electric boogaloo, so long Marianne, I will always love you... BASTA YA DE NOMBRES TAN LARGOS EN INGLÉS POR EL AMOR DE TYR! Tengo una polvera en el bolso que siempre me acompaña, para matificar sin dar sensación pesada, sin siliconas ni parabenos, con minerales y cocida, y la que tenía estaba bajo mínimos y la he terminado. Como en mi cumple mi sabio hermano me volvió a regalar la tarjeta de Kiko, me la volví a comprar aprovechando las rebajas de verano, que he visto que hacen descuentos mucho más interesantes que los del Black Friday. Es como la polvera azul piscina de Adaldrida del verano. La mía es la polvera plateada de espía... por buscarle un trasfondo literario, menos bucólico, pero interesante oiga.


-Mascarilla Q10 de Nivea. He tenido en casa estas mascarillas tiradas por ahí (de hecho no sé cómo llegó a una caja de una batería para el móvil...), el caso es que he tenido -cosa no muy rara en verano- la piel un poco machacada por el estrés. Es cierto que ayuda, pero desde que probé las mascarillas de  péptidos de Holika Holika, y la de unicornio... nada es tan eficaz. Eso sí, si necesitáis un plus de nutrición y hidratación, al ser en crema, es más efectiva.


-Mascarilla con efecto burbujeante al carbón de W7. Esta mascarilla es bien, pero es bien para un tipo MUY específico de piel, al resto dudo que les funcione. Es una mascarilla de tissue negro con un olor químico pero no insoportable que se aplica en la cara y empieza a generar una fiesta de la espuma que te convierte en la versión gothica del muñeco de nieve de Frozen. Dicho lo cual, Frozen metal el musical, ya, por favor. Si tienes el poro grande-mediano con gran capacidad para la oclusión y la creación de espinillas o granos y quieres limpiar los poros en verdadera profundidad, cómprate media docena, no una. Si no tienes esa clase de poros, o tienes facilidad para el punto negro, no creo que te sirva igual de bien. Y aunque ponga para todo tipo de pieles, yo no la recomendaría a una piel seca o muy sensibilizada. Volveré a comprarla.

-Mascarilla calmante de Ziaja. El estrés mental me ha causado radicales libres y luego un brote acnéico, y esta mascarilla suele paliar un poco la sensibilidad y sus efectos. Ya es una vieja conocida y tengo en casa varias para momentos muy chunguers.


-Colonia Very Verino de Verino. Por olor me gustó mucho, recordemos: sándalo y almizcle en las notas bajas, jengibre, notas acuáticas y jazmín en las notas medias y manzana verde, lima, bergamota, uva y mandarina de salida. Es un toque acuático alegre y fresco, sin amargar, ni resultar plano. El problema? Pues que se supone que era agua de perfume y la perdurancia en piel era bastante más baja de lo que cabría esperar. Lo curioso (y molesto) es que pasa con muchas colonias y estoy viendo que, en la actualidad, o usas colonias más pesadas (o invernales para mi gusto) y das tremendo pestazo, o no hueles a nada en verano. Señores perfumistas: recuperen el término medio y aléjense con las manos en alto del concepto "olores efímeros y etéreos". Las colonias de las marcas blancas les están comiendo el mercado y si uno paga marca es para algo.

Comprados



-Laca de uñas de essence, tono Special. Creo que todas hemos caído rendidas ante la colección This is me por la selección de colores naturales y vistosos, sobre todo de cara la época estival. Problema (al menos de las lacas de uñas). Duración menor de 48 horas. Yo iba a hacerme un Pokemon con las lacas. Pero tras usar esta... he dicho que no. No mola eso de perder el color a poco más de 24 horas de pintarte las uñas, con prebase, doble capa y capa protectora encima. Pero nada de nada.

-Mascarilla de menta de Holika Holika. Os he hecho review arriba de esta. Había otras opciones, pero ninguna me ha llamado después de esta decepción.

-Mascarilla de carbón con efecto burbujeante de W7. Sin embargo, esta mascarilla que me generó muy bajas expectativas y demasiado excepticismo cuando vi la etiqueta de "para todo tipo de pieles" (nunca todo tipo de pieles se me adaptó tan bien). Y me cambió completamente de opinión. Muy recomendada, pero ya digo: pieles con poro medio y con alta tendencia a la oclusividad.


-Mascarilla de péptidos de Holika Holika. Me voy a hacer con varias porque realmente te deja la piel esplendorosa.

-Corrector de Catrice en tono 02. He cambiado de tono para evitar tener un poco de bronceado en el cuerpo (a ver, paso de ser blanco reluciente burtoniano a leche manchada, pero yo me siento tropical, no rompáis la fantasía) y la cara victoriana. Además ahora hay una colección de correctores que dan parte de su precio a proyectos de mujeres en distintos países en situación de riesgo social. Me parece un proyecto precioso, aprovechad.

-Polvos matificantes minerales de Kiko. Gastados y repuestos. Mi polvera de retoque maquillístico.

-Jabón facial de Bonté. Este jabón es un gel transparente para pieles ligeramente grasas. No es mi jabón favorito de todos los Bonté que he probado. No es malo. Cumple lo que promete. El problema es que no promete mucho... y desalienta, porque el resto tenían pluses interesantes.

Conocéis alguno? Lo habéis probado?

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo de la polvera espíame hagustado, aunque la veo más femme fatale.
A mí también me cargan los nombres hiperlargos.
La laca de uñas de Essence es muy bonita, pero si no aguanta ni 48 horas, para qué, igual que el tema perfumísitco, no sé qué pasa, pero es difícil encontrar fragancias ligeras y que duren que hayan salido al mercado después de 2010. Besos!

Noelia Cano dijo...

Lo que me he reído leyendo el nombre de los polvos de Kiko. Me anoto las mascarillas de Holika, Holika, Ziaja y aunque la de Nivea la conocía, me has servido de recordatorio porque hace mucho que no pico con ella.
Un besito.

Adaldrida dijo...

Me has hecho llorar de risa...