domingo, 31 de mayo de 2020

Look de uñas: Green flakes. Música de Mayo




Este es el 42 Everybody say yeah de los  shine last and go de Essence, muy parecido a unos mis primeros esmaltes de colores "cantosos" que tuve en mi vida, que era de Margaret Astor y yo llamaba verde baldosín, porque en el baño teníamos unos baldosines de un color similar, que no igual. Volver a este esmalte me ha devuelto a esos colores, que mi padre tan mal llevaba, pero mal, mal. Menos mal que mi madre intercedía,porque sabía que era mucho mejor que me tiñese el pelo de rojo y me pusiese las uñas verdes a que viniese borracha, o drogada, o tatuada, o perforada a casa... así que era una "disfuncionalidad asumible". En el anular, estan las escamitas de Essence, que al ser del mismo color permiten jugar un poco con el tono y la textura. Lo que pasa que tienden también al azul y esta cámara no lo aprecia como debiese, pero queda muy, muy bonito y muy veraniego, que como vienen las temperaturas pero aún estamos en plan "de el caserío, me fío", pues el bronceado ni imaginado este año, la verdad, pero apetece llevar esta clase de colores.

Bienvenidos todos a mi mundo de palidez victoriana, póngase cómodos y sírvanse un tecito de moda.

Venga, vamos a repasar los más escuchados del mes, a ver qué nos viene por aquí.


-Gravity- Liv Kristine. En el concierto de Nagold, Liv vendió unos cds con el single Skylight y esta otra canción que me encanta, porque es muy ese sonido de Theatre of Tragedy, pero con la delicadeza en la voz del Enter my religion, que era un album de una sensibilidad vocal tremenda. Muy sorprendida de este tema, que me tiene muy enganchada. La letra es muy bonita y los juegos vocales son ricos. Muy interesante.


-Where we wanna be- Dadi Freyr. Dadi sigue sacando temas, porque el confinamiento da mucho de sí, otro tema pegadizo con coreo curiosa, interpretada en la entrada de la casa de Freyr y zapatillas de andar por casa, porque no se puede ser más auténtico en la vida. Con un fuerte toque disco, es un temazo pegadizo para bailar. En serio, si te ponen esto y no bailas, tu rH es horchata positivo. 


-Buenas noches, desolación- Julieta Venegas. No soy especialmente partidaria de Julieta, no es que precisamente me encante todo lo que hace, tampoco la odio, pero de vez en cuando, hace letras que realmente me parecen perlas y esta es una. Este tema del 2015, tiene una letra bastante positiva sobre como es normal estar bajo de ánimo a veces, pero los malos tiempos pueden (y deberían) ser finitos y tener una duración limitada. Es un buen tema para el fake until you make it, porque al final, sin saber muy bien cómo, toda agonía puede tener un final, lo importante es creerlo.


-Take care of business -Nina Simone. El otro día, revisionando The man from U.N.C.L.E., que como os dije  me ha dado por el cine relajado de espías y las pelis de Guy Ritchie, recordé que en los títulos finales hay este precioso tema de Nina Simone, un tema tan sensual, como feminista, porque Nina lo fue mucho,  que trata sobre una chica que le pide a su amante que se encargue de todo, que, quizá con la ideología de ahora de currárselo todo el mundo puede no resultar muy feminista pero este tema es de 1965, donde, supuestamente (que luego en la práctica vete a saber) una mujer tenía que satisfacer a su pareja masculina en todo y luego, ya si eso, hablamos del placer de ella, pero es que este tema es un "mira majo, he venido con algo en mente, haz el favor de currártelo hoy una mijilla, porque hoy me toca a mí", así dicho en lolailo coloquial. Lo increíble, del tema no es sólo la voz de Nina, sino toda la construcción de la idea de la canción: la manera tan elegante y sugerente de enfrentar un tema tan controvertido en la letra, por otro lado, los coros, que son muy del tipo de coros que podría tener Ray Charles o cualquier otra cantante para hacer un tema de amor simple de amor triste, pero ella los usa para recalcar la parte de "hazte cargo por mí, POR MÍ!, como si fueran coros de mujeres pidiendo lo mismo, un poco de consideración y protagonismo en la relación. Es un tema que no es de los más famosos, pero debería, porque son algo más de dos minutos de clase y poderío. 


