domingo, 23 de agosto de 2020

Look de uñas: Cute sunset. Algunos favoritos de las últimas semanas




Como os dije la semana pasada, era muy probable que usase los mismos colores pero sin fondo blanco para saber qué tal quedaba. No he usado los mismos colores, pero casi: el violeta es de la marca poco feminista, el verde Tiffany es de Carlo di Roma, en concreto el N6534 y el azul es de Essence, el take me to heaven. La pegatina es de un bazar y queda muy mona, aunque recomiendo poner en muchas de estas pegatinas siempre una capa de esmalte transparente tipo top coat, no solo porque se pueda sujetar mejor a la uña, y por el acabado homogéneo, sino porque estas pegatinas suelen perder la impresión del dibujo con cierta facilidad.

Personalmente, me gusta más este acabado que con el fondo blanco. Pero es cuestión de gustos, al menos tenéis las dos posibilidades para ver cuál os gusta más. 

 Este post no sé como saldrá, el nuevo sistema de Blogger no es nada intuituvo en la gestión de formato. Menudo mareo al bloggero medio, que entiendo que se tiene que adaptar a la plataforma, pero es que no lo hacen muy fácil y en plena crisis de los blogs, tampoco me andaría con muchas tonterías, pero a saber en qué pensarán ellos.

Normalmente los looks semanales de instagram los suelo hacer el domingo con tranquilidad, pero hoy no creo que haga ninguno porque soy la única cafre que, pudiendo cogerse una gripe/ resfriado/ afonía/ Whatever, se lo coge cuando hay repunte de coronavirus y hoy me he levantado un poco Miguel Bosé de la vida. Bueno, por la voz, porque como me entere que andáis por ahí sin mascarilla, preparaos! Aires acondicionados maaaaalos.

 Estoy bastante enfadada con este tema, porque han comendado en mi distrito que no salgan los vecinos a menos que sea necesario, pero cuando voy por la calle, ya no es que la gente no respete la distancia, que no lo han hecho nunca (que ganas de asobinarse, vaya), es que ni siquiera llevan la mascarilla. Hay una batalla de si son más los jóvenes o adultos, pero da igual, todos son humanos y por ende, susceptibles de ser contagiados y ser foco de infección. Y parece que da igual. Es bastante frustrante. Sobre todo cuando no puedes abrazar a gente que quieres intentando ser prudente, aunque me topé con el siempre maravilloso Paco Fox por la calle y pasamos de chocar codos a chocar caderas, que nos pareció un saludo infinitamente más original y salsero.

Y mira, no es un abrazo, pero te ríes, que también cuenta.

Hace mucho que no hago un post de favoritos en general. Venga! Vamos a rescatar uno:

-Knights of the round. Lo admito, no soy de videojuegos de móvil, en general, he aparcado mucho los videojuegos, porque primero, estoy muy desentrenada y me hacen sentirme octogenaria y segundo, los juegos que he usado de un tiempo a esta parte, me dan muchos problemas de instalación en el pc y me aburro tremendamente de repetir pantallas. Pero el otro día encontré en el Play Store un videojuego de mi infancia, el Knights of the Round. El típico juego de "mata, mata hasta que estiren la pata" basado en las figuras del Rey Arturo, Lancelot y Percival. Lo bueno es que tienes créditos infinitos yyyyy... PUEDES GUARDAR PANTALLA! Arturo tiene el equilibrio entre fuerza y velocidad, Lancelot tiende a la velocidad pero es algo menos fuerte y Percival es una tortuga de combate, muy lento pero te viste de torero con un mamporro. La historia es simple: hay que rescatar el Grial de las manos de un tipo llamado Garibaldi (no preguntéis) y van de escenario en escenario buscando el Santo Cáliz a espazado (o hachazo, en el caso de Perceval)limpio. Para ratitos muertos, no te digo que no me pase un par de pantallas.

 

- Flamming Pie 2020 de aniversario de Paul McCartney. La edición coleccionista, con todo el percal, que suponen 5 cds y 2 dvds... (sentaos si no lo estáis) con 255'98 €. Así, sin respirar. Tengo dos riñones y el derecho tiene tendencia a generar arenilla, lo mismo me dan una pasta por él. Aún así en Spotify es escuchable, lo cual es un alivio espiritual, porque es mi album en solitario de Macca favorito y ver las grabaciones de estudio siempre es bonito, si queréis hago post de esto, pero me resultan entrañables, a pesar del precio prohibitivo, estos discos de proceso de grabación y descartes. Por otro lado, las canciones de este hombre siempre son un deleite, porque siempre consiguen despertame muchas cosas dentro y ponerme de buen humor, por torcido que esté el día. Para mí, por mucho que me lo digan a cachondeo o en serio, los Beatles no van a estar sobrevalorados, porque un grupo que conecta contigo a ese nivel, es algo importante e íntimo y tiene un peso emocional incalculable. Lo que sí es calculable es el precio de las cosas en la web de Paul, en serio, que no quiero mirar porque siempre me encapricho de algo, pero es que está todo a un nivel caro no, lo siguiente. 

 Si bien el disco no da para post, aunque si os hace, puede hacerse y puedo dar una visión más pormenorizada de los temas, creo que sigue siendo precioso ver el proceso casi artesano de la grabación de un disco tal y como lo hace Paul y más, con el valor añadido que tenía este disco.

