domingo, 19 de enero de 2020

Look de uñas: Golden orbit. Tag Potinguil 2019





Hace unos meses han puesto un bazar cerca de mi casa, regentado por unos chavales jóvenes de origen oriental. Se llama Hay de to. Tal cual. Y sí, no puedo evitar pensar en la canción de Paco Vera. Estan muy bien en material de papelería, la verdad, pero también vi pegatinas para uñas de estrellitas muy bonitas, que pillé y que os iré enseñando. La laca es 079 de las Smart de Kiko. 
Estas semanas, a parte de tener problemas para establecer mi propósito de dormir más -mucho en mi plato a muchos niveles-, que está siendo indignante (no estoy teniendo mucho apoyo en este respecto), también he tenido problemas con el router y se me colgaba el acceso en varias páginas y no he podido seguir algunos blogs. Ayer estrenamos un router nuevo, el problema es que la conexión del portatil se cae. Por lo visto el Windows 10 a veces da este problema, pero es que no descubrimos a qué se debe y estoy como Enjuto Mojamuto con el cambiar la configuración, reiniciar router, reiniciar portatil... y al final, no tengo interneeeeeeee.

 Paciencia hasta que solvente esto.

Como sabéis suelo hacer un tag para unificar mis favoritos del año, así que como aún no lo he hecho, os lo voy pasando, por si os interesa.


-Marca revelación. Como luego me va a preguntar de tratamiento, pienso que es de color. Este año no he comprado mucho en color, la verdad, sólo correctores, polvos, máscaras de pestañas y lacas de uñas. Pocos labiales. Así que como mi paleta favorita del año ha sido la que me ha regalado el último día del año Adaldrida de Revolution, diré que es esa. Pero la voy a hacer un post pormenorizado, porque me ha sorprendido y gustado a partes iguales.


-Marca revelación de tratamiento: He de decir que me debato entre la crema facial de Revuele de cáñamo y la mascarilla de péptidos de Holika Holika.


- Producto que siempre compro y nunca uso: Debería haber quitado esta pregunta porque ya no hago esto, pero por fidelidad a hacer el tag, la mantengo. Tengo claro que no gasto en productos que no uso.


-Asignatura pendiente: Ser constante con ciertas rutinas de belleza, lo admito. Sobre todo, últimamente con las mascarillas de limpieza, y mira que lo tenía mecanizado, pero me cuesta.


- Producto que no me llama la atención. Las mascarillas para manos y pies que con en guantes o calcetines. Las mascarillas para toda la noche (me da la impresión de que me saturarían el poro cosa fina). Los rodillos faciales de piedras preciosas (muy monos, de hecho entiendo que los compren por el diseño, pero no aportan nada que no aporten otros, me parece publicidad engañosa). Los productos tipo bases, colorestes y demás en "cojín", me parecen un nido de bacterias. Las marcas que sacan paletas constantemente sin revisar los conceptos. La mayoría son paletas que nadie compran porque no son útiles, las gamas de colores son poco pensadas y con acabados mediocres y en vez de ofrecer un objeto que todos quieran tener, terminan soltando ideas peregrinas que no llegan a ningún lado... son varios.


- Dos productos low cost básicos. El corrector de Catrice, un must para mi vida.  El tónico- spray de Ziaja, te da una piel estupenda. Normalmente lo vaporizo, dejo que se seque mientras hago la cama y luego ya procedo a hidratar y maquillar.


- Dos productos no low cost básicos. No suelo comprar de estos porque aunque ya tengo menos anhedonia, aún noto que me cuesta decidirme con cosas que antes no, y para meter la pata, mejor low cost.


-Productos que todo el mundo recomienda y yo odio. Las bases muy cubrientes. Entiendo que hay gente que tiene problemas dérmicos y que quiere verse "perfecta" (en serio, cada día odio más esa palabra), pero me atacan seriamente los pliegacos que se forman en la piel con las bases pesadas. Sobre todo los vídeos de cuatro o cinco productos para conformar una base pesada me atacan bastante, para mí, eso ya entra en maquillaje Drag y no creo que, en una piel que lo necesite, sea bueno a largo plazo, sobre todo porque yo veo en mi piel que marca el pliegue y a la larga, avejenta la misma. Lacas de uñas permanente. España está siendo profundamente responsable (aunque llegue tarde) pidiendo a la UE que retiren los acrilatos de lacas de uñas y material odontológico, no sólo porque son un peligro para los usuarios, sino para quienes, por su trabajo, tienen que usarlos. Habéis visto algún artículo en el que se hable de esto en las revistas de moda? Lo digo porque no soy lectora habitual, pero veo el tema muy minimizado, igual que cuando os hablé del tema del TPHP y las lacas que lo tenían. Al principio mucho miedo, pero la realidad es que nadie tiró esmaltes, ni pidió explicaciones, ni hubo una movilización para concienciar a las marcas de que no todo vale. De hecho, la página que más movió el tema tiene un silencio sospechoso del mismo desde 2015. Dicho queda.


- Producto que todo el mundo odie y a mi me encante. No sé si más que odio es desconocimiento, pero hacía eones que no entraba en un Lidl (basicamente porque el Lidl por el que podía pasar estaba en obras) y he estado mirando cremas que se suponen "copias" de otras y resulta que son copias sin petrolatos, siliconas, ni parafinas... así que sus clones de cremas de Nivea, resultan ser más baratas y menos terribles... no son perfectas, pero estan mejorando incis locamente. Buenas vibraciones en esto. Las brochas de difuminar las incluyo por lo mismo, hay un silencio atronador sobre este problema, no sé si es odio de las empresas, pero me está costando MUY MUCHO ver en tiendas brochas de difuminar. No entiendo nada.


-Mayor descubrimiento. Pure Nectar de Issey Miyake. Será mía. No sé cuando, pero lo será.


- Mayor decepción. Ya no existe Clarel ni las cremas que tanto prometían y que fueron torpedeando una a una. Nunca he visto una marca con tanto potencial y tan mal gestionada.


-Propósito potinguero para el 2020: Encontrar cosas que me enamoren. Y gastar color, que tengo mucho en el cajón.

Lo dejo aquí por si alguien quiere hacer su reflexión de favoritos y eso. 

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Mucho Tag, nena. Me apunto cositas, como lo de lasbrochas de difuminar, sí que cuesta encontrarlas! Deseando estoy que saques la reseña de esa paleta. Besos!

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado el tag, siempre le das un aire diferente.
Y la manicura azulona también, muy elegante.
A mi también me pasa lo de windows 10,de vez en cuando. Es desesperante.
Besitos.

Angie dijo...

Llegar al pan, tenemos tanta cosa acumulada y no damos uso. ¡Reciclemos! Besotes!

MásQueRopa dijo...

Ohhh Q manicura mas divina