domingo, 29 de diciembre de 2019

Look de uñas: happy pink year. Comprados y gastados de noviembre




 El Jumbo de Wynie, sin tono ni nada, se alía con la purpurina suelta rosada de la colección Moonlight ya desaparecida de Essence, que era la protocolección acercándose al concepto Crepúsculo. Es momento de sacar pigmentos y purpurinas sueltas y agregarlas en vuestras manicuras. Es muy fácil, pero queda festivo y merece la pena, aunque vayas a pasar las uvas con pijama y zapatillas. 

 Por decir estas cosas es por lo que creo que nunca me llamarán para retransmitir las uvas, pero sigo sin explicarme que no nos llamen a Cava Baja y a mi para lo de Eurovisión, en serio, muy mal gestionado todo.

Feliz Navidad a todos!

Espero que hayáis pasado unos días entrañables con vuestras personas favoritas, que las reuniones hayan sido tranquilas y que haya reinado la paz, la alegría y la concordia en vuestros hogares. Y sino es así, pues... os mando un abrazo.

Estos días no son siempre fáciles, nos falta gente y otra nos sobra con su actitud vital, pero lo importante es encontrar motivos para conectar con la gente que nos importa.

Vamos a por el potingueo, que es un tema mucho más liviano.

Gastados:


-Mascarilla espumosa de IDC Institute. Las mascarillas espumosas, la verdad, son un primor para los poros con tendencia a oclusivos, es una mascarilla que es muy específica para un tipo de piel con una problemática específica y es algo que no me gusta de las marcas: entiendo que intentan maximizar un target para vender más un producto, pero si das una descripción equivocada de la acción del producto es más fácil que den una review negativa del mismo (porque todo el mundo sabe que hay mucha gente que no diferencia entre que algo no sea para ti y que algo no sirva para nadie). Esto sí sirve, y mucho, pero si no tienes un poro con tendencia a la oclusión, no te interesa.


-Mascarilla con sales minerales Peel Off. Siguiendo con el tema, esta mascarilla no sirve para nadie. Pocas mascarillas peel off he visto que realmente, a parte de limpiar en profundidad y hacer un peeling mínimo, aporten algo más. Así que lo de las sales minerales, ya os digo que no funciona para regular o mejorar la piel de alguna manera visible, pero es que a parte no seca bien y quitarla, si no queda seca es un horror, es quitarse una masa rosa metalizada de la que terminas hasta no te digo donde... no me gustó nada, de nada, la tuve más tiempo del recomendado para ver si secaba... se quedó como un chicle, pero no parecía estar en mal estado ni nada. No repito ni regalada (hay maneras menos pringosas de hacerte valorar la existencia tal cual es, de verdad).


-Mascarilla capilar Gliss de Schwarzkopf. Esta marca de mascarillas es mi zona de confort capilar, porque realmente aporta keratina al pelo fino, que siempre es bien, repara puntas y huele bien. Si no tuviese ninguna silicona, sería amor total, pero todo lo que tiene keratina tiene silicona y bueno, ésta no está muy cargada, y como el pelo parece tolerarla (también es que ni mis champús, ni acondicionadores y cremas de peinado llevan siliconas) pero es el único pero que le pongo. Se qué estas cosas las he dicho ya y las que me leéis habitualmente no os resulta novedoso, pero como hay nuevas personas leyendo, voy a recuperar un poco las ideas básicas que me hicieron ser fiel a ciertos productos: en este caso me quemaron el pelo con un tinte y una amiga peluquera me recomendó estas mascarillas por su alto contenido en keratina, que era lo único que podía salvarme el pelo. Y me lo salvó bastante.