-Great Hossanna- Kula Shaker. Estos meses he repasado muchísimo mis discos de Kula Shaker, tienen ritmo y sus letras me dan paz. Kula Shaker es una banda como la copa de un pino que está completamente infravalorada y que, para más inri, sólo vienen a España en grandes festivales y no en conciertos... que yo iría fijo a verlos, pero no les apetece. Los temas de Kula Shaker tienen acordes preciosos de manera melódica, pero las letras son oro y quizá esta sea  la canción que puede definir más lo que pienso y siento de la cuarentena:

Si estamos aquí todos juntos
y vemos el mundo como uno sólo
podríamos creer que no hay futuro
pero es el mismo para cada uno.
Es como si el mundo hubiese perdido la cabeza
Y es como todos los profetas dijeron
Mas nos alzaremos hacia un nuevo mundo

Si estamos aquí todos juntos, 
podremos reirnos de lo que hicimos
todo nuestro tiempo ha sido malgastado
y no queda sitio donde huir.
Podrán llegar problemas más adelante
¿Estaremos durmiendo en nuestras camas 
o levantaremos un nuevo mundo?

Buscad señales y portentos
yo estoy buscando una razón para creer
¿Nos alzaremos en nuestro momento
en el crepúsculo de otro sentido?
¿Despertaremos al amanecer del gran Hosanna?
Bueno, si no hay otra cosa que hacer
Tan sólo aguanta la respiración  y espera que sea verdad
que levantaremos un nuevo mundo.
 En este caso estamos ante un tema rock con toques de rock psicodélico y de gospel. Cuanto peor parecía estar todo es bueno oír que como sociedad, también se puede creer que saldremos de esto, que podremos levantar un mundo mejor y que la gente se ha dado cuenta que todos somos iguales y no se comporta de manera egoista. Desgraciadamente, no es así, pero a mi me animaba creer que sí y escuchar este tema cuando las cosas iban peor.

Espero que os gusten estos temas.

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me parto con el vídeo de Dadi Freyr. El tema me encanta, peor la coreo, ay esa coreo!!! En mis clases de aerobic lo querría haber visto!!🤣🤣
Julieta Venegas es una artista que me llevaría de cervezas. Tiene temas de "mira, esto es una breva, y es lo que hay, asíi que toma tu actitud, que yo ya tomé la mía, seao no políticamente correcta".
Nina Simone siempre me ha parecido una mujer con mucha fuerza. Puede que si analizamos ahora muchas letras parezcan que no son feministas, o correctas, o lo que sea, pero se nos olvida que la música es un reflejo del mundo y de la vida, y que ésta es imperfecta, injusta, machista, y muchas otras cosas desagradables con las que lidiamos cada día en muchas ocasiones. La música habla de vivencias y anhelos, de lo que nos mueve por dentro, y las pasiones y emociones no se ciñen a corrección. Y, volviendo al tema, por desgracia esta reivindicación que hace Nina en su canción sigue siendo actual, aunque queramos pensar que no.
El último tema no me va mucho, pero sí es cierto que toca hacer reset y sacar fuerzas de donde creemos que no hay y reinventarnos, y no será rápido ni fácil, pero es necesario, y podemos hacerlo.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Me quedo con Nina y Julieta, y esa manicura verde menta que dice VERANO, así chillao. Yo he descubierto estos días dos canciones, muy distintas "Don't Panic", Coldplay de y "Emergency", de Icona Pop y ambas me gustan mucho.
Un besito, guapa.

Angie dijo...

El verde menta o manzana es vida. Besotes!

Adaldrida dijo...

Me encanta ese color piscina y lo sabes.
La Venegas se me hace demasiado intensa, y a Liv le he tomado cariño gracias a ti.

Angie dijo...

Me hace mucha ilu estar en tu columna, la de criaturas mágicas,te pido porfapofapofaflis , el superstitionN, mi blogg va con doble N. Porque la palabra normal está pillada. Muchas Gracias de corazón!!!!