miércoles, 1 de abril de 2020

Comprados y gastados en marzo

 Hice una compra un poco grande a principio de mes y menos mal que la hice, porque sino, ahora mismo andaría un poco más justa de ciertas cosas. Aún así, algunas se me están terminando y debería reponer pero, hacer una compra de mascarillas y top coats de uñas se considera lo suficientemente importante como para jugártela en el super? Para mi, no y tampoco quiero arriesgar la vida de un repartidor -seguramente mal pagado- para que me traiga ciertas cosas a casa. Así que bienvenidos al mundo del apaño.

Esto ha servido para tirar de cajón y terminar compras que hice hace mil y que no me enamoraron en su momento o bien, que eran un montón de producto y no he podido gastar antes, aunque haya hecho uso continuado, o bien que me molaban, pero por cambio de tendencia, dejé de usar.

Actualmente estoy gastando maquillaje (sí, una se pinta no sea que toque reunión por videoconferencia) del cajón y oye, estoy encontrando cositas que me gustaban y había olvidado. Algo bueno tenía que tener esto. Eso sí, hay cosas que no estoy reponiendo y es complicado reponer. Ya veremos cómo me las apaño.

  Gastados


-Aceite corporal Le petit Marsellais. Es un aceite muy líquido y fácil de absorber, compuesto por varios aceites, entre ellos de melocotón, con olor suave y supuesto efecto anticelulítico. Como diría el inventor del Lego: por partes. Como aceite para piernas, antiestrías bien,  ya que deja las piernas con un brillo muy lustroso, que en verano no te digo yo que no quede espectacular con bronceado, y al ser aceite, las estrías lo tienen más difícil para generarse. Ahora, como anticelulítico, esto y nada, lo mismo. Así que es un producto que compraría más para hacer bonito que para tratamiento.

-Cepillo facial Primark. Por si alguién no se ha enterado, Primark cierra sus tiendas. O eso han dicho de momento. Pero no que las cierren por la cuarentena, no, que las cierran de chapar, de adios Primark que te vas para no volver. O eso era lo que anunciaron. Veremos qué pasa. Este cepillo es un cepillo facial que me compré y está bien si tu piel no es muy sensible y limpia de manera simple, mientras el otro lado da masajes. Un foreo manual, que podría decirse. Prefiero este tipo de productos que los que van con baterías, que no digo yo que no vayan bien, pero no termino de verles el encanto. Rara que es una.



-Lápiz de cejas de Essence. Lo compré hace mil y mira que aún tengo que terminar unas sombras que tengo, que me gustan más, pero he decidido terminar cosas, y vaciar el cajón. El tono no creo que le quede bien a casi nadie, es un marrón igual al de la carcasa del lápiz, que es un tono que no creo que nadie tenga en la ceja, al menos de manera natural, pero que compré pensándolo distinto. No me convence y no repetiré, aunque el formato lápiz- cepillito, sea bueno y la textura no sea mala del todo.


-Bronceador de Essence. A ver, era un trío de bronceador, iluminador dorado, iluminador rosa, de una colección que creo que se llamaba Into The Wild y que utilizaba en verano. Aunque era muy oscuro, bien difuminado y aplicado sutilmente, quedaba bonito y era mate, que es una cosa que para mí, es un must en el mundo bronceador (si tengo que darle brilli, se lo doy yo, pero no me gustan los bronzers con purpurina). El caso es que he gastado el iluminador dorado y el bronzer, me queda el rosa-perlado, que uso de sombra, más que de iluminador. No es gastar un producto, pero no descarto depotar el iluminador que queda, dado que la caja era una chufla que se rompió hace mil, pero porque se me olvidará este producto, quiero comentarlo. Si lo volviesen a sacar,no sé si repetiría, porque aunque los iluminadores fueron de los primeros que sacaron y no tenían casi purpurina (al menos el dorado) y eran casi atornasolados, el broncer no me enamoró y lo he gastado con paciencia y bastante pericia, era algo más anaranjado de lo que me hubiese gustado.


-Laca  05 sweet as candy de Essence. La copia de la Bubble Bath, la he terminado en un pis pas, o esa es la impresión que tengo. Estoy dispuesta a reponerla, porque es un tono de fondo de armario y es un gran clon de la de OPI. Pero insisto, cuando mi vida no corra peligro de infección del virus reinona.

-Laca 98 Pure Beauty de Essence. Una laca que salió hace tiempo en tono nude tostado muy bonita, pero que quedaba poco y se ha quedado hecha chicle. Si existiese el tono, repetía, porque quedaba muy bonito y de duración era normalita.

-Laca Green de H&M. Era una laca que venía en un trío de H&M del año catapum, ha perdido consistencia, pero el tono era un verde hierba con micropurpurina dorada. Muy veraniego. La usé un par de veces, porque el bote era muy pequeño, así que lo que quedaba, no era mucho y estaba echado a perder.


