domingo, 27 de septiembre de 2020

Look de uñas: Rock Witch. Favoritos (bastante otoñales) del mes




 Hacerse uñas onnbré es una gran alternativa para Halloween. Ya las he puesto ovaladas con el fin de hacer unas stiletto más adelante, porque sé que las stiletto terminan rompíendose fácilmente, pero de momento, las dejamos ovaladas y me hago la fantasía mental. El verde es un verde militar metalizado, el 392 de Kiko para ser exactos. El negro es de Mchaela Valenti y encima una capa de brillo de Catrice. El triangulito es de una rueditas de detalles imitando a tachuelas que he comprado en el bazar chino y creo que es de las que más me gustan, porque no se enganchan y se han fijado a la primera. 

Estoy MUY contenta con esta manicura, me gusta mucho.

Como los medios son muy de desinformar, os diré por las imágenes que subí el viernes a las instanstories, que eso de los metros hasta arriba en Madrid depende un poco de la hora y la línea -al menos no me tocó ninguna línea de metro que se inundase-. Lo del viernes (tuvieron que vaciar dos metros  sin desalojar la estación) suele ser excepcional, pero lo que me indigna, como creo que a todos les indignará, es el hecho de que el Metro de Madrid siempre, en caso de incidente, ofrece poca información al viajero y sobre todo, la ofrece tarde, lo cual hace completamente imposible recalcular una nueva ruta con el fin evitar la incidencia. Por otro lado, es bastante triste que en tiempos de pandemia no haya protocolos de desalojo ordenado para pandemias en sitios donde la probabilidad de que esté mucha gente esté al mismo tiempo: supermercados, hospitales, estaciones de autobuses, metro, trenes o incluso aeropuertos... Las cosas en este país nunca se hace de manera preventiva.

Lo digo porque estas semanas con lo de los confinamientos en Madrid no sé qué se ha dicho en los medios, pero bueno, os puedo decir que la gente ha seguido igual de irresponsable que siempre  o responsable, dependiendo de cómo te tomes de seriamente una pandemia.  Y lo digo viviendo en una zona de confinamiento y solo saliendo a compras necesarias y trabajar.

Hacemos un repasitos de favoritos varios? Spoiler, todo va a ser muy especiado y perfumado hoy.

 

1.- Speculaas de chocolate del Hema. Son galletas con varias especias: canela, jengibre, pimienta de Jamaica, clavo, nuez moscada... y chocolate negro. No son el ejemplo de dieta sana y equilibrada, pero de vez en cuando, cualquier galleta o infusión sobreespeciada o con calabaza entra dentro de mi calificación interna de "sabor a Halloween", aunque realmente son unas galletas para Navidad. Son típicas de Holanda y Bélgica, pero también las tienes en Alemania y algunas zonas de Francia. Básicamente, hay muchísimas recetas, pero si os dais cuenta, son las típicas galletas de mantequilla, con el plus de las especias. Así que si no tenéis cerca un Hema, hasta podéis hacerlas en casa.

2.- Gel refrescante de Mentol de Deliplus. A ver, por partes, como dijo Jack el Destripador: la composición no le daría el premio al mejor producto del año. Pero estos días con los cambios frío- calor, me he notado las piernas bastante cargadas y claro, una solución quiero. Esto es un apaño, pero lo mezclo con mis cremas hidratantes y anticelulíticas y oye, ni tan mal. A parte hago el truco de poner cojines bajo el final de la cama, para levantar la zona de los pies y terminar las duchas de modo espartano. Y oye, todo va haciendo. En definitiva realmente es algo que, en si mismo no me enamora, porque la composición tiene aceites minerales y como hidratante es un asco, pero mezclada, ayuda y mucho.