-Mascarilla ghassoul de Arganour. Me ha costado MUCHÍSIMO encontrarla fuera de Primor, pero mi madre entró por mi -conste que intenté disuadirla, pero es una mujer de fuertes convicciones-. Como siempre os insto a no comprar en Primor porque sus tiendas físicas no están nada comprometidas con el concepto de espacio personal, tengas o no movilidad reducida y es una manera de obviar las necesidades del cliente a un nivel elemental, porque lo despersonaliza. Por mucha chica maja que te atienda, si no tienes espacio para mirar las cosas en la tienda, es un trato deshumanizante ( y sinceramente, no sé como las dependientas no terminan tirando stands enteros de pura rabia al final del día). Pero mi madre no llega al metro sesenta y eso la ha hecho una mujer de tremenda determinación por la vida, porque como comentaba Isabel Allende en su libro Afrodita, cuando mides  un metro y medio, ir encogida no es una opción, así que si no tiene espacio, se lo abre... es capaz de tirar baldas enteras, así que es posible que lo que no consigamos Rebe y yo a base de protestas en redes sociales de manera pacífica, lo consiga mi madre a base de entrar como Ellen Ripley con el elevador de cargas en Aliens en pleno Primor de Parquesur. Si puedo, un día os lo grabo, porque es un espectáculo, pero también digo, tremendo tener que entrar así por la vida para hacer algo que debería ser una experiencia disfrutable, digo yo...



-Corrector de Catrice. Un básico, buena cobertura, fácil difuminación y aplicación, buena fijación y duración, sin perfume, y a un precio competitivo. Mi favorito. De hecho salí de compras potingueras con Cava Baja y estuvimos buscando su tono porque merece la pena.

-Kit de limas para el bolso Puckator. Llevaba mucho tiempo sin ver limas en formato caja de cerillas que es lo mejor para llevar en el bolso porque realmente las llevas por si se te rompe una uña, no para hacer manicuras completas. Es horrible cuando se te rompe una uña porque la vida entera se te engancha en ella. Mi madre se pilló unas en Primor y me trajo otras.


-Mascarilla de manzana. Un básico para descansar el rostro y darle un poco de brillo, pero Thor sabe que necesito dormir, que es lo que me ayudaría.


-Máscara de pestañas IDC Color Extravolumen. La compré y estaba muy líquida, así que tras usarla un par de veces la dejé con la esperanza de que se solidificase un poco... pero es que sigue igual la tía. Luego al retirarla es complejo, porque tiene una textura que es como si fuera de latex... no viene la fórmula pero es un asco. No puedo decir que eleve las pestañas, que las dé volumen o separe o alargue... algo! He intentado con el top coat mejorarla, ponerla sobre otra máscara mejor... sólo me ha faltado llevarla a ver a San Judas (patrón de los imposibles), pero no, esto no lo salva nadie. No huele mal, así que no parece estar en mal estado, entiendo por tanto que la fórmula es así y a mi no me funciona, pero tampoco creo que le funcione a alguien.

Comprados:


-Mascarilla espumosa x2. Mientras haya voy a comprar, prefiero esta a las W7, que es de tissue, veo que el efecto es más potente en los poros, aunque la de W7 no es mala y es más fácil de retirar. Ambas funcionan bien, está quizá un poco más, pero las voy a seguir recomendando.


-Mascarilla con sales minerales Peel Off. Ni regalada, sí, muy gracioso el tono rosa Jem y los hologramas metalizado, pero es que no solidifica correctamente y por tanto no sale de una pieza, se queda a pegotes. Terrible, en serio, no cumple nada de lo que dice hacer.
-Corrector Catrice. Es gastar y comprar. No hay más, me encanta. Por cierto, os cuento una cosa que Cava Baja no sabía. Los testeos de correctores yo los hago en el interior del brazo o la muñeca: tengo las venas muy azules, si no se ven puedo considerar que funciona el corrector con gracia. Ese es mi manera de probar un corrector y me suele funcionar. Por lo visto no todo el mundo lo hace así, pero lo comparto por si a alguien le ayuda. Si no tenéis las venas tan azules, buscad lunares o pecas, que pueden ser también una manera de darte una visión aproximada de la cobertura.

-Mascarilla Gashoul. Podría volver a la arcilla verde, pero no aporta tantas sales minerales como esta y la verdad, la piel queda mucho más nutrida con esta. Merece la pena.


