domingo, 22 de diciembre de 2019

Look de uñas: Spicy jumper. Canciones favoritas de noviembre





Esta es una de las lacas rojas de Kiko (de las Smart, la 064) que cayó en la semana del Black Friday, como sabéis, antes tenía una de Claire's que imitaba tal cual al Saucy Polish de Eyeko y que, a su vez al rojo Ferrari. Esta no es exactamente igual al rojo Ferrari pero se acerca bastante. El rojo Ferrari tira levemente al naranja, pero no mucho. En las fotos parece igual, pero ya os digo que en la realidad es un pelín más oscuro. Aunque se acerca, como digo, al concepto. La plantilla es de Essence y el blanco de Michela Valenti.

Por cierto, el día 16 este blog cumplió 10 años. Era un blog secundario que se volvió protagonista, era blog que varias veces pensé que dejaría, pero aquí resiste. Que no tenía más ansia que ser mi terruño y mi desahogo literario y friki donde compartir mis gustos y aficiones y misión cumplida! 

Muchas gracias a todas las personas que os habéis metido aquí alguna vez a leer, habéis difundido, habéis compartido vuestros comentarios y opiniones, habéis entrado a dejar amor, cotillear qué hay de nuevo por mi mundo o yo qué sé. Después de 10 años me siento afortunada de todas las personas, vivencias y experiencias que he podido conocer y compartir. He aprendido muchísimo, y lo sigo haciendo, y me siento orgullosa de poder decir que estoy en una comunicad blogger sana, poco tóxica y tremendamente emprendedora por las personas con las que comparto comentarios y lectura, por lo que sólo puedo dar un enorme GRACIAS de todo corazón.

 GRACIAS!!


Por cierto, he visto la última de Star Wars, en el trabajo me facilitaron una entrada, así que sin pensarlo fui a verla. No voy a hacer spoilers pero quiero decir 4 cosas:

-Es una soap opera estelar y está diseñada para se pueda ver con menores, lo que quiere decir que si tienes 40 años o más y  te pones en plan gafapasta no has entendido nada sobre el mundo Star Wars. Es normal que no te entusiasme verla como cuando eras niño, porque tu factor de impresión se ha ido al traste con dejarte el culo duro en salas de cine y hacerte el intenso. Es una peli para entretenerse, no para que la dirija Isabel Coixet y ahonde en el drama existencial de los personajes y nos pongamos maridramas: esta misión está cumplidísima, es muy entretenida y resuelve bien las tramas (Deus ex machina de vez en cuando, pero las soap operas es lo que tienen). Ah! Y lo mismo son todos muy listos, pero yo la trama de Rey no me la esperaba, porque me he dedicado a vivir, no a conspirar en páginas de internet (conspiranoias mal!). Me ha gustado mucho.

-La banda sonora que no es de John Williams no está mal. No es lo mismo, pero no está tan mal como esperaba.

-Tiene un par de frasacas de amor propio bien entendido que son ORO PURO.

-Lando Calrisian merece YA una serie. Insistiré hasta que la hagan porque es un personaje ma-ra-vi-llo-so.  

Dicho queda.

Como ya abrí el melón musical, voy a rescatar mis canciones más escuchadas del mes pasado. A ver si os gustan, hay algunas con bastante tiempito, pero oye, nunca está de más rescatar clásicos de la vida:


-Pomplamoose- I'd rather dance with you. Este tema es de los Kings of convenience y creo, aún con su simplicidad melódica que juega muy bien con el concepto de folk intentando jugar a ser dance y su letra muy sencilla, es de mis canciones favoritas ever. Este grupo se dedica a hacer versiones muy chulas y esta es muy interesante, porque se basa también en esa simplicidad de la que hacen gala los Kings of Convenience. Esta versión es una revisión del tema partiendo de los mismos conceptos de folk simple y melodías y voces suaves. Y funciona muy bien, la verdad. De todos modos, es un canal de youtube que os recomiendo porque tiene versiones muy interesantes de temas famosos.


-Kygo feat Whitney Houston- Higher Love. Una remezcla de este tema de Whitney. Ya era un temazo antes, pero ahora le han lavado la cara y lo han hecho más discotequero y lo han actualizado un poco. Y sigue funcionando, que es lo que le pasa a las buenas canciones, aguantan bien el tiempo. Tiene ese deje gospel pero lo han remezclado de manera que sea dance, pero sin estridencias, manteniendo su esencia básica. Muy bailable, y seguramente lo escuchéis en más de una fiesta estos días, porque tiene mucha fuerza y muy buen rollo.


