domingo, 6 de septiembre de 2020

Look de uñas: Fall's Folk. Música de agosto.

 



El cuerpo me pide otoño, las cosas como son: las hojas por el suelo, el tiempo frío, las chaquetitas de punto, las bebidas calientes... no un frío de dos pares de narices, pero sí fresquete. Así que esta va a ser mi primera manicura otoñal del año con Fabulous de la colección This is Me de Essence y unas pegatinas muy folk que me compré en un bazar del barrio. Son como de motivos folk- ruso y las tenía justo porque me parecían muy indicadas para esta época del año. Y ya no aguanto más, a 16 días de empezar el otoño me lo vaís a permitir.

Instagram no ayuda con sus fotos preciosas de casas con habitaciones superhalloweeneras, ni con fotos de preciosos sitios otoñales llenos de hojas secas, ni con cosas con sabor a calabaza especiada (POR FAVOR, HELADO DE ESE SABOR EN ESPAÑA YA! MERCADONA, ME ESTAS FALLANDO MUY FUERTE!)... Y esta semana ha refrescado, lo cual ha vuelto la situación elegantemente sobrellevable, pero de repente otra vez 34 grados. La semana que viene volveremos a los 28- 29, que para mi es la temperatura perfecta (todo el mundo tiene su temperatura ideal, y la mía es esa, comprobado) y lo sobrellevaremos con elegancia.

Vamos a hacer un repasito por lo más escuchado de agosto, como siempre, variadito.

- Arch Enemy- The world is yours. No suelo hablar mucho de este grupo y es un grupo estupendo, porque en general no soy muy de death metal, pero con ellos hago una concesión porque son death melodic metal. ¿La diferencia? Las melodías de las canciones son más ricas y tienden más al epic metal. La verdad es que haberme tragado de un tirón la tercera temporada de Aggretsuko, también ayuda a consumir en el spotify mucho de este grupo, cuyas letras son muy críticas con la sociedad, la política, el mundo consumista, las religiones... vamos, que parece que solo gritan, pero las letras te hacen pensar y reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.

- Supremme de Luxe- Fiebre2017.El 5 de agosto hubo un evento vía youtube (que podéis ver aquí)que me visteis anunciar, si visitáis mi instagram, en la parte de los stories. A este tipo de situaciones de promoción de cosas que hace gente que conozco siempre les pongo la etiqueta de #NepotismoDelBueno, porque ya que es mi espacio y son amigos míos, qué menos que usar el nepotismo para el bien. En este caso es un espectáculo drag, pero hay dibujos, tiendas, poemas... un poco de todo. Os animo también a usar las redes para promocionar a los creadores de contenido o de arte que con la pandemia, obviamente, se han visto también afectados, vete tú a saber si sus creaciones le pueden llegar a alguien al que le venga bien para un regalo de cumpleaños, animarles el día o mejorar su vida en algún aspecto. El caso es que hay un número de varias drags con este temazo de la Supremme y que se me ha pegado, porque es lo que tienen las canciones de petardeo bien hechas, que nunca pasan del todo de moda. Un tema en su versión 2017, que bien podría hablar de una fiebre que nos gustaría a todos, y no la que tenemos con el covid, que nos tiene rodeados.

-Hatari- Engin Minskunn. El año pasado, había un grupo islandés en Eurovisión que fusionaron el gothico con el industrial de manera muy sabia y cantaban en islandés aquello de que El odio prevalecerá, como crítica al egoismo humano. Han vuelto con un tema que se traduciría como "Sin piedad", que básicamente y literalmente, podríamos resumir su letra en  que si nos cae un meteorito, Hatari están de parte del meteorito... en algunos momentos, no les culpo, también os lo digo. Igual, gothico industrial elegante, con voces con toques death, con un ritmillo que nos hace también ponernos de parte de meteorito, porque the meteorite, rocks (chistaco en inglés!).

- Ace- How Long. Paul Carrack, o como le llamamos en casa, Paul Carraca, antes de tener a Mike and the Mechanics, estaba en el grupo Ace. La canción tiene una letra que parece que va de un engaño donde una persona le es infiel a otra y compatibiliza las dos relaciones, pero la realidad es que el bajista de la banda estaba compatibilizando colaboraciones con otros cantantes y eso tocaba las narices al grupo, porque cuando tenía que estar, no estaba al mismo nivel con ellos. La cosa es que siempre me ha gustado ese deje soul de la voz de Paul Carraca, que no llega a ser soul total, porque no llega al timbre que podríamos considerar como tal, pero tampoco es plana del todo, tiene el regustillo y el tema, aunque simple y repetitivo, siempre me ha gustado y se me pegó durante varios días. 

-Scorpions- Wind of Change. No es mi tema favorito de los Scorpions, conste. Tampoco lo es Still Loving you que era un tema que compartí con una persona extremadamente tóxica y que no he podido recuperar del todo (el tema, no la persona, la persona, cuanto más lejos mejor): ya sabéis, a veces, hay canciones que quedan impregnadas de partes de nuestra vida y algunas son más fácil de desligarlas que otras. Esta canción está inspirada por un viaje a la URSS y el fin de la guerra fría, pero por circunstancias de la vida, cuando cayó el muro de Berlín, esta fue una de las canciones que podrían tomarse como la banda sonora de la unificación alemana, de hecho, se hizo una votación en una cadena televisiva alemana y fue elegida como canción del siglo. Quizá sea de las canciones que más fraternidad podría crear junto al Imagine (sí, desgastado hasta la saciedad por las radios, las cadenas de televisión y la publicidad) de John Lennon. No sé porqué pero he ido al super y sonaba, ponía rock en el spotify, y sonaba, ponía pistas aleatorias en el youtube y sonaba, entraba en el gimnasio y adivina que estaba en el hilo musical... así que ha sido la canción aleatoria del mes. Si es una confabulación del universo a que cambie algo, o que haga las paces con alguien o con algo, mensaje captado: pero que me aclare un poco más cambiar el qué o con quién fraternizar, que ese capítulo me lo he perdido, oiga. 

Este mes, alguna os tiene que sonar, pero por eso, quiero vuestras recomendaciones. ¿Alguna canción os ha perseguido todo el mes como a mi?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Aquí también refrescó y era una maravilla salir a pasear a veintipocos grados. Como dices, yo apuesto por el fresco,no frío polar, pero fresquete para unos vaqueros y una rebequita, ¡qué gustazo!
Justo el otro día silbaba alguien por la calle Winds of change y pensé, "qué maravilla".
Una recomendación mía, que me enseñó Marina: el grupo "Mother mother". Especialmente, la canción Verbatim.
¡Besitos!

Adaldrida dijo...

Repaso magnífico

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo lo siento mucho, pero si me dan otro mes de verano, me lo quedo, aunque a 28-29 grados, que estoy de los 35-37 a una humedad del casi 90% hasta el último pelo de la coronilla (todo agosto fue así,señora)
Yo también soy pro meteorito. El planeta saldría ganando.
Besos!

Angie dijo...

Necesito verano...