-Colonia Victorio y Lucchino de Peonía Imperial. Paso de volver a llevar colonias de baño de viaje, solo las uso cuando tengo el estómago mal, porque no huelen mucho y no me dan la lata, pero cuando salgo de viaje me apetece oler a algo más. Su base es de almizcle (mal), sándalo (muy bien) y ámbar (muy bien), las notas medias son de peonía, rosa y jazmín y la salida frutal es de manzana, bergamota y frambuesas. No es una colonia exclusivamente floral, que sabéis que no me entusiasman, sino que tiene un punto elegante y frutal para el día y mejor permanencia de la que esperaba.

-Kit de limas para el bolso, el que tenía lo he terminado a base de romperme uñas por dejármelas estiletto, de hecho, si os habéis dado cuenta, en mi última manicura me pasado a las cuadradas, porque cuando en una semana se te rompen 3 uñas, primero que no hay manera de salvarlo y segundo, si te pilla en el nacimiento de la uña, duele y mucho.

-Mascarilla de manzana x2 de The Fruit Company. Importante tener alguna en casa de mantenimiento, a ver si diversifican las que traen al Prima Prix y puedo ofreceros cosas nuevas.



-Lip gloss mate con perfilador en tono nude de Magic Studio. Han puesto muchos labiales de estos en el Prima Prix y en lo que va de año creo que no me he comprado tras el verano complejo ningún elemento de cosmética de color por capricho para empoderarme como suelo hacer. Tampoco es que lo necesite, pero es un ejercicio mental necesario para reconstruirme una misma, como una tradición empoderante y no quiero renunciar a ella, pero como sabéis la anhedonia me hace perder la perspectiva de belleza. Y me gustó este que me recordó a uno de Nyx de la colección lingerie que tanto le gustaba a Adaldrida, y que también me gustó -no recuerdo el nombre, perdón- sólo que este creo que tiende más a avellana- marrón y el de Adaldrida tiene un puntito más rojo. Es un kit apañado un lápiz perfilador y el labial líquido. Para empezar: el lápiz es mucho más claro, es tono melocotón y el labial es un poco más amarronado. No queda mal, pero podían casar una mijilla los colores, pero no permite como el de Primark que realmente tengas 3 productos en uno, porque el labial es muy opaco. Segundo el perfilador es bastante seco y duro, no me gusta mucho la textura, la verdad, no sé si más adelante se irá relajando, pero de momento la punta es menos cremosa de lo que me gustaría, funciona bien en el perfil del labio, pero fatal en el centro. En cuanto al labial líquido, es muy cubriente, es ligerísimamente pegajoso, pero no tanto como para ser incómodo o se te pegue el pelo a los labios como un gloss y aunque es seco y mate, es muy confortable porque da una sensación de nutrición, no te deja los labios secucios y tiene una duración media -os lo digo con la conciencia de que lo estoy probando en pleno invierno y soy de labios sensibles-. Transfiere un poco con la comida, la bebida y los besos (no como el de Primark rojo, eso transfiere a todo, pero este algo sí transfiere, así que cuidado no manchéis a alguien cuando le estáis saludando), pero por el precio que tiene está fenomenal. Hay dúos de barras de labios... no descarto, al estar terminando algunas barras, ir y probarlas, ya sé que los lápices no son gran cosa, pero aún así te salen a precio de labial low cost y los colores son preciosos, probé este de introducción. Sí, la anhedonia se está marchando poquito a poco gracias al color. Por cierto, tienen unos kits que parecen copia de los melted de Too Faced... vienen con varios colores entre ellos un tono violeta que sé que no usaré, pero me llaman.