-Silk Matt top coat de Catrice. Como dije se me terminó y me gustaba, porque daba un tono mate pero frosty, escarchado, vamos. Como no pude encontrarlo en tiendas lo sustituí por uno del bazar de la esquina.


-Mascarilla superingredients Ginseng rojo de We Lab You. Ya había probado la de colágeno y fue muy bien y decidí, al no tener la de Ginseng, que probaba esta. Promete reducir arrugas y mantener la piel nutrida. Al igual que su hermana, reduce las arrugas de expresión más visibles, deja la piel nutrida, jugosa y con aspecto descansado... pero por otro lado, huele mucho a Ginseng, pero mucho, mucho. Al principio, es un olor un tanto especiado que dices "bueno, pase", pero a lo largo de las horas, se hace ya molesto, porque no es precisamente especiado tipo canela o tipo cardamomo, que me encantan... es más incómodo. Así que, aunque funciona muy bien, tenedlo en cuenta.

-Mascarilla Sensitive Ziaja. Buscando en el cajón de los potingues (uuuuuuh), me puse a mirar qué mascarillas tenía para seguir mi rituna lo más posible, antes de asaltar la cocina para hacerme una mascarilla casera. Y me quedaban mascarillas!! Como tenía la piel bastante (MUY) reactiva, gasté esta, que era la más indicada y la única que tenía de emergencia. Para que luego digan que tener cosas en stock no sirve de nada. Eso sí, tendré que ver dónde la puedo conseguir, sin pisar mucho Primor.

-Brocha mini kabuki Marca Nisu.  No sé qué marca tiene, pero necesitaba una renovación de brochas como el llover en la península, y como siempre, no la he tirado. me vale para limpiar el teclado y sitios de dificil acceso, así que no las tiréis, porque en plena cuarentena, da para limpiar mucho y para encontrar finalidad a todo. A tope con el reciclaje. Además esta no me gustó mucho, porque pinchaba, así que poco podemos hacer por ella.


-Colorete Essence Mineral Powder Blush Duo. No sé si os acordáis que hace mil, Essence tenía una especie de coloretes minerales a dos tonos, en formato concéntrico, uno más oscuro y otro más clarito. Este era una copia del  Coralista de Benefit y lo depoté porque la caja, como todas las que sacaba Essence al principio, era un cascajo. Así que no puedo decir tono (tampoco la ibáis a encontrar). Ahora mismo, no hay tanta fiebre por el Coralista, que sigue siendo un tono muy majo para imitar las mejillas sonrosadas, con un acabado ligeramente tostado, que es un salvavidas para maquillajes de 5 minutos que necesitas que te den aspecto de viva y sanota. Personalmente, me gusta más uno de los últimos tonos de Benefit, el Galifornia, porque tiene un subtono más rosado que hace el mismo acabado, pero más creíble para pieles pálidas de subtono rosado, pero es un tono que merece tener por casa, porque es un comodín situacional. No creo que repita con este tono, porque tengo muchos por terminar y porque actualmente, con el promegranate de Sleek, consigo el mismo tono de buen aspecto y aporta un pelín más de color, no queda tan nude, aunque sí muy natural. Era un clon estupendo, no lo niego, pero no descarto buscar un clon del GALifornia.


-Como tú Astucia. Se supone que es una copia de Euphoria de CK. Las notas altas de la de Euphoria  se suponen de caqui, granada, frambuesa, fruta de la pasión, melocotón y algunas notas verdes. En notas medias encontramos champaca, orquídea y loto y en notas bajas, patchouli, vainilla, mahogany, violeta, ambar y almizcle, pero esto es Mercadona amigas, así que presumo que es todo más sencillo y sintético. Como olor total, es un olor profundo, agradable, en el que en mi piel  destaca quizá el mahogany y la violeta, que lo hacen más oscuro si cabe, con lo que las notas altas y medias, se ven un poco eclipsadas y queda un poco raro. El conjunto en general es profundo, pero limpio, pero un tanto fuertecillo y es muy de noche, razón por la que, además que viene el verano, no voy a repetir con este aroma por el momento. Por eso y porque una cosa es ser misterioso y oscuro y otra no haber pagado el recibo de la luz como concepto perfumístico.

Sí, me estoy quedando sin colonias, toca renovar... De momento tiro de cajón!

Comprados

- Cepillo facial You are the princess (but I am the Queen, que lo sepas). Necesitaba uno y no me daba la vida para ir a Primark, porque tuve unas últimas semanas que entre unas cosas y otras, escaparme a hacer compra, era complicado. Mi madre entró al Primor y me compró este invento, que imita a la perfección el formato de Primark, al mismo precio. Eso sí, las cerdas son más suaves, rasca mucho menos, por lo que limpiar bastante más suave (y no limpia los poros como una quisiese), pero es mucho más efectivo con las pieles más sensibles. Es muy gustoso de usar, eso sí, es como lavarse la cara con un peluche, una sensación de blandito de la vida muy amorosa que te reconcilia con el universo por las mañanas y tiene masajeador. La forma estrellada, ni sí, ni no, ni todo lo contrario.


