viernes, 24 de enero de 2020

Comprados gastados diciembre

Terminamos con comprados y gastados del mes de diciembre, pero tiene un especial de regalos que podría incluir en regalos de Reyes, pero por proximidad, son Navideños.

Gastados:


-Champú de Organic Shop de uva y miel. Estos champús se suponen sin sulfatos y se suponen, desgastan menos el color, lo cual no estoy segura sobre si es cierto o no, porque yo lo noto igual. La cosa es que deja el pelo muy brillante, esa es la realidad, así que todo bien.


-Jabón facial líquido Kueshi. No me ha hecho especial gracia este jabón, la verdad, no he notado que cuide la piel más o menos, que retire los restos de maquillaje que el agua micelar y las toallitas no retiren, que limpie poros con mayor efectividad... me ha parecido muy normalito, muy jabonoso, eso sí, como te entre en boca o nariz, estas haciendo pompas como una loca (tal cual, es ideal para pomperos). Se supone que con la nueva formulación, más natural, deberías notar una mejoría en algún aspecto, pero la realidad es otra.


-Crema de manos de Lidl de caléndula. La he gastado rápidamente por aquello de que estas semanas, no he hecho mucho deporte (una clase de yoga y otra de zumba en semanas distintas) y eso no me vale para controlarme la ansiedad. Y eso repercute en la sequedad de la piel.


-Mascarilla de Manzana de The Fruit Company. También he descuidado muchísimo las mascarillas faciales... lo cual me ha causado un rebrote acnéico, que una quiere usar ese tiempo para otras cosas, pero es que al final, te das cuenta de que, como decía un amigo mío hace años, el mantenimiento femenino es muy alto (de estas conversaciones sobre las "cosas que se supone que deben hacer las mujeres y los hombres no" y  de las que estaba completamente descolocado). Y hay cosas que pueden más o menos pasar, pero el acné, cuando es quístico y duele, no es una opción. Esta más o menos ha mantenido la tensión facial, pero poco, porque al final te das cuenta de que es un cúmulo de cosas y este diciembre me he portado mal fatal. Demasiado bien me ha ido.


-Serum facial Revuele Expert+ Energy. Muy recomendable los productos antiarrugas de Revuelle, no puedo decir que no funcionen, porque si noto que espabilan la piel por las mañanas. Los resultados son claramente visibles: he ido a los cursos sin serum, por aquello de ir con el peso justo, y se nota muy mucho el día que no los usas, sobre todo si tu descanso es regulero, como fue en el primer viaje. Son muy efectivos y su olor no es invasivo. Voy a probar con otros de la gama de serums, por aquello de probar cual me es más efectivo, pero la relación efectividad precio creo que es difícilmente mejorable.


-Anticelulítico corporal Eo Cosmetics. Os hablé de como mi amiga Tamara encontró esta joyita de crema corporal, que está muy bien y la verdad, funciona quizá un poco más efectivamente que la de Bonté, al menos, es más hidratante. Se acabó y quiero probar un aceite que he visto y me ha llamado la atención poderosamente, pero si no funciona como espero, volverán las oscuras golondrinas a esta cremita, porque realmente está muy apañada. 

Comprados


-Serum Expert + Anti-age. En esta ocasión pruebo este serum que dice tener extractos de varias frutas. El olor quizá sea un poco más intenso, pero se disipa rápidamente y no deja ni gota de rastro. El resultado es muy similar, no encuentro, en cuanto a poder antiarrugas se refiere, ninguna diferencia notable de momento y mira que me daba miedo que fuera "demasiado heavy" para mi tipo de piel. Os seguiré contando.


-Jabón facial Aquarich de Cien- Lidl. Me está costando encontrar un jabón facial que no sea un timo: mucho químico y poca sensibilidad a precio de lujo. Así que he probado la cosmética del Lidl, primero porque no me viene tan mal pasarme por ahí y segundo porque están mejorando la formulación de varios productos y nadie está hablando de ello. No es que este jabón para pieles mixtas y grasas sea lo mejor, es bastante básico, pero al menos no siento que me estén soplando por algo peor (ejem por ciertas marcas de farmacia que he visto en el Prima Prix, que he visto -y se supone que están rebajadas allí- y me parece una sablada de 6 euros por un jabón facial más básico que el traje de chaqueta y pantalón) un precio abusivo. Si no me queda otra opción, probaré otras marcas. Este, de momento, me esta pareciendo muy normalito. Por el precio que tiene, no me parece tan mal para lo que hace.