-Máscara top coat Volumen & Definition de Kiko. Tengo que darla más uso, probarla con una mala máscara debajo no es justo para ella y en el prospecto dice que no sólo tienes que usarla con una máscara base de Kiko, sino que puedes usarla sobre una normal para sublimarla. Con la que tengo de Catrice, lo que hace es darle un acabado cargado pero natural -y eso que os dije que me gustaba mucho esa máscara- y por si sola, no funciona como máscara -no separa y alarga, sino que apegotona una mijilla-, así que si tu máscara natural te gusta y no eres de las de dos capas, esta te puede dar el plus de elegancia que necesitas de cara a maquillajes más cargaditos. Rescata máscaras mediocres, así que merece la pena. Aún así, con la mala algo hizo (se lo voy a reconocer), pero quiero probarla más detenidamente.



-Lacas de uñas Kiko. En el black Friday hay una promoción 3+3(te llevas 6 productos y pagas los 3 más caros). Yo había cogido el top coat y dos lacas de uñas pequeñas que realmente me apetecían (una roja sangre, porque tengo los rojos sobre mínimos y una gris, que no tengo ni un gris!)... y traté de pasarme el Kiko. Sí, pasármelo, como un videojuego de plataformas. Porque me habían pintado que las dependientas estaban con un rollo como Lush muy pesadas. Así que me puse los cascos con el Helen Wheels a todo pasto para aislarme y traté de no establecer contacto visual (porque años de aprender de psicología tienen que servir para algo) y una dependienta me dijo que qué hacía con 3 productos si me regalaban otros 3 y yo pensando que tendría que pagar más, pero en vez de explicarse, se cabreó y claro, yo me cabreé porque estaba entendiendo que si no pagaba más no podría hacer mi compra y no me hacía gracia que, literalmente, me dijesen qué tenía que hacer con mi dinero. La cosa es que un chico en la caja se explicó un poco más y me dijo "si no quieres nada, al menos coge el brillo transparente, que seguro que lo gastas, o para amigas, que viene las navidades y se lo regalas". Así que cogí 3 lacas más porque no me hacían mucho los demás productos (en serio, no veía nada que me sorprendiese) y me junté con 5 lacas (que ahora que lo veo son muy invernales todas, luego quiero tonos cálidos... y una mierda). Cogí un rojo vivo, porque el que tengo lo voy a tener que reponer antes de lo pensado y es un color de fondo de armario (ya me gustaría ser como la Mariam Keyes y tener una caja con mis esmaltes de Chanel buenos donde adorarlos, pero mi presupuesto no me da para comprarme la Dragon, que sólo con esa sería feliz, entre otras cosas, porque creo que está descatalogado -tienen en alguna tienda de Ebay pero no me fío del estado-, como todas las cosas que me encantan de grandes marcas), un azul tormenta medio precioso que me enamoró muy fuerte y un dorado metalizado con micropurpurina precioso con el que tenía planes que no sé si se me vendrán abajo pero bueno. A ver, que con la potidieta de esmaltes, esto me obliga a hacer una buena limpieza de lacas en mal estado, pero no estoy nada agobiada de meter 5 esmaltes más en la familia, porque además, son pequeños y sé que los voy a gastar.


-Crema Nivea Soft, minitalla. Con parafinas, siliconas y todo lo que la piel NO necesita me compré esta crema como alternativa a la leche corporal de mierda que dan en los hoteles, que no sólo no hidrata, sino que además no sabes ni qué lleva (lotería total). Esta al menos, viene enriquecida con aceite de jojoba a más nivel que la silicona, es más mantecosa, de las cremas malas es de las que mejor tolera mi piel -para dos días, podemos hacer el apaño- y el olor es a aftersun, lo cual siempre es bien, porque como sabéis, el olor químico de la otra vez me mató muy fuerte.

Ha sido un mes variadito. Ya me contaréis vuestros favoritos.

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Mucho producto, pero me quedo con tu madre, muy fan, claro que sí. Me ha recordado a una amiga mía a la que quiero y admiro mucho, seguro que es una gran mujer.
Un abrazo, guapa, y otro para ella!

Adaldrida dijo...

Era el Embellishment, Hellen. Tengo que volver a hablar de él porque lo han puesto también en formato lápiz. Siempre me encantan tus entradas de Gastados y Comprados.

MásQueRopa dijo...

Como m mola la laca de uñas Q llevas
Feliz año