- Byphasse gel anticelulítico de te rojo y uva. Lo bueno es que la sección de cosmética del Prima Prix tiene cosas interesantes y muchas de ellas coinciden con marcas del Primor. Este gel anticelulítico está demostrando un poco más de eficacia que el aceite, porque si con lo que ando sentada y lo poco que funcionó el aceite, no hago algo, sólo con el ejercicio, voy un poco mal... siempre me queda el exfoliante de café, pero como debéis saber, soy muy inconstante con los exfoliantes. Como textura gel, es bien, como efectividad, está funcionando -dentro de lo normal, no pensemos en milagros-, no tiene siliconas y no tiene efecto ni frío ni calor, eso sí, el perfume es un poco raro, y un pelín fuerte al principio, así que no me está enamorando, sólo por eso. De momento, la cuarentena, me la está apañando con dignidad.


- Lápiz de cejas Stroke the genius de w7, decidí, aunque tengo aún las sombras de cejas de Revolution, comprar un lápiz. Este es muy baratito, tiene también cepillito y es retractil, pero me gusta muchísimo más por el hecho de que su tono Dark Brown es ideal para las cejas oscuras, sin que no parezcas Groucho Marx. Difumina bien, pero mantiene el tipo y al ser retractil, te ahorras el sacarle punta. Como sé que pasa con estos productos, iré a por más, porque quizá sea de los productos que más me han gustado de un tiempo a esta parte. Y mira que no soy muy fan de los productos de cejas, que soy de no complicarme.


- Honolulu Loose+ brocha de W7. Se me estaba acabando el bronceador que lo uso como contorno, todo el año, porque da un aspecto más cálido que un contorno normal y menos mortecino, lo único que le pedía era que fuese mate, por eso no compré en su momento el Hollywood bronze and glow, porque tenía particulitas de brillo y en eso, soy quisquillosa.  El Honolulu es una copia del Hoola del Benefit, un colorete-bronceador- contorneador con la cosa de que el Hoola creo que tiene un subtono más grisaceo, o eso me da la sensación. Este no es muy anaranjado, por lo que da el pego y sinceramente, queda muy natural bien puesto. El problema del Honolulu en compacto,  es que tiene varias críticas negativas sobre que es difícil de trabajar, puesto que es un poco duro y la brocha no lo coge bien. En vez de mejorar la fórmula, han decidido directamente sacarlo en formato polvo y lo puedes comprar con o sin brocha (la diferencia, si mal no recuerdo eran de dos euros más o menos). En polvo suelta todo su poder pigmentador, así que usadlo con sabiduría y modulando de menos a más porque es un polvo MUY pigmentado, mate aterciopelado, que modulando de menos a más queda tremendamente natural.

 Como necesito brochas, de todo tipo y, como he dicho, hay que renovar, dije, "ala, tan mala lo no será" y lo pillé con brocha. Surprise, la brocha es MUY suave, no suelta ni pelos, ni tinte, está bien recordata y difumina de maravilla y el producto también me está gustando mucho de countouring, porque es mate, no es demasiado oscuro (o no un oscuro no trabajable) y queda muy natural. Ahora, aclaro, yo no aplico estos polvos con esta brocha, porque es una brocha como para polvos sueltos para fijar o para aplicar el bronzer por el cuerpo, con lo que uso una brocha más pequeña y precisa. Así que estoy muy contenta con este duo, porque el resultado está siendo bastante mejor de lo que pensaba que iba a ser.


- Corrector Catrice. Estaba con un tubo por las últimas, así que compré por si acaso y menos mal que lo hice.
- Mascarilla superingredientes ginseng rojo. Os he hablado del producto, la mascarilla es bastante grande, viene MUY impregnada (poco más y te da para ducharte), pero el olor es un poco mejorable, si no tanto eliminarlo, al menos, rebajarlo un poco.

Bueno, decidme, estáis tirando de cajón también? Algún re-descubrimiento?

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Efectivamente, estoy tirando de cajón, y es estupendo proque así se hace limpieza.
Por si te sirve de algo, Ziaja suele estar en Druni también.
Por cierto, ese colorete de Essence lo tuve hace eones. Besos!

Noelia Cano dijo...

Qué mono ese set de W7, oye.
Yo también ando haciendo rescates, es bueno para volver a disfrutar y tomar conciencia.
Un besito.

MásQueRopa dijo...

yo stoy haciendo una limpieza de cosas que tela!

Adaldrida dijo...

Eeeee ¿Primark cierra ? Me has dejado al revés

Angie dijo...

¿¿¿Primark cierra??? Y Yo con tarjeta de 10e sin gastar....