-Mascarilla espumosa. Cada x tiempo hay que hacer una en poros oclusivos: por lo que saltarme mascarillas, ir poco al gym (que me limpia los poros también) y comer azúcar a cascoporro, no ayuda y usé una de choque. Sí salió acné, pero muchos poros se desatascaron, lo cual, hace que la recomiende aún más para los poros oclusivos. Es vuestra amiga.



-Aceite anticelulítico Le Petit Marseillais Huile Sublimante. Claro, lo de aceite anticelulítico es que es un tema, porque una cuando oye aceite o piensa en parafinas o en pieles lustrosas que podrían aparecer como extras en taparrabos de una reedición de Conan. La realidad es menos drástica: El aceite es una mezcla de aceites como girasol, jojoba, melocotón y cáscara de limón entre otros, que aportan esa cafeína y nutrición que hace que la piel con estrías recupere (lentamente, pero ya os digo yo que recupera, eso sí, lo de las estrías es de crema diaria varias veces y con masajito). De momento no he notado nada en especial, el aceite se absorbe perfectamente y no deja sensación pesada (que ahora con la ropa se nota más) y el olor, es ligeramente afrutado, muy suave e imperceptible tras la aplicación. Estoy usando la versión aceite de melocotón, sé que hay otra versión de algas marinas, pero como las cosas con sulfitos me sientan mal y los seres marítimos con sulfitos me dan alergia, aunque sea una alergia alimenticia, prefiero no probar suerte.

Aquí quiero hacer un minidisclamer: el otro día en Hello Giggles leí un artículo que quiero adjuntar porque me pareció interesante sobre los masajeadores en cepillo para la celulitis y si son realmente efectivos para exfoliar, tratar la celulitis y estimular el sistema linfático (la respuesta no les sorprenderá en absoluto. No, no es click bite). Para quienes quieran el resumen: estimula el sistema linfático (pero al final es un trabajo que el propio sistema linfático haría de todos modos, aunque tardase más), modifica la apariencia de la celulitis de manera inmediata, pero la realidad es que lo que tengas asentado, ahí se queda a menos que hagas una lipo, -así que el truco es no dejar que se asiente- y obviamente, sí, exfolia, por lo que no es bueno realizar un masaje diario intenso, te quedas sin piel. Las respuestas estan suscritas por una dermatóloga, así que bueno, está bien tener esta perspectiva en mente.

Regalados:

Al ver a mis niñas bloggers llovieron los regalos y quiero hablaros de lo que me cayó.


-Esponja de Real Technics. Tenía cierta curiosidad en probar algún producto de las hermanas Pixiwoo. La forma de la esponja no puede gustarme más, es ideal para aplicar el corrector y la base en las zonas de más dificil acceso como las ojeras o las aletas de la nariz, sin llevar una esponja más pequeña. Es una esponja más blandita que las que suelo usar y quizá eso sea lo que menos me gusta de este producto, pero crece muchísimo una vez humedecida. Eso sí, no parece absorber producto como las otras. Así que en general, me gusta mucho, lo único que me gustan las esponjas más duritas, pero esto es un rasgo completamente subjetivo y que realmente no cambia nada, ni en el producto, ni nada.


-Paletas de sombras de Nyx. Paleta de básicos para viaje: es pequeña, tiene neutrales, tiene blanco y negro, tiene un color azul precioso, para hacer ahumados (bueno, es una paleta que se presta mucho al ahumado en general). Es un tanto nocturna, pero es pequeña y bien compensada. No la he probado, pero he probado sombras de Nyx antes y han ido fenomenal. Cuando la pruebe, subiré look a instagram.



-Lacas de uñas. No conozco la marca, y los tonos son Rojo (un rojo sangre precioso, no me canso de este tipo de rojos para el invierno, me parecen un must)y Lila, que es un lavanda clarito muy chulo. Vamos, que los tonos no mienten, es lo que hay. Cuando los pruebe os cuento.