- Liv Kristine. Por si no lo sabéis, Liv ahora mismo está muy activa en redes. Se hace un selfie matutino algunos días, para desearnos feliz día y nos anima a apuntarnos a sus clases de canto, que llevan también una especie de formación emocional para poder conectar con la música a un nivel no sólo técnico, lo cual me parece una pasada, o bien simplemente para mandarnos buenos deseos, lo cual siempre es bonito en los tiempos que corren. El caso es que, como fan que soy, siempre me gusta devolverle el saludo, porque encima que se toma la molestia, qué menos. Además muchas veces, lo manda días que últimamente he estado un poco desanimadilla y cuando me contesta, no pasa siempre, pero a veces pasa, mi mente se debate entre "la como la cara" y "me caso con ella", porque siempre pienso que es una suerte y un privilegio que me responda y que me recuerde como la pirada de los cosméticos que la hizo una entrevista bastante caótica (tampoco me voy a tirar el pisto ahora, oiga). 

Liv siempre me ha parecido una de esas personas con una luz preciosa y mira, a mi me alegra la vida con estas cosillas.

 

- Soplo. Sé que esto tendría que estar en la sección de cosméticos comprados del mes, pero desde que salió esta colonia en Mercadona me ha causado dualidad: la compro, no la compro... Y a estas alturas me he decidido, la compro y ya veré. De momento estoy metiendo mucha caña a la de Vittorio y Luchino de Peonía, pero es que también me cansa un poco oler siempre a lo mismo, porque no he repuesto colonias para diario en el confinamiento, y mira que soy fiel y fija para algunas cosas, pero para las colonias soy una catacaldos. Últimamente me he sentido, por extraño que parezca, de nuevo conectada a los olores avainillados que eran más representativos de mi época de instituto, en aromaterapia, se dice que la vainilla es un aroma antidepresivo -tal y como lo expresan, diría más bien que actúa contra la melancolía-, relajante (varios estudios demuestran que enfermos que iban a pasar por una resonancia magnética mostraron menos estrés en una sala perfumada previamente con vainilla, que en una sala sin ese aroma) y dicen que afrodisiaca... A saber!

Sin embargo esta dicen que es un clon y por ello me sonaba, a la de Petits et mamans de Bvlgari. Va en el tipo de colonias que me gustan: mezcla de flores con frutas, porque las sólo florales me resultan planas, pero la salida es bastante empolvada, tiene un fondo de vainilla e iris muy interesante, que ligeramente, con las notas empolvadas puede recordar lejanamente a jengibre, las notas medias son florales y las altas frutales y amaderadas. Así que dentro de lo dulce no se hace pesada e insoportable y queda ligeramente fresca casi especiada.  

 - Varios: Podría decir que estoy haciendo un acercamiento con un cuaderno del trabajo al journaling, pero de momento es muy tímido, así que hasta que no lo desarrolle, es casi anecdótico. También que las galletas de Tiramisú de Mercadona son algo maravilloso y he conseguido comer solo dos por día cuando estoy en la oficina -lo cual para mi es de aplauso-, no recomendadas obviamente a quienes no son de azúcar ni de dulces. Quiero hacer un post de una caja que contiene varias infusiones distintas de Yoga Tea que me tiene enamorada y que creo que merece mucho la pena.

Y luego podría recomendar varias lecturas, porque me estoy dando últimamente un atracón de libros, de los cuales no sé si terminaré todos, porque uno lo llevo bastante renqueante y no me enamora del todo pero espero ofreceros una lista interesante pronto.

¿Habéis tenido algún favorito últimamente?

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Mucha información, así que te lo desgloso tal cuál me va la cabeza:
- Me encantan las uñas.
- La gente respetaba más la distancia cuando la mascarilla era opcional, ahora te van haciendo filás por la calle y se te echan encima sin miramiento, del grado de llegar a chocar con el bolso, el codo, o lo que sea, sin que sea un saluido (y aquí hay calles muy anchas, cosa que me hace preguntarme qué sabía el de urbanismo hace 3 años, cuando empezaron a ensancharlas)
-El choque de codos me parece una sandez. Te estorndas en el codo y luego chocas con el codo. Claro que sí, guapi! Casi mejor chocas la mano, te limpias con el gel al momento y es más mejor. Lo de la cadera me gusta, también lo he hecho.
- Videojuegos, nein, abandonadísimos.
- Liv Kristine me parece una persona fascinante.
- Formato blogger estoy retrasando lo inevitable todo lo que me permite la plataforma y espero que lo programado no se me descoyunte, pero llegará el día. Si reconfiguras algo es para hacerlo más atractivo al usuario, no sólo en aspecto, sino en funcionamiento. Ya veremos. Por cierto, el post, estupendo , yo lo leo sin problemas y las imágenes se ven bien.
- Perfumes, ando jugando con fragancias nuevas que me han enviado, y curiosamente una de ellas tambiénr econecta con una versión más joven de mí. Quizá nos haga falta recordar algo.

Un besote!

Noelia Cano dijo...

La manicura me ha gustado mucho. Con respecto al tema Covid, creo que en las ciudades al haber más gente, también hay más imprudentes (una cuestión de estadística, imagino). Me llama la atención cómo aquí en el pueblo no ha habido casos y va TODO el mundo con mascarilla y manteniendo la distancia.
Con blogger empiezo a entenderme, aunque me ha hecho cambiar el tamaño en que hacía las imágenes de las entradillas porque ahora no me cuadran muy allá.
Y respecto a favoritos, ando probando cosas nuevas para los post de otoño, y tengo un aceite sólido de Romero, lavanda y manzanilla que ha sido flechazo del bueno.
Besitos.

Angie dijo...

El limón, naranja, mandarina, también son antidepresivos. Si mezclas naranja y canela, huele a Navidad. ¡ Besotes!