-Muse- Starlight. Venga, que este tema tiene años, pero el otro día lo oí en la tele en la promoción de no se qué programa y me acordé de él y le he dado un poco de caña. Dentro de que tiene una melodía básica tiene unos acordes con una especie de melancolía alegre que se ve enriquecida con una batería enérgica que tiene sus puntos metal casi al final del tema, donde termina por volver a la compostura pop y la letra es bonita y atormentada, como la mayoría de los temas de Muse. Es un tema a considerar de la banda.


-Paul McCartney-Frank Sinatra's Party. No había escuchado (deshonra para mi vaca) las canciones que están en la edición viajero del disco Egypt Station de Paul (del que hablé largo y tendido en este post). Hay dos que me han gustado especialmente, esta es una. Es una canción muy sencilla con un ritmillo pegadizo, de esos que a Paul se le dan tan bien y de los que se ha hecho un experto. Tiene una facilidad pasmosa para hacer pequeñas grandes canciones. El otro tema es Nothing for Free, que es un tema muy interesante, sobre todo habla de la gratuidad de las cosas y de las personas que sólo contactan contigo para conseguir algo por la patilla, pero al mismo tiempo es una mezcla de tema muy bailable donde uno no espera encontrarse a Paul. Paul te da el cubata para que se lo sujetes y acepta el reto, del que sale más que airoso, básicamente porque la música actual es bastante básica y simple y ya hemos dicho que a Paul se le da bien eso de hacer pequeñas grandes canciones. Dos temas que merecen mucho la pena.


-Michael von der Heide- Il Pleute de l'or. A ver, este tema fue a la semifinal de Eurovisión en el 2010 y, por alguna razón que aún no acierto a entender y que nunca llegaré a hacerlo no llegó a la final. Anécdota, cuando preparábamos el podcast  de nuestras ganadoras morales, le hice verse el vídeo de la semifinal a Cava Baja y coincidió conmigo en la opinión de que merecía final este tema. Es muy de petardeo, lo de la lluvia de oro es de cachondeo supremo, pero si uno escucha el tema es una canción con dejes muy ochenteros y los arreglos orquestales son una delicia melódica, unido a los trajes que son una fantasía, el momento balalaika, las coristas musas de Hércules, las luces, los fuegos artificiales, el viento (un poco de gallo, pero bueno)... Era genial!! Sobreproducido, puedo oír pensar a algunos, pero es que es un tema pop barroco total, la propia canción te admite todo esto. Y es genial. Tiene drama, tiene petardeo, tiene ritmillo, es pegadizo. De vez en cuando rescato algún éxito eurovisivo porque... soy yo, no hace falta más explicación, digo yo.

¿Cuáles han sido vuestras favoritas este mes?

5 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Feliz cumpleblog Hellen!
Hace unos 5 ó 6 años que te leo, me alegra pertenecer a tu bonita comunidad y estoy encantada de conocerte. Un abrazo inmenso 😍❤🌹

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias por Muse, hacía años que no los había vuelto a escuchar, y me encantan. Me enganché a ellos con su tema Bliss que lo puse hasta darme la vuelta.
Besotes, guapa, y feliz aniversario blogueril. Aquí seguimos!!!

Adaldrida dijo...

Me encanta tu blog desde hace al menos nueve años, y conocerte ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en el mundo online.
Gracias por la música, siempre pones cosas interesantes.

Adaldrida dijo...

Y te hablo de mis favoritos: este mes, cómo no, he escuchado villancicos. Mi banda sonora favorita en Adviento es el álbum de Navidad de The Glenn Miller Orchestra y el de los Boney M. Me gusta mucho también el que hicieron Efecto Pasillo con Leire de La Oreja para turrón Suchard, y Es de María, el villancico que hicieron Los Secretos con los chicos del colegio Tajamar.

Sleepwalker dijo...

Aquí una asturiana que te lee en la sombra desde hace unos años :) gracias a ti por dejarnos un rincón con el que pasar un buen rato leyéndote, porque el blog cumpla muchos más!!