domingo, 5 de enero de 2020

Look de uñas: a good point. Challenge propósitos 2020



El 095 de Kiko se junta con el speckled de Yes Love. Este esmalte de Kiko no funciona si no tiene una capa de  top coat, lo aviso ya.  Se cae el mismo día que lo pintes, incluso con dos capas. Pero el resultado es bonito.

Bueno, pues llegan mis autopropuestas que como siempre quiero compartir, por si a alguien le inspiran y le ayudan. Ya sabéis, podéis dejar vuestros challenges en comentarios.

Este año 

Serios:


-Aumentar la asertividad. El hecho de manejar tanta emoción este año hace que este aspecto se me haya ido de las manos, y he intentado evitar el conflicto a razón de salvar partes de mi que me parecían (y siento más importantes) por falta absoluta de fortaleza emocional. Tal cual: si no te ves con fuerza para defenderte, no te metes en conflictos. Dices que sí  y tratas de mantener lo que te importa, estableciendo un listado de prioridades muy fuerte. Es tiempo de recuperar esos espacios paso a paso.


- Aprender a desconectar bien del todo. Los días que he pasado fuera me ha costado desconectar de ciertas cosas y es esencial. Necesito salvar momentos de plena consciencia de descanso y desconexión para mi. Y me los merezco, porque es la mejor manera de no cansarse inutilmente.


- Dormir más. Tan simple y tan difícil. Me quito espacio siempre de mi sueño y no es justo. Es importante que supere las 6 horas de sueño al día si es posible, he normalizado dormir poco y llego a los viernes matada.


- Parar los pensamientos resonantes- en espiral con mayor facilidad. Este ha sido mi talón de Aquiles este año. Nadie me ha hecho tanto daño como me lo he hecho a mi misma este año. Hablando con el profesor de resiliencia, como os conté, hicimos un pedazo de ejercicio muy bestia y varios terminamos llorando. No sabéis lo que me cuesta llorar en público, pero este año el nivel de desbordamiento me ha superado un par de veces. Y nos enseñó a parar esos pensamientos. Y de momento me han ido bien, pero hay días en los que me cuesta un mundo. Quiero seguir practicando, no puedo permitirme ciertos pensamientos, de hecho, nadie debería pensar de sí mismo lo que yo he llegado a pensar de mi en ciertos momentos.


- Triunvirato Hacer más ejercicio-tomar menos azúcares refinados- mejorar mi postura corporal. He tenido que rebajar por falta de tiempo la cantidad de ejercicio y lo he notado en mis niveles de ansiedad, de acné y de bienestar. No pienso negociar con esto, es que es salud, a mi el gym es como ir al psicólogo. Por otro lado, quiero tomar menos azúcares, pero sobre todo refinados. Si puedo sustituir los dulces por fruta, casi que mejor. Y lo último, mejorar mi postura corporal, por aquello de mejorar el lenguaje corporal, la salud de la espalda y hombros (sobre todo)... esas cosas.


-Beber más agua. Normalizarlo, porque en invierno no bebo tanta y al final, mis riñones (sobre todo el derecho) genera arenilla.


Tróspidos:


-Volvemos a las fotos de gente que no dé vergüencita ajena. Tal y como está la cosa, empieza a ser complejo. En serio, mirad twitter, es todo un desafío.


- Seguir probando comida de otros países. De hecho mi hermano ya me ha recomendado un restaurante de comida cajún interesante.


-Intentar aprender algo nuevo todos los meses: bien leyendo un libro, bien con clases, bien viendo algún programa o algún tutorial... haré menos cursos, pero es importante reciclarse. Y de paso, a ver si termino de darle el punto a las croquetas, he mejorado, pero sigo necesitando ayuda (también es que no las hago mucho, la verdad sea dicha).Aprender swing y retomar el noruego siguen pendientes, a ver si caen.


-Conseguir hacer el rey cobra (o quedarme lo más cerca posible). Es una de las posturas de yoga más difíciles que requiere hacerse al final de las tablas porque tienes que tener el músculo on fire para que salga. Soy consciente de mi edad, pero no me rindo. Si me sale el cuervo, que supuestamente es más fácil (pero sigo sin pillarle el punto), también me vale.


-Diversificar instagram. Los instanstories bien, pero lo que viene siendo el espacio, lo tengo abandonado no, lo siguiente. No tiene ni pies ni cabeza... pero bueno.


- Sacar tiempo a la semana para hacer cosas que me hacen feliz: ver series y películas, leer libros y comics (que los tengo abandonados), pintar, empezar (y terminar) algún videojuego... esas cosillas.

Mucho en mente, pero lo pongo menos cerrado porque una vez cuenta por todas y esto tiene que darme calidad de vida, no aumentar la autoexigencia y restármela.

¿Qué tal vuestros propósitos?

3 comentarios:

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Otro propósito: ir a Logroño a hacerle las uñas a la Rebe.
Jajaja.
Me han gustado muchísimo tus propósitos, muuucho.
Desconectemos del todo y vayámonos al cajún.
Un besazo, preciosa.

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy buenos propósitos, aunque a lo mejor es un número muy alto como para no estresarse.
Besos!

Noelia Cano dijo...

El triunvirato me ha gustado mucho.
Yo ya estoy en un plan en que más que propósitos nuevos, me propongo mejorar los que tengo "de siempre".
Un besito.