-Laca de uñas de Essence. Un tono precioso de la colección de neutrales de la me quería hacer un Pokemón, hasta que vi que no duraban mucho, pero da igual, el tono es muy bonito. De hecho, no hacerme con todas las lacas a pesar de verlas y gustarme, creo que fue cuando me empecé a dar cuenta de mi anhedonia. Esta laca la considero el principio y el fin de una etapa, que no de un proceso, que tiene que ir más allá.


-Bruma corporal. La anterior que me regaló Subflava me encantó porque aunque en mi piel olía química, me encanta el olor que dejaba en la habitación (por si alguien la busca es la de Fresia, sólo echaba un poco de neutralizador de olores y luego esto y todo olía a limpio floral que daba gusto). Esta en concreto huele a naranja sanguina, que es un pelín más ácida, es un olor tremendamente agradable y voy a probar en el gym, porque no me gusta ir al gym con perfume (por favor, no lo hagáis, de verdad, no hay nada peor que ir a clase de zumba y que te toque al lado de alguien con un olor pesado, qué empacho de clase!). Me da miedo por si me amarga en piel, que es lo que me ha pasado con la bruma que tengo de flor de naranjo y que uso como ambientador también, porque directamente la gente dice que huele a quemado en mi piel (really... un despropósito), pero sin sangre no hay gloria, así que cuando la pruebe y vea cuanto varía, os comento.

-Cepillo Tangle Teezer. Tenía uno falso, pero lo he dejado en la oficina, porque me viene bien allí y es más grande, este le llevo en el bolso porque últimamente se me hacen unos nudos tremendos (toca cortar puntas y no me da la vida).


-Paleta de Revolution Precious Stone Shadow Palette Rose Quarz (When I was walking down the street in Spain, I met a girl who would not say her name, But all was not lost to circumstance, Later on she taught me how to dance The pasodobles electric boogaloo). Otro producto con nombre larguísimo innecesariamente. Eso sí, la selección de colores es... mi primera paleta de tonos cálidos de verdad. Las sombras no son tizosas, son bien pigmentadas, se trabajan bien, no hay sombras que se coman a otras (como pasaba en las primeras paletas de Revolution, que te hacías un degradado y quedaba todo unas garage doors como dos soles) y el resultado es muy bonito. Algunas sueltan un poco de polvo, pero no es ningún drama, espero lo único que otro fallo de las sombras de Revolution, que eran las paletas descuajaringables las hayan retirado, no tengo ni una sola entera, todas tendían a romperse por la zona de las bisagras (la que no se rompía la tapa entera). De momento va bien. Subí ya un primer look, pero espero subir más, porque desde luego da para looks de diario, looks de fiesta y para un poco de todo. Es muy bonita, sin duda.


También Subflava me regaló dos tarts uno de corona navideña de Laurel, con un olor herbal curioso y otro de corona de manzanas roja navideña, más dulce. No son potis, pero como no encuentro tarts en ningún lado, me hacen especial ilusión.

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me apunto los serums de Revuele, aunque lo mismo cuando vaya a empezar con ellos los han retirado, estoy en plan ir usando y terminando productos que tengo en casa antes de que mueran por aburrimiento.

La paleta de Revolution me parece muy mona, seguro quye le sacas mucho partido, y puedes combinarla con los tonos de la de Nyx, que tiene su puntazo.

Besotes!

Aspirante a Miss Divina. dijo...

He leído todo tu post y decías que tenías ansiedad, que mala es, ¿verdad?
Hay temporadas que las llevas mejor y otras peor pero es que es necesaria una fuerza de voluntad tan grande... que en ocasiones es superior a una.
En fin..., es la vida, ¿no?
¡Feliz Domingo!
www.aspiranteamissdivina.com

Noelia Cano dijo...

La paleta es una preciosidad. Si mis hijas fueran más pequeñas me habría anotado el jabón Kueshi para rellenar pomperos XD...qué gracia me ha hecho!
Besitos.

MásQueRopa dijo...

Pues no he probado nada de lo Q enseñas pero m ha chocado el anticelulítico

Angie dijo...

¿Qué es un "tart"? Besotes!!