 

 3.- Mi ebook. Los ebooks deberían ser los grandes salvadores (entre otros) de la pandemia. Lo sé, el libro de papel es fascinante y tiene el plus del olor a libro, pero cuando no puedes salir, el ebook te da tu dosis de literatura y sinceramente, es fácilmente desinfectable. Además ahora los cursos que ofrece mi trabajo son un poco reguleros (se limitan a vídeos tutoriales de LinkedIn) así que me estoy haciendo mis apuntes de temáticas que me puede servir en el trabajo a través de descargas legales de libros de internet y, bueno, sirve para algo, porque estoy aprendiendo cosillas. A parte, espero terminar pronto un libro que os puede gustar mucho, a mi me está entreteniendo bastante. Pista: es chick lit, no es tóxica yyyy no es Marian Keyes!


4.- Las cremas de manos de Tony Moly. Os hablé de ellas en comprados y gastados de agosto. Al igual que la crema de mentol del mercadona, chica, la composición tiene un poco de malo y algo de bueno, pero huelen muy bien y aunque la aromaterapia no funcione así exactamente, es por todos sabido que hay algo en los olores que nos hace sentir mejor, y yo estoy en una fase realmente olfativa, no me preguntéis porqué, donde me interesan los olores dulces y especiados. Amortiguan bien la sequedad de manos de soluciones hidroalcohólicas y jabones de manos y dejan un olorcillo interesante. No es mucho, pero cualquier cosa que nos reconforte y no sea tóxica, no sé, deberíamos permitírnosla. Está siendo un año muy duro y mejor consolarse con una crema de manos que pegándole a una botella u Odín sabe qué. 

Es cuestión de días que saque el Obsession de Calvin Klein, me reconforte en su bálsamico olor a sándalo y dé la bienvenida al frío. Eso o me hago otro regalo y me consigo el Karma de Lush (también conocido como el olor que debe tener cualquier leñador noruego de revista de leñadores... y el perfume de Liv Kristine, que no es leñadora, pero ella puede ser lo que la dé la gana).

 

5.- Heartwarming de Yogi Tea. Es muy dificil de encontrar, la conseguí gracias a una oferta en cajas de Yogi Tea en el Prima Prix. No tiene teína, pero ojo cuidado que tiene regaliz (esto para los hipertensos puede ser problemático). Contiene albahaca, regaliz, jugo de limón, piel de naranja, canela, jengibre, chile picante, cardamomo, clavos y pimienta negra. Obviamente es una infusión picantilla y muy especiada, pero no es taaaan picante como para que se te salten las lágrimas como si vieses Magnolias de Acero. Está en el puntillo de "alegre" y con vidilla, pero un punto fresco. 

 Al tener albahaca, ayuda a descongestionar el pecho en caso de que tengáis catarros pectorales y como tiene canela, pimienta y chile, tiene una función antibacteriana, ayuda a la digestión y mejora la circulación.

Me encanta y como digo, volaron las cajas del prima Prix, que tenía 5 infusiones distintas para que probases varias y está fue una de mis favoritas y para el fresquillo es maravillosa. Así que si las veis, compradla, porque es muy interesante.

¿Algún favorito del mes? Estáis otoñales ya?

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Hola,guapa!!
Interesante esa infusión, a ver si la encuentro.
No estoy otoñal, aunque ya la temperatura ha empezado a bajar, pero disfruto de lo que la vida nos trae. Aquí es que va la cosa más lenta, y lo agradezco. Esod e te acuestas en verano y amaneces en otoño no es lo mío, me gusta la transición.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Me encantan los tés de Yogi pero ese no lo he probado, así que tomo nota. Y me quedo con las ganas de saber cuál es esa novela!
Aquí hace fresco ya, sí. Y tú sabes que llevo de modo otoño ya un par de semanas.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Si tienes regaliz, esa infusión no es para mí: no por la tensión sino porque es un sabor que no soporto.
Adoro la manicura.

Angie dijo...

Si mezclas aceite esencial de naranja y canela huele a Navidad. ¡Ánimo!

Angie dijo...

Aceite de coco hidrata lo más plus